UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 514.014/03
Clase Contratación Directa N° 132
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
13
09
2004
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 514.014/03

Instalación de gas INSTITUTO VACAREZZA

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

A - Generalidades

EL PRESUPUESTO DEBERÁ ESPECIFICAR COMPUTO MÉTRICO Y PRECIOS INDIVIDUALIZADOS POR TAREAS A REALIZAR Y DESCRIPCIÓN DE MATERIALES CON CARACTERÍSTICAS Y/O MARCA

Visita de obra: es requisito para la presentación de ofertas la realización de la Visita a Obra donde se realizará el trabajo.
INSTITUTO DE TISIONEUMONOLOGÍA “PROF. DR. RAUL VACCAREZZA”:
Av. Vélez Sarfield 405 (1281) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La fecha y horario de la visita deberán coordinarse con la Lic. Adriana Carozzo, Directora Administrativa de dicho Instituto por vía telefónica al tel. 4304-8532/1129 de 8 a 12 hs.
La visita solo puede ser realizada por personal técnico designado por la empresa y que pueda acreditarlo previamente a la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina, donde se retirarán los planos en formato digital.

Junto a la cotización deberán entregarse una declaración jurada del representante técnico de la empresa con los datos del mismo, número de matricula profesional y la copia del certificado de matricula otorgado por el Consejo Profesional correspondiente.

Los trabajos a realizar deberán cumplir las siguientes características generales:

· Los trabajos incluyen la provisión y colocación para la posible realización de las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en estas especificaciones resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.

· La propuesta y los planos que se entreguen durante la visita de obra deberán ser cotejados por la empresa, quedando bajo su responsabilidad las diferencias que puedan surgir durante el transcurso de los trabajo para su concreción.

· Al formular su propuesta, la empresa deberá tener en cuenta que los trabajos no podrán interferir con el normal desarrollo de las tareas del sector.

· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la instalación y el retiro posterior de desechos fuera del predio o donde lo indiquen las autoridades del instituto.

· Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la instalación, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

· Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable del cuidado, vigilancia y resguardo de sus materiales y equipos, quedando la Facultad exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños, debiendo restituir, en caso de sucederse, los elementos o instalaciones a su situación anterior.

· El personal subcontratado para los presentes trabajos deberá contar con la idoneidad necesaria y respetar las normas de conducta y convivencia mínimas durante la realización de sus tareas, reservándose la Asesoría Técnica la facultad y las autoridades del Instituto de solicitar reemplazos en caso contrario.

· Para la realización de la obra la empresa deberá presentar el certificado de la ART del personal designado a trabajar en la Facultad de Medicina.

· El personal deberá estar dotado del vestimenta usuario y elementos de protección que requieren las tareas a desarrollar y será responsable del cumplimiento de las Normas relativas a la Higiene y Seguridad del Trabajo.


B - Especificaciones técnicas:

El propósito de las siguientes Especificaciones es dar un marco de referencia a los fines de implementar la instalación de gas en el Instituto de Tisioneumonología Prof. Dr. Raúl Vaccarezza. Los trabajos que se deben realizar son los siguientes:

1. Confección de plano del nuevo tendido de gas a realizar de acuerdo a la reglamentación vigente. Se deberá hacer una evaluación de las necesidades de los consumos en los distintos ambientes (balance térmico), de acuerdo a las necesidades indicadas por las autoridades de dicho Instituto Vaccarezza.

2. Presentación ante METROGAS para pedido de factibilidad de realización de la obra. Se acatarán todas las indicaciones y modificaciones que este último realice hasta la aprobación y autorización para la ejecución de la instalación.

3. Desarmar la instalación existente. Se deberá tener en cuenta que todo el material resultante del desmonte de la vieja instalación no podrá ser reutilizado y deberá ser acopiado en el lugar designado por el personal de mantenimiento del dicho Instituto.

4. Se comenzará con los trabajos para la nueva instalación.

5. El consumo total ya solicitado, según la factibilidad a la empresa distribuidora, METROGAS:
a. Caudal a consumir: 38 m³/h
b. El tipo de presión: Baja presión.

6. Los planos adjuntos a este pliego grafican las distintas plantas en los cuales se ha volcando la ubicación de los artefactos y el tendido de las cañerías de gas. Estos planos contienen:
- Planilla de cálculo de los consumos y diámetros de las cañerías.
- Listados de los artefactos con el número de matrícula.
- Se deberá tener en cuenta: las directivas sobre artefactos de llama abierta a partir del 2 de enero de año 2003, las ventilaciones reglamentarias y la evacuación de gas.
- Se colocarán como mínimo el 50 % de los artefactos.
- En los lugares donde no se coloque los artefactos se colocará un tapón futuro consumo – sin colocar la llave de corte -.

8. Se utilizan materiales aprobados revestidos en epoxi. Las cañerías serán instaladas a la vista salvo caso de fuerza mayor. Las cañerías se montarán de acuerdo a planos adjuntos, se utilizarán para las ubicaciones de los nuevos artefactos los nichos correspondientes a los radiadores de calefacción (fuera de servicio) salvo mejor opinión del matriculado. Se realizará en todos los ambientes con artefactos las ventilaciones solicitadas con las respectivas rejillas reglamentarias y proyectadas en los planos y/o aprobadas por el ente controlador.

9. La autoridad designará un lugar como pañol a los efectos de guardar las herramientas y elementos de trabajo.

10. Pedir la inspección fina a los efectos finalizar los trabajos de tendido de cañerías.

11. Se realizará la gestión del medidor industrial y su colocación definitiva dando por finalizada con la instalación y puesta en funcionamiento. Deben considerarse todos los elementos constitutivos de la instalación.

12. Se realizarán todas las reparaciones en los revoques y revestimientos que se hayan originado como consecuencia del desmonte y del nuevo montaje de las cañerías. Se terminará con revoque fino y pintura, o reponiendo azulejos de ser necesario.

13. Se realizarán los gabinetes en mampostería que sean necesarios para la contención de los distintos elementos con las respectivas tapas.

14. Se colocarán los artefactos provistos por el Instituto Vaccarezza.

15. Será el director de obra quien apruebe el recorrido de las cañerías y la ubicación de los artefactos.

16. Previa a la certificación final de la obra se deberá entregar a las autoridades del instituto y a la Asesoría Técnica de la Facultad los planos y documentación de la tramitación.

17. Cada vez que se solicite una inspección parcial el contratista hará una prueba de hermeticidad de la instalación antes de la solicitud.

18. La empresa construirá los andamios de acuerdo a las prescripciones de seguridad e higiene, para realizar los trabajos en forma segura y cuide la salud de toda otra persona ajena a las tareas que desarrollará, previa autorización de las autoridades del Instituto.

19. Se deberá nombrar a un especialista en seguridad e higiene industrial, el cual deberá estar matriculado como profesional de primera categoría, con presentación de encomienda profesional en caso de corresponder.


PLAZO DE OBRA: tres (3) meses.-
GARANTÍA: Se deberá garantizar la instalación por cinco (5) años.-