|| Alumnos   | Ingreso
 
Características del Aula

El Aula Magna "José Arce" es una sala construida en 1949 y se encuentra ubicada en la Planta Principal de la Facultad de Medicina de la UBA. Es una de las más importantes del área educativa, siendo superada únicamente por el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la misma Universidad.

La superficie de planta es de 1100 m2. Su capacidad es de 997 personas sentadas en butacas, distribuidas en una platea baja y tres bandejas altas. Tal como lo muestran sus planos, existen tres accesos en la Planta Principal, cinco en el primer piso y otros cinco en el segundo. A estas comodidades se sumó, en una puesta a punto realizada en el año 2001, la climatización de aire frío por equipos centrales.

En consonancia con un estilo arquitectónico que se podría clasificar entre el racionalismo y el clasicismo, el Aula Magna se define en un espacio curvo que remata en un estrado presidido por un óleo de grandes dimensiones firmado por Antonio Gonzáles Moreno. Dentro de estas líneas, la sala se distingue por un equilibrado manejo del espacio y una gran austeridad en los detalles.

Finalmente, tal como se puede apreciar en las diversas fotos, hay un predominio de los colores cálidos, plasmado en la Boisserie en castaño oscuro, en el piso de roble de Eslovenia, en butacas tapizadas de rojo y en la alfombra en estrado y caminos rojos. Todo esto está enmarcado por un muro perimetral curvo pintado en dos tonos en armonía con el conjunto.

 

Quiénes y cómo solicitarla


Desde 1990 la Facultad de Medicina dispuso que para el uso del Aula Magna se fije un arancel para la realización de las distintas actividades académicas, culturales o científicas.  Para la consulta de los valores, las fechas disponibles y el pedido del modelo de nota formal de solicitud , la persona/institución/organismo público o privado puede contactarse con  la Secretaría de Hacienda y Administración al 5950-9565 o via mail a: hacienda@fmed.uba.ar.
La nota se presenta en la Dirección de Mesa de Entrada y Archivo General, ubicado en Paraguay 2155 – Planta Principal – Sector M3, con copia en la Secretaría de Hacienda y Administración. El trámite continúa con el envío a Secretaría Privada en donde el Decano se expide sobre lo solicitado y evalúa la viabilidad del pedido.

 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
› Fechas de inscripción
› Inscripciones en línea