|| Alumnos   | FAQs
 
FAQs - Preguntas más frecuentes
 

1 ¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja una materia y cómo debe hacerlo?
Tenes 2 semanas antes del primer parcial o hasta el 25 % de la cursada en el caso de las asignaturas que no posean examen parcial. Deberá generar el trámite en www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 2 - Inicio de tramites (Baja de asignatura),
Paso 3 - Impresión de las constancias
El trámite ya fue Resuelto Positivamente y el No Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

2 ¿Qué debo hacer cuando se me acaban las hojas de la libreta blanca?
Pasar por ventanilla de la Dirección de Admisión, en sus horarios de atención de lunes a viernes de 12 a 16 hs., para que te adosen otra libreta nueva a la anterior.

3 ¿Cómo se solicita una inclusión en lista por última materia?
El alumno deberá presentarse en la ventanilla del Ciclo Clínico con su Libreta Universitaria, en la cual deben figurar todos los finales aprobados y todas las regularidades de las materias por rendir. La inclusión será entregada en el momento. El trámite es personal.

4 ¿Qué necesito para tramitar la constancia de alumno regular?
Únicamente la Libreta Universitaria. No tiene ningún costo y se tramita en el momento en la ventanilla del Ciclo Biomédico o Clínico según el ciclo que este el alumno, los días martes a jueves de 14 a 16 hs. (Dirección de Alumnos –Carrera de Medicina). Debiendo ser generado dicho tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Constancia de alumno regular),
Paso 4 - Impresión de la certificado solamente
y deberá presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso) y el formulario impreso (1 hoja) que posee 3 certificados de alumno regular, en la ventanilla correspondiente a su ciclo. El trámite es personal.

5 ¿Cuáles son las condiciones para ser alumno regular?
Debes tener aprobadas 2 materias, con final, cada 2 ciclos lectivos ( Ciclo Biomédico) y para el Ciclo Clínico 4 materias cada 2 ciclo lectivos y haber cumplido con la Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (censo y rematriculación 2014)

6 ¿Cómo puedo pedir una mesa especial por última materia?
Debes presentar una nota dirigida al Decano por ventanilla de Mesa de Entradas junto a la declaración jurada de materias que deben ser solicitada en la ventanilla del Ciclo Clínico. En 48 hs. Deberás pasar por la ventanilla de U.D.H a notificarte.

7 ¿Cómo puedo adelantar el trámite del título?
Debes traer por ventanilla de Ciclo Clínico una fotocopia del título secundario legalizado en Uriburu 950 Of. de Legalizaciones. Si ingresaste por C.P.I., dejará la fotocopia del título en la ventanilla de U.D.H con la Libreta Universitaria, mientras que si ingresaste por C.B.C deberá dejar el Titulo Secundario y llenar un formulario en ventanilla de U.D.H., en el caso de tener aplazos impagos en el C.B.C. dirigirse a Ciudad Universitaria (Pabellón III) para abonar los mismos para que así desde allí te envíen los papeles del C.B.C por correo interno.

En el caso de las Carreras Conexas y Cursos, si estás cursando el anteúltimo año de tu Carrera e ingresaste mediante la aprobación del CBC, tenes que presentarte en la Ventanilla de Carreras Conexas y dejar una fotocopia legalizada del título secundario para que se solicite la expedición de tu Certificación final de asignaturas rendidas. Esta Certificación luego será incorporada a tu trámite de título. Haciendo esto con antelación se reducen mucho los tiempos administrativos.

8 ¿Cómo debo hacer el trámite de prórroga de materias?
Debes generar la solicitud del tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Prórroga de la asignatura),
Paso 4 - Impresión de la constancia.
y deberá presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso) y los formularios impresos y la regularidad de la materia solicitada firmada, a la brevedad por la ventanilla del Ciclo Biomédico o Ciclo Clínico para los alumnos de la Carrera de Medicina. Este trámite podrá iniciarse a partir del 1º de abril. Si es la 1º o 2º Prórroga (regularizada en ciclo lectivo 2012 o en 2011), realizar el trámite.
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema. Si no se ajusta a lo mencionado, realize el trámite es cual es personal. Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

9 ¿Cómo solicitar la reincorporación a la carrera?
Debe solicitar el tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, solicitud de Trámite (Reincorporación a la carrera). Si es la 1º Reincorporación a la Carrera de Medicina, deberá realizar el trámite.
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema.
Si ya fue Reincorporado anteriormente, realizar el trámite e imprimirlo. El mismo consta de 2 hojas compuesto por: 1 certificado y 1 constancia.
2º Paso: presentarlo en la ventanilla del Ciclo
Se resuelve por Comisión de Readmisión de la Carrera de Medicina
Se tendrá que contar con el último censo realizado (2014). y deberá presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del trámite con su Libreta Universitaria y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso). El trámite es personal. Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

10 ¿Cómo se solicita una tercera cursada?
Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de tramites (3º Cursada),
Paso 4 - Impresión de la constancia y certificado.

Cuando el alumno se inscribe por 3ª vez a la asignatura.

Si el alumno figura dado DE BAJA en las dos cursadas anteriores en el sistema de inscripciones, deberá realizar el trámite y podrá inscribirse como si fuera la primera vez sin abonar arancel alguno.

Si el alumno figura dado DE BAJA solo en una de las dos cursadas anteriores o si no figura dado DE BAJA en ninguna de las dos cursadas anteriores en el sistema de inscripciones, deberá
1º Paso realizar el trámite
2º Paso generar e imprimir el talón de pago
3º Paso: pagar en la Dirección de Tesorería.
4º Paso: presentar 1 comprobante de lo abonado en los buzones del Ciclo
La misma es automática y no deberá presentar el trámite en ventanilla ya que aparecerá resuelto positivamente en sistema
Se resuelve cumpliendo lo anterior.

11¿Cómo se solicita una cuarta cursada o más?
Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de tramites (4º Cursada o más),
Paso 4 - Impresión de la constancia y certificado.
Debiendo presentarse con su Libreta Universitaria y el comprobante deRematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso) y las constancias impresas en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) o en la ventanilla de la Dirección de Licenciaturas y Cursos (para alumnos de Carreras Conexas y Cursos). Debera concurrir a la Dirección de Alumnos.

12¿Qué necesito para tramitar un certificado de materias aprobadas?
Para trámitar un certificado de materias de la Carrera de Medicina, el alumno o ex alumno debe presentarse en la ventanilla de Actas, Certificaciones y Legalizaciones con la Libreta Universitaria, y si no pueden concurrir el interesado lo puede solicitar otra persona con poder ante Escribano Público.
El alumno completa una declaración jurada con todos sus datos y exámenes rendidos aprobados y desaprobados.
Una vez controlada la situación académica debes abonar los aranceles universitarios de $ 12.
Ese mismo día se le da una fecha para retirarlo en la misma ventanilla.

13 Tengo que recursar o sea me quiero inscribir por 2º vez a una materia ¿Cómo se solicita la misma y cuales son sus pasos?
Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:

Cuando el alumno se inscribe por 2ª vez a la asignatura)

Si el alumno figura dado DE BAJA en la cursada anterior en el sistema de inscripciones, deberá realizar el trámite y podrá inscribirse como si fuera la primera vez sin abonar arancel alguno

Si figura consignado en otro tipo de condición que no sea DADO DE BAJA
1º Paso generar e imprimir el talón de pago
2º Paso: pagar en la Dirección de Tesorería.
3º Paso: presentar 1 comprobante de lo abonado en los buzón del Ciclo Biomédico, o ventanila del Ciclo Clínico.
Se resuelve cumpliendo lo anterior. Dicho trámite lo debe generar en el periodo de inscripción no fuera de la misma.

14 No me inscribi por internet a una materia y es la 1ra, 2da o 3ra inscripción a esa materia del Ciclo Biomédico de la Carrera de Medicina ¿Cómo realizó la inscripción a la materia y cuales son sus pasos?
Exclusivamente para las 2da y 3ra inscripciones, debera previamente realizar el trámite de recursada o 3ra cursada por el sistema, y luego debe concurrir a la secretaría de la cátedra o al Departamento de la materia, los días y en el horario de atención de ella, para solicitar una inclusión en lista, debiendo presentarse con su Libreta Universitaria, el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso).

15¿Tengo que generar el talón de pago de la 4ta o más cursada, figurandome en el sistema resuelto positivamente?
Debe ingresar en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de trámites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Generar talón (4ta o más Cursada),
Paso 4 - Impresión del talón de pago de la asignatura y abonarlo en la Dirección de Tesoreria.
Una vez abonado en la Dirección de Tesoreria, presentar uno de los dos talones en la ventanilla de la Dirección de Alumnos correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico).

16¿Cómo debo hacer el trámite para abonar un aplazo de una materia?
Debes generar la solicitud del tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Repetición de Exámen - Talón de pago),
Paso 4 - Impresión de la constancia - talón de pago.
Luego con el talón de pago (son 3 talones) debe abonarlo en la Dirección de Tesorería, la cual le entregara 2 talones sellados, debiendo presentar 1 talón en la Dirección de Alumnos en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) junto con tu Libreta Universitaria donde consta el aplazo firmado por el docente, y el comprobante de Rematriculación y Actualización Anual de Datos Estudiantil 2014 (impreso).

 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
› Fechas de inscripción
› Inscripciones en línea