UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 511.815/04
Clase Contratación Directa N°106
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
20
08
2004
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se podran presentar por Fax al Tel: 5950-9554, por E-Mail a dcontratacion@fmed.uba.ar o en forma personal en el buzón de la DIRECCION DE CONTRATACIONES sita en Paraguay 2155, Planta Baja Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura, indicando el número de la Contratación fecha de apertura y número del Expediente. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios prestados.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado.
Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción éste que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 9: No se aceptarán cotizaciones de moneda extranjera salvo indicación en contrato.

Art. 10: La documentación de forma ( declaración jurada y copia del CUIT actualizado) será solicitada al oferente que resulte preadjudicado.

Art. 11: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-

NOTA: Todas las Contrataciones se rigen por la Resolución 834 del Ministerio de Economía.


Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 511.815/04

 


ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
JUNTO CON EL PRECIO DEBERÁ ENTREGARSE EL COMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO DE LA PROPUESTA PARA SU POSIBLE EVALUACIÓN.

Se deberá cotizar el equipo de aire a presupuestar.
SE DEBERÁ ENTREGAR ANTECEDENTES DE OBRAS SIMILARES.

La siguiente descripción de los trabajos a realizarse en las dependencias del centro de Investigaciones en Reproducción ubicada en el 10º piso de la Facultad de Medicina.

1- Generalidades
· Los trabajos a realizar incluyen la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales, equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en los planos y especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
· A esos efectos, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra.
· Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas del hospital, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
· Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no presentación para realizar oferta alguna.
· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y el retiro posterior de escombros, deshechos, etc., fuera del predio.
· Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.
· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.
· La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias al resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.
· El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.

1.1- Ejecución de los trabajos:
El contratista deberá ejecutar los trabajos de tal modo que resulten enteros, completos y adecuados a su fin, de acuerdo a las reglas del arte, en la forma en que se infiere en los documentos del contrato. Asimismo, deberá realizar todos los traslados, movimientos y reacomodamiento de mobiliarios a fin de efectuar los trabajos encomendados.
Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la obra, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

1.2- Limpieza de Obra
Durante la ejecución de las obras, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos el sitio de trabajos, igual que al término de estos. Deberá ejecutar este Trabajo final con personal competente debiendo dejar la obra en condiciones óptimas.

Trabajos a realizar:
SECTOR M1 BIOTERIO (Local 36 / 35 / 34 / 33 según plano adjunto)
Pintura locales 33, 34, 35 y 36:
Pintura de muros y carpinterías:
El trabajo deberá ser realizado una vez finalizado las tareas de los otros gremios que intervengan en la construcción. Bajo ningún concepto se permitirá el uso de productos que no sean de primera calidad y de marcas reconocidas en el mercado.
Todas las superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura.
Luego de la preparación de las paredes y previo a la aplicación de las sucesivas capas de pintura se pedirá una aprobación por escrito a la Asesoría Técnica de la facultad sin esta aprobación no se podrán continuar con los trabajos.
-Esmalte sintético brillante sobre muros (hasta cielorraso) y carpinterías existentes:
Las superficies a pintar deberán lijarse ligeramente y limpiarse con cepillo de cerda. Se eliminarán las partes defectuosas, reparándolas a nuevo de ser necesario. Se deberá aplicar previamente en las ventanas que se encuentren oscurecidas con pintura negra, removedor en gel.
Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate.
Terminación: aplicar pintura al aceite de primera calidad (2 ó 3 manos según sea necesario para una perfecta terminación).
-Látex de cielorrasos:
Se aplicará pintura especial para cielorrasos de primera calidad, en base de polímeros en dispersión acuosa, que contiene bióxido de titanio como pigmento. Trabajos preparatorios, imprimación, fondo y terminación, idem al anterior.
Estos trabajos se ejecutaran en todos los cielorrasos existentes.
Nota: se deberá pintar las cuatro ventanas del local 36 con pintura latex en su interior por razones de uso.
Instalación eléctrica:
Se colocarán tapas ciegas en las bocas que no se utilizan.
La instalación deberá verificarse en su funcionamiento colocándose las tapas ciegas necesarias en las bocas que no se utilizan y todos los cables que sean a la vista en su recorrido deberán colocarse en cablecanal según lo indique el control de obra.
Varios:
Reparación de pileta de lavar del local bioterio 35. Pintura (epoxi) de la misma.
Anular instalación de agua y desagües secundarios. Poner tapa de madera sobre la pileta de lavar de local bioterio 36.
Se procederá a cambiar los vidrios del aventanamiento que se encuentren rotos o quebrados.

LABORATORIO (Local 9 y 10 según plano)
Pisos:
Se proveerá y colocará piso de goma, apto para alto tránsito liso, espesor 2,5 mm, en rollo, color gris. Total superficie 38 m2.
Así mismo se proveerá y colocará un zócalo tipo media caña o similar.
Pintura:
Idem Bioterio.
Instalación eléctrica:
Se colocarán tapas ciegas en las bocas que no se utilizan.
La instalación deberá verificarse en su funcionamiento colocándose las tapas ciegas necesarias en las bocas que no se utilizan y todos los cables que sean a la vista en su recorrido deberán colocarse en cablecanal según lo indique el control de obra.
Instalación de gas:
Se deberá contemplar la prolongación de la instalación de gas existente para la posible colocación de dos estufas con su correspondiente llave de paso (no serán previstas por la empresa) donde el control de obra lo disponga.
Varios:
Se procederá a cambiar los vidrios del aventanamiento que se encuentren rotos o quebrados.
Se deberá colocar en el pasillo de circulación de la cátedra un fuelle de hierro de 2 x 0.10 m. sobre la junta de dilatación del edificio a fin de evitar posibles caídas.


F. de M.AsesoríaTécnica
lv


PLAZO DE OBRA: 5 días corridos.
GARANTÍA DE OBRA: 6 meses.

BUENOS AIRES, 30 de julio de 2004.


DIRECCIÓN GENERAL DE HACIENDA

Se eleva para su consideración especificaciones técnicas, plantas de los sectores a intervenir, plazo de obra y justiprecio de los trabajos a realizarse, según lo conversado con la Prof. Adriana Selicovich de la U. 2 Biología Celular, Histología, Embriología y Genética.