UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 508.241/05
Clase contratación directa N° 115
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
10
10
2005
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se podran presentar por Fax al Tel: 5950-9554, por E-Mail a dcontratacion@fmed.uba.ar o en forma personal en el buzón de la DIRECCION DE CONTRATACIONES sita en Paraguay 2155, Planta Baja Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura, indicando el número de la Contratación fecha de apertura y número del Expediente. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios prestados.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado.
Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción éste que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 9: No se aceptarán cotizaciones de moneda extranjera salvo indicación en contrato.

Art. 10: La documentación de forma ( declaración jurada y copia del CUIT actualizado) será solicitada al oferente que resulte preadjudicado.

Art. 11: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-

NOTA: Todas las Contrataciones se rigen por la Resolución 834 del Ministerio de Economía.


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 508.241/05

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
1 - Generalidades
EL PRESUPUESTO DEBERÁ ESPECIFICAR COMPUTO MÉTRICO Y PRECIOS INDIVIDUALIZADOS POR TAREAS A REALIZAR Y DESCRIPCIÓN DE MATERIALES CON CARACTERÍSTICAS Y/O MARCA
Visita de obra; es requisito para la presentación de ofertas la constancia de la Visita a Obra donde se realizará el trabajo, momento en el que se hará entrega de planos del sector en formato digital. La fecha y horario de la visita deberán coordinarse con la Asesoría Técnica de la Facultad por vía telefónica al TEL 5950-9575 de 9 a 13 hs.
La visita solo puede ser realizada por personal técnico designado por la empresa y que pueda acreditarlo previamente a la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina
Datos del Representante Técnico:
Junto a la cotización deberán entregarse una declaración jurada del representante técnico de la empresa con los datos del mismo, número de matricula profesional y la copia del certificado de matricula otorgado por el Consejo Profesional correspondiente.
Los trabajos a realizar deberán cumplir las siguientes características generales:
• Los trabajos incluyen la provisión y colocación para la posible realización de las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en estas especificaciones resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
• La propuesta y los planos que se entreguen durante la visita de obra deberán ser cotejados por la empresa, quedando bajo su responsabilidad las diferencias que puedan surgir durante el transcurso de los trabajo para su concreción.
• Al formular su propuesta, la empresa deberá tener en cuenta que los trabajos no podrán interferir con el normal desarrollo de las tareas de ninguno de los sectores a intervenir, por lo cual se deberán coordinar las tareas junto al Control de Obra.
• Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la instalación y el retiro posterior de desechos fuera del predio.
• Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la instalación, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en elnormal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.
Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable del cuidado, vigilancia y resguardo de sus materiales y equipos, quedando la Facultad exenta de cualquier responsabilidad al respecto.
Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños, debiendo restituir, en caso de sucederse, los elementos o instalaciones a su situación anterior.
El personal subcontratado para los presentes trabajos deberá contar con la idoneidad necesaria y respetar las normas de conducta y convivencia mínimas durante la realización de sus tareas, reservándose la Asesoría Técnica la facultad de solicitar reemplazos en caso contrario.
Plazo de presentación del proyecto o cronograma de ejecución
Dentro de los tres (3) días a contar de la fecha de otorgada la orden de compra, el Contratista deberá presentar el proyecto ejecutivo o cronograma de los trabajos a realizar, para la aprobación por parte de ASESORÍA TÉCNICA.
Cualquier atraso que se produzca en la presentación del mismo o demora de ASESORÍA TÉCNICA en su aprobación, que fuera motivado por deficiencia de los elementos presentados, será imputado al plazo de entrega del Contratista, sin que ello de lugar a ampliación de plazo para la ejecución de los trabajos. -
Presentación de ofertas
La oferta se presentará en original y en una copia con la misma cantidad de folios, debidamente compaginadas y en carpetas separadas. Antes de fotocopiar el original, éste será foliado y debidamente firmado por el Oferente y su Representante Técnico en cada una de las hojas que componen la oferta, todos los espacios deberán ser lineados y cualquier nota al margen se salvará y firmará al pie de la correspondiente página, por él / los Oferente /s, o el representante de los oferentes que suscriba la carta de presentación de la oferta.
En caso de discrepancia entre el original y la copia prevalecerá el original. La oferta estará provista de Índices en los que se determinen con precisión las páginas donde se hallan ubicadas las distintas secciones y cada uno de los documentos y propuestas que conforman la oferta.
No se aceptarán ofertas parciales que contemplan solo una parte de los trabajos objeto del concurso.
Toda información será veraz, actualizada y fácilmente comprobable. El oferente deberá cotizar obligatoriamente una única oferta Básica como condición necesaria de aceptabilidad. Se define como oferta Básica la que comprende todos los trabajos cuyas características están en un todo de acuerdo a los pliegos de especificaciones técnicas.
La oferta estará estructurada de manera tal, que conteste en forma ordenada y específicamente cada uno de los ítem que se solicitan en los pliegos. La oferta será redactada en castellano. Los folletos y/o catálogos redactados en idioma extranjero e incorporados a la misma con carácter ilustrativo, serán traducidos al castellano por traductor público nacional en su parte principal.. Las Ofertas se presentaran de acuerdo al modelo de planilla de cotización que se adjunta.-
Toda variable en la Oferta será anexada y debidamente especificada en forma separada a la original. En las Ofertas deberán incluirse marca de los equipamientos, y/o materiales a utilizar, previstos para su provisión.-
Documentación Técnica a Suministrar por el Oferente Certificado de Visita a Obra.-Planilla de cotización.-Antecedentes de obras similares realizadas.-Descripción del alcance de suministro de la Obra.-
Pliego Técnico, planos y Especificaciones Generales con todos los datos que la ASESORÍA TÉCNICA le haya suministrado y firmado por el oferente en todas sus hojas.-
Programa de trabajo.-Maquinaria afectada y sus características.-
Catálogos y folletos técnicos de materiales a utilizar.-(caños, piezas especiales, válvulas, piezas de conexiones, electrobombas, etc.)
La documentación entregada por ASESORÍA TÉCNICA es indicativa y orientativa siendo responsabilidad del Oferente su verificación. -
• PERSONAL, SEGUROS, ART:
El Oferente presentara un listado del personal afectado a la obra mencionando nombre, DNI, y N° de afiliación de A.R.T. o cerificado del mismo otorgado por la compañía. Así mismo durante el período de obra y hasta la recepción final de la misma el personal deberá utilizar todos los elementos de seguridad, protección y resguardo a modo de prevención, como también de señalización y protección de todos los lugares afectados a los trabajos de tal forma de evitar accidentes, molestias y daños.

2 - Especificaciones técnicas
2,1 ~ Reparación de las Bombas de Agua Edificio Facultad de Medicina, Costa Buero y Salud Pública y mantenimiento por un año______________________________________
2.1.1 OBJETO:
La presente especificación técnica establece las condiciones que debe satisfacer la provisión de reparaciones y puesta en servicio óptimo de cuatro (4) electrobombas centrífugas multietapas horizontales, revisión, reparación y/o cambio de accesorios de la cañería de elevación y aspiración en el servicio de abastecimiento de agua del sector calle Paraguay tres (3) electrobombas y del sector Uriburu una (1) electrobomba. De todo ello el oferente tomara conocimiento en su previa visita a obra. Se deberá cotizar por separado el mantenimiento preventivo por doce meses (con opción a prorroga) de la cantidad total de diez (10) equipos según se detalla en el punto 2.1.4.
2.1.2 ALCANCE DE LAS TAREAS:
El Proveedor deberá suministrar la mano de obra de desinstalación de las electrobombas completa, con el fin de ser traslada a Vuestra planta para su entera reparación y puesta en funcionamiento óptimo, con prueba y ensayo, regresarla a su sitio, instalación y puesta en marcha. Estas tareas se llevaran a cabo de a 1 electrobomba de cada sector, el proveedor se asegurara que el abastecimiento de agua no se interrumpa. Desinstalación, cambio de válvula de retención de cada bomba, instalación.
2.1.3 INFORMACIÓN A PROVEER:
Las electrobombas se instalaran con una placa o etiqueta que identifique la electrobomba, esta debe
mencionar la fecha de reparación y los datos del proveedor.
Así mismo el contratista entregara a la oficina del comitente a cargo de los trabajos enumerados una
planilla de datos garantizados con los trabajos realizados a cada electrobomba y/o accesorio con
detalles de marca y calidad, planillas de protocolo de ensayos y pruebas
El contratista además presentará toda la información que comprenda necesarias a las características constructivas y de funcionamiento hidráulico de la electrobomba.
El contratista deberá presentar un listado de herramental cada vez que entre y salga de la obra como también un listado de maquinas, equipos o herramientas que permanezcan afectada a la misma.
2.1.4 ENUMERACIÓN DE LAS ELECTRO BOMBAS: Las bombas están distribuidas de la siguiente forma:
• Facultad de Medicina: 4 equipos sector Paraguay (3 bombas a reparar)
• Facultad de Medicina: 2 equipos sector Uriburu (1 bomba a reparar)
• Edificio Costa Buero 1 equipo
• Edificio Salud Pública: 1 equipo
• Patología: 2 equipos
2.1.5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:
Se deberá proveer el servicio de revisión, reparación de cuatro (4) electrobombas centrifugas, para
lograr su óptimo funcionamiento en el servicio de elevación de agua.
Las electrobombas cotizadas deberán mantener su rendimiento original y se deberá contemplar como
mínimo para cada caso lo siguiente:
Características del trabajo a realizar:
Desarme conjunto bomba, motor: Limpieza, arenado, pintura anticorrosiva, Informe estado
Eje En su mejor estado: encamisado con BCE antifricción sector empaquetadura
Turbinas, en su mejor estado: rectificado, balanceado estático y/o dinámico, aros de roce.
Rodamientos: Todo el conjunto, con arandelas de expansión.
Prensa estopa en su mejor estado: Buje en P>H°, empaquetadura granada y/o re/tonada
Acoplamiento: Cambio de bujes y en su defecto también pernos.
Chavetas y tuercas Rectificación y en su defecto cambio.
Control eléctrico: Controlar el aislamiento y consumo de los motores.
Bufonería y juntas Provisión nueva.
Cuerpos - Difusores en su mejor estado: Rectificación y cambio anillos aros desgaste.
Válvulas retención - esclusas Reparación y/o en su defecto cambio.
Armado de equipos: Armado de conjuntos acoplados sobre base.
Alineación y calibración: Alineación entre sí con comparador y control de vibración.
Pintura: Pintar respetando su color para todos los equipos.
Montaje Puesta en marcha: Fjación en su lugar y puesta en funcionamiento.
2.1.6 VISITA DE OBRA, CONDICIONES:
El Oferente deberá presentar con su oferta un certificado otorgado por la ASESORÍA TÉCNICA de la
visita a obra y toma de conocimiento de todas las condiciones y de estado del lugar y de los equipos,
limitaciones de horarios, accesos, exigencias constructivas y herramental necesario para llevar a cabo
los trabajos solicitados. De esta manera el oferente deberá tener total conocimiento y conciencia de
que los trabajos requerido no deben interferir en el normal desarrollo de las tareas habituales que en el
edificio se realizan.
Así mismo será responsable de: No dañar ninguna de las instalaciones existentes estando a su entero
cargo la reparación o reconstrucción de estos., También de preservar todo elemento que se halle en las
áreas de trabajo.
2.1.7 INSPECCIONES Y ENSAYOS
La Inspección de la Asesoría Técnica podrá, a su juicio, realizar todas aquellas inspecciones y/ó ensayos que estime necesarios, ya sea en fábrica ó in si tu, con el objeto de asegurar, a su entera satisfacción, que se cumpla con el fin especificado y trascripto en el presente pliego sin dar lugar a adicionales de parte del oferente.
2.1.8 PLAZO DE ENTREGA
A partir de la fecha de la orden de compra, el Proveedor dispondrá de 10 días hábiles como Plazo de
Entrega de cada equipo electrobomba, de acuerdo a un cronograma previo realizado entre las partes.
2.1.9 PLAZO DE GARANTÍA TÉCNICA:
A partir de la fecha de recepción se extenderá un certificado de garantía por un periodo de 12 meses
corridos, durante el cual el Proveedor deberá, por su cuenta y cargo, reparar y/o reponer todo elemento
que resulte defectuoso o cuya vida útil resulte inferior a la garantizada por el Fabricante.
Durante el plazo de garantía, el Proveedor será responsable de subsanar a su costo y cargo todas las
averías, deficiencias y/o anomalías que se produzcan en el equipo y, de requerirse necesario e
imprescindible por cuestiones de servicio, deberá aportar una bomba de reemplazo, hasta la reposición
del equipo reparado.
El Proveedor deberá ejecutar con la mayor celeridad posible las tareas para restablecer el servicio del
equipo o las partes afectadas, a las condiciones normales para su uso; debiendo presentarse en el lugar
dentro de las veinticuatro (24) horas de convocado en el lugar de instalación del equipo.
El tiempo de inhabilitación de las instalaciones por fallas imputables al Proveedor prorrogará, por igual
término, el correspondiente período de Garantía establecido.
El equipo o partes del mismo, en los que se hubiese reparado o renovado elementos componentes,
deberán quedar garantizados en los mismos términos y condiciones del contrato original (1 año), los
que se computarán a partir de su puesta en servicio normal.
Si, una vez cumplido el Periodo de Garantía original y durante el nuevo período de garantía de los
elementos reparados o renovados, se produjeran daños, el Proveedor deberá tomar a su cargo todos
los gastos que demande ponerlas en perfectas condiciones.
2.1.10 MANTENIMIENTO:
La oferta de mantenimiento deberá comprender las visitas correspondientes y necesarias para controlar
y acondicionar desgastes de empaquetaduras, horas de funcionamiento de rodamientos y control de
vibración.
El mantenimiento por un año será estudio en el momento de la licitación de acuerdo a la oferta que
cada una de las empresas presente.
2.1.11 ALTERNATIVA ADICIONAL:
El oferente propondrá de forma adicional transformar todas las bombas durante au reparación de prensa manual a sello mecánico de modo que todas queden con sistema de cierre hidráulico de cerámica y carbón igual al equipo N° 2.