UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 500.548/03
Clase Contratación Directa N° 133
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
13
09
2004
15.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 500.548/03

 

ESPECIFICACIONES TECNICAS
La siguiente descripción de los trabajos a realizarse sobre las salas de máquinas de ascensores sectores M1 y M3 del Edificio de la Facultad de Medicina.
JUNTO CON EL PRECIO DEBERÁ ENTREGARSE EL COMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO DE LA PROPUESTA PARA SU POSIBLE EVALUACIÓN.
LA VISITA A OBRA SERÁ DETERMINADA POR LA ASESORIA TÉCNICA (Tel. 5950-9575) DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN EL HORARIO QUE ESTA DETERMINE.

1- Generalidades
Los trabajos a realizar incluyen la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales, equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en los planos y especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
Se adjuntan planos esquemáticos de las superficies a tratar, quedando bajo la “responsabilidad del contratista” el replanteo y el cómputo exacto de las mismas.
A esos efectos, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra.
Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas del hospital, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no presentación para realizar oferta alguna.
Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y el retiro posterior de escombros, deshechos, etc., fuera del predio.
Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.
Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.
El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.

Detalles de los trabajos a realizar:
1.1 – Colocación de membrana de aluminio
Sector M1: 220 m2 aprox.
Sector M3: 220 m2 aprox.
Se procederá al retiro de la membrana existente (retiro de material de desecho) y todas las baldosas cerámicas que cubren las salas de máquinas de ascensores.
Luego se deberá reacondicionar la superficie de la carpeta existente, nivelando si fuera necesario, teniendo en cuenta la pendiente existentes.
Se deberá tener en cuenta la apertura de babetas en las paredes perimetrales interiores con mortero de cal y cemento.
Luego se procederá a la imprimación asfáltica de base solvente de marca ORMIFLEX A o similar. Posteriormente se colocará la membrana de 4 mm. de espesor con terminación de aluminio de 40 mic, la que se colocará totalmente pegada al sustrato (no flotante) y con solape mínimo de 10 cm. Se deberá reforzar encuentros y embudos.
Se terminará con pintura acrílica del tipo transitable PLAVICON o similar.
Limpieza general.
Se deberá limpiar embudos y cañerías aledañas hasta 0.50 m. desde el nivel de la terraza.

1.2 - Impermeabilización en paredes perimetrales:
Se deberá proceder a la reparación de los revoques flojos o desprendidos. Si fuera necesario se colocarán llaves de hierro en aquellas fisuras que involucren todo el espesor de la pared.
Se deberá limpiar los muros con agua a presión, hidrolavar con máquina portátil de 100bar de presión. Así se limpiarán las partes sucias, flojas o polvo y se logrará un buen anclaje de la pintura.
Se sellarán las fisuras y grietas profundas con selladores acrílicos.
Se aplicará una mano de imprimación fijadora (con la misma pintura de terminación y en dilución al 25% con agua) y como terminación dos manos más de pintura impermeabilizante tipo RECUPLAST FRENTES o similar.
Se impermeabilizará especialmente el coronamiento de la pared que presenta fisuras de diversa magnitud y por donde hay infiltración de agua. Se reforzará el sellamiento con la interposición de venda elástica en todo el espesor de la pared.


B-Plazo de obra:
QUINCE (15) días corridos a partir de la notificación por parte de la autoridad competente en la encomienda de los trabajos.-
C-Plazo de garantía:
El plazo de garantía será de TRES (3) años, contados a partir de la recepción de los trabajos completamente finalizados.-