Pases de Universidad
 

TODA LA DOCUMENTACION DEBE ESTAR INTEGRAMENTE LEGALIZADA POR EL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIGEN.
EL TRAMITE SE INICIA EN UBA (Uriburu 950 Of. de Legalizaciones - de lunes a viernes de 11 a 16 hs.). EN LA FACULTAD DE MEDICINA, DIRIGIRSE A LA DIRECCIÓN DE ADMISIÓN.

DESDE OTRA UNIVERSIDAD ARGENTINA

Requisitos
1. Certificado de estudios secundarios completos, original y fotocopia. 
2. Certificado emitido por la universidad de origen que acredite: 
a. Plan de estudios de la Carrera que cursa.
b. Asignaturas rendidas, con constancia de las fechas de los exámenes, las calificaciones obtenidas, incluso los insuficientes, y otras actividades académicas cumplidas.
c. La existencia y entidad de sanciones disciplinarias y sus causas.
d. Si se sometió a revisación médica en oportunidad de su ingreso y el resultado de la misma.

3. Copia de los programas analíticos correspondientes a las asignaturas aprobadas, debidamente certificados en su autenticidad y con la constancia de que son aquellos según los cuales rindió examen.

Máximo de asignaturas a reconocerse:  Para tener derecho al título que otorga la Universidad de Buenos Aires el número de materias reconocidas por equivalencia no podrá exceder, en ningún caso, del cincuenta por ciento (50 %) del total que suman las del Ciclo de Grado, correspondiente a la carrera a la que se pide el pase.

Cuando se acredite un porcentaje mayor se limitará el reconocimiento a esa cantidad.

Todos los certificados y constancias deberán ser originales debidamente expedidos. Los extendidos en idioma extranjero estarán traducidos al castellano por Traductor Público Nacional y las firmas de los otorgantes legalizadas en forma.