|| Alumnos   | I.A.R.
 
Internado Anual Rotatorio
 

INFORMAMOS A TODOS LOS ALUMNOS DEL IAR QUE DEBIDO AL INCONVENIENTE CON LA PAGINA DE LA INSCRIPCION, EL JUEVES 19 DE DICIEMBRE NO SE ABRIRA VENTANILLA Y AQUELLOS ALUMNOS QUE LOGREN INSCRIBIRSE PODRAN DEPOSITAR EL COMPROBANTE EN LA VENTANILLA 2 DE ALUMNOS,  HASTA EL DIA VIERNES 20/12, IGUALMENTE LA INSCRIPCION SE REALIZARA NUEVAMENTE DEL 11 AL 13 DE FEBRERO DE 2014.

El internado anual rotatorio, (I.A.R.) -según consta en los documentos emanados de la Secretaría Académica de la Facultad de Medicina U.B.A.- es definido, esencialmente, como una instancia complementaria de los aprendizajes realizados durante la cursada de las materias clínicas. Esta complementariedad enfatiza el "saber hacer" de la práctica clínica para ser desarrollado en un proceso de enseñanza - aprendizaje de responsabilidad creciente.

La actividad en Servicio estará incorporada al Sistema de Residencias Médicas en aquellos servicios que así lo acrediten y será complementada con actividades vespertinas en otros que no tengan Residentes o bien en áreas cuyas características académicas sean propicias para la formación de un médico generalista.

La “capacitación en servicio” se concibe como la metodología específica de enseñanza-aprendizaje. La programación y la supervisión, constituyen condiciones necesarias para ello.

Para alcanzar el logro de estos objetivos, la Secretaría de Educación Médica Continua de Pregrado Programación y Planificación de la Enseñanza ha decidido, como parte de una estrategia diseñada a efectos de mejorar el funcionamiento del IAR, emprender (entre otras) las siguientes acciones:

1. Ampliar los escenarios de aprendizaje, efectuando convenios con Centros de Salud y con Hospitales del conurbano bonaerense y del interior del país. Estos lugares están designados para efectuar los diferentes Módulos del IAR y se establece la prioridad para los alumnos del Hospital de Clínicas y Lanari en donde la sobrepoblación de los mismos dificulta el aprendizaje.
2. Instrumentar la inscripción por Internet y además la asignación de las vacantes por vía Informática, con el objetivo de facilitar la inscripción de los alumnos en el IAR y de lograr una mayor racionalización en su distribución.

Modelo de Examen Final Integrado de IAR:

 
  Ejercicio   Instructivo  
 
LINKS RELACIONADOS
  › Oficina del I.A.R.
  › Resultados de encuesta IAR
  › Nuevo programa IAR 2010
  › Programa IAR - PREM 2010
  › Resultados de examen
  › Fechas de inscripción
  › Guía Hosp. y UDHs
  › Principios / Propósitos
  › Diseño Curricular
  › Guía de Actividades
  › Generalidades
  › Estructura
  › Dónde realizarlo
  › IAR en el exterior
  › Sistema de evaluación
  › Examen Integrado
  › Examen 80%
  › Preguntas frecuentes