UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 505.771/04
Clase Contratación Directa N°108
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
23
08
2004
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 505.771/04

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
JUNTO CON EL PRECIO DEBERÁ ENTREGARSE EL COMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO DE LA PROPUESTA PARA SU POSIBLE EVALUACIÓN.

SE DEBERÁ ENTREGAR ANTECEDENTES DE OBRAS SIMILARES.
LA VISITA A OBRA SERÁ DETERMINADA POR LA ASESORIA TÉCNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN EL HORARIO QUE ESTA DETERMINE (Tel. 5950-9575)

La siguiente descripción de los trabajos a realizarse en las dependencias correspondientes a la Facultad de Medicina Virtual, 1º piso, sector Decanato – Centro Cultural José Ingenieros.

Generalidades
· Los trabajos a realizar incluyen la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales, equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en los planos y especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
· A esos efectos, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra.
· Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas del hospital, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
· Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no presentación para realizar oferta alguna.
· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y el retiro posterior de escombros, deshechos, etc., fuera del predio.
· Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.
· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.
· La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias al resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.
· El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.

1.1- Ejecución de los trabajos:
El contratista deberá ejecutar los trabajos de tal modo que resulten enteros, completos y adecuados a su fin, de acuerdo a las reglas del arte, en la forma en que se infiere en los documentos del contrato. Asimismo, deberá realizar todos los traslados, movimientos y reacomodamiento de mobiliarios a fin de efectuar los trabajos encomendados.
Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la obra, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

1.2- Limpieza de Obra
Durante la ejecución de las obras, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos el sitio de trabajos, igual que al término de estos. Deberá ejecutar este Trabajo final con personal competente debiendo dejar la obra en condiciones óptimas.

Detalles de los trabajos a realizar:

2.1- Desmonte y demolición:
Desmonte de todos los elementos que impida realizar la obra.
Apertura de vano en tabique existente entre el aula nueva a anexar y la actual sede de la Facultad de Medicina Virtual (fmv).

2.2- Tabiquería liviana:
Construcción del tabique de roca de yeso: Se colocara un tabique de roca de yeso ,espesor de la pared 9,5 cm .Estructura de chapa galvanizada, con montantes cada 48cm. Solera inferior y superior de 70 mm. El largo total del tabique y la ubicación del vano para la colocación posterior de la puerta placa está indicado en el esquema adjunto.

2.3-Albañilería:
Cerrar con ladrillo hueco la puerta secundario adyacente a la escalera de circulación. Ver plano adjunto.

2.4-Carpinterías:
Proveer y colocar una (1) puerta placa de 0.80 m. X 2.10 m. entre los dos locales.
Proveer y colocar una (1) puerta placa de 0.80 m. X 2.10 m. en el ingreso anexo a la escalera.
Proveer y colocara una (1) puerta corrediza en el tabique divisorio entre recepción y sala de reuniones de fmv.
Todas las puertas a proveer deberán tener picaporte y cerraduras tipo travex o similar.

2.5-Pintura:
Se pintarán las siguientes areas: recepción / Sala de Reuniones / Filmación (espacio adyacente a la escalera)
Todas la superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura. El trabajo deberá ser realizado una vez finalizado las tareas de los otros gremios que intervengan en la construcción. Bajo ningún concepto se permitirá el uso de productos que no sean de primera calidad y de marcas reconocidas en el mercado.
-Látex para interiores: Se utilizará pintura látex para paredes interiores elaborada a base de polímeros en dispersión acuosa que contenga bióxido de titanio como pigmento de acabado mate, resistente al lavado y al desgaste de reconocida calidad, color a determinar por el Control de Obra. Trabajos preparatorios: eliminar partes flojas, sustancias grasas, suciedades, manchas, etc. Remendar. Lijar con papel de lija grano fino. Limpiar con cepillo de cerda. Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco. Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador. Terminación: Aplicar pintura látex de acabado (2 ó 3 manos según se indique). La primera se aplicará diluida al 50 % con agua y las manos siguientes se rebajarán según absorción de la superficie.
-Esmalte sintético semimate sobre carpintería existente: Las superficies a pintar deberán lijarse ligeramente y limpiarse con cepillo de cerda. Se eliminarán las partes defectuosas, reparándolas a nuevo de ser necesario. Fondo: aplicación de enlucido plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco. Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate. Terminación: aplicar pintura al aceite de primera calidad (2 ó 3 manos según sea necesario para una perfecta terminación).
-Látex de cielorrasos: Se aplicará pintura especial para cielorrasos de primera calidad, a base de polímeros en dispersión acuosa, que contiene bióxido de titanio como pigmento. Trabajos preparatorios, imprimación, fondo y terminación, idem al anterior. Estos trabajos se ejecutaran en todos los cielorrasos existentes.

2.6- Instalación eléctrica:
Provisión y colocación de 2 (dos) artefactos de luz, dicho artefacto contendrá dos tubos fluorescentes, el mismo será colgante a una altura de 2.80 m de piso terminado.
Provisión y colocación de llave para el encendido.

2.7-Equipamiento:
Se deberá proveer y colocar el siguiente equipamiento:
-Escritorios para recepción:
Cantidad: 2 (dos) unidades.
De melamina blanca con placa transversal color petroleo o similar. Cajonera con cerradura sistema tambor y tirador (botón de latón) niquelado mate tipo Häfel o similar. Soporte para monitor de chapa sobre vértice derecho del escritorio (ver croquis adjunto con medidas).
Cada escritorio tendrá un rack para pc móvil. (ver croquis adjunto con medidas).

Vista de escritorio y rack.

Medidas escritorio de recepción.

Medidas 2º puesto de trabajo en recepción.

- Rack PC:
Cantidad: 2 (dos) unidades.
Materiales: melamina blanca 25mm para la estructura de la caja y 15mm para las bandejas deslizantes.
El zócalo del mueble deberá cubrir las ruedas.
2 pares de guías correderas metálicas de 450mm color plateado.
2 tiradores de latón color plateado tipo Haefele o similar de 170 mm de largo.
4 ruedas de guía marca tipo Haefele o similar de chapa de acero galvanizada y rueda de plástico negro, con placa atornillable y cojinete de bolas sencillo de giro libre,
Diámetro de la rueda 40mm.

Detalle vista rack.

-Mesa de reuniones (mesa T):
Cantidad: 1 (una) unidad.
Materiales:
Aglomerado tipo marca Masisa ó similar 12mm para la tapa y 18 mm para los laterales y tabiques interiores de la misma.
Espesor total del plano de apoyo ó tapa 75 mm.
Apoyo: se utilizaran los mismos materiales que para la tapa de igual espesor.
Todos los materiales serán revestidos en laminado plástico marca Fórmica ó similar.
El encastre entre tapa y apoyo será del tipo macho-hembra.
Corroborar medidas en el plano adjunto.
Altura de la mesa: 0.80 m.

Vista mesa T.

-Sillas con apoyabrazos:
Cantidad: 8 (ocho) unidades.
Silla serie operativa, modelo Rudy Marca Rolic o similar. Sistemas ergonómicos, alta resistencia y vida útil, mecanismo de cargas balanceadas y compensadas en asiento y respaldo. Regulación neumática de altura y giro perfecto.


PLAZO DE OBRA: 15 días corridos.
GARANTÍA DE OBRA: 6 meses.

BUENOS AIRES, 16 de abril de 2004.


SECRETARÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN

Se eleva para su consideración especificaciones técnicas, croquis y justiprecio de los trabajos a realizarse en la Facultad de Medicina Virtual, 1º piso, sector Centro Cultural José Ingenieros.

BUENOS AIRES, 16 de abril de 2004.


Con el visto bueno de esta Secretaría, pase a la Dirección General de Hacienda a sus efectos.