UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 517.835/03
Clase Contratación Directa N° 134
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
14
09
2004
14.30


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 517.835/03

 

PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1 - Generalidades

EL PRESUPUESTO DEBERÁ ESPECIFICAR COMPUTO MÉTRICO Y PRECIOS INDIVIDUALIZADOS POR TAREAS A REALIZAR Y DESCRIPCIÓN DE MATERIALES CON CARACTERÍSTICAS Y/O MARCA

Visita de obra: es requisito para la presentación de ofertas la realización de la Visita a Obra donde se realizará el trabajo, momento en el que se hará entrega de planos del sector en formato digital. La fecha y horario de la visita deberán coordinarse con la Asesoría Técnica de la Facultad por vía telefónica al tel. 5950-9575 de 9 a 13 hs.
La visita solo puede ser realizada por personal técnico designado por la empresa y que pueda acreditarlo previamente a la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina.

Junto a la cotización deberán entregarse una declaración jurada del representante técnico de la empresa con los datos del mismo, número de matricula profesional y la copia del certificado de matricula otorgado por el Consejo Profesional correspondiente.

Los trabajos a realizar deberán cumplir las siguientes características generales:

· Los trabajos incluyen la provisión y colocación para la posible realización de las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en estas especificaciones resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.

§ La propuesta y los planos que se entreguen durante la visita de obra deberán ser cotejados por la empresa, quedando bajo su responsabilidad las diferencias que puedan surgir durante el transcurso de los trabajo para su concreción.

· Al formular su propuesta, la empresa deberá tener en cuenta que los trabajos no podrán interferir con el normal desarrollo de las tareas del sector.

· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la instalación y el retiro posterior de desechos fuera del predio.

· Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la instalación, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

· Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable del cuidado, vigilancia y resguardo de sus materiales y equipos, quedando la Facultad exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños, debiendo restituir, en caso de sucederse, los elementos o instalaciones a su situación anterior.

· El personal subcontratado para los presentes trabajos deberá contar con la idoneidad necesaria y respetar las normas de conducta y convivencia mínimas durante la realización de sus tareas, reservándose la Asesoría Técnica la facultad de solicitar reemplazos en caso contrario.

· Para la realización de la obra la empresa deberá presentar el certificado de la ART del personal designado a trabajar en la Facultad de Medicina.

· El personal deberá estar dotado del vestimenta usuario y elementos de protección que requieren las tareas a desarrollar y será responsable del cumplimiento de las Normas relativas a la Higiene y Seguridad del Trabajo.

La siguiente descripción de los trabajos a realizarse en el tabique divisorio de la Biblioteca de alumnos, quinto piso, sector Paraguay del edificio de la Facultad de Medicina.

Trabajos a realizar:

DESMONTE:
Desmonte y acarreo de la tabique divisorio existente entre la Sala Parlante y Silenciosa de la Biblioteca de Alumnos de la Facultad de Medicina.
TABIQUERÍA LIVIANA:
En todos los casos se deberá prever la manera de colocar los perfiles verticales con respecto al cielorraso.

Panel A
(largo 15.60m., altura 3.50 m.)
Tabiquería liviana conformada por dos tableros separados por la distancia del perfil galvanizado (h 10mm) que hace la vez de estructura con aislación acústica en su interior.
Los tableros serán aglomerados de partículas de madera enchapado lustre en madera de cerezo. Espesor de cada tablero 18 mm, altura desde piso terminado 0.70m, espesor total del tabique 150mm.
Estructura con perfiles verticales no vistos de chapa galvanizada, manta de lana mineral en su interior y una de sus caras llevara cocido alambre tejido gallinero galvanizado, para otorgarle un buen sosten a su colocación. Densidad: 80 /100 Kg./m3 y coef. de conductividad: 0,033 Kcal./m.c.h.,ventana tipo “raja” de paño fijo con junquillos y juntas termoplásticas de doble vidrio, con espacio libre entre ellos de 20 mm.(espesor 4 mm c/u)el marco para esta carpintería será perfilería de aluminio color platil “L” y/ó “U” 12mm ó contravidrio de aluminio 0,6mm .
El diseño del panel de tableros contempla retranqueos en su fachada que podran lograrse por medio de perfiles de chapa galvanizada colocados en forma horizontal adosados de la manera que lo indica el detalle de corte en el plano adjunto.
Se proveerá y puerta de vidrio de doble hoja vidrio tipo línea Blindex templado ó similar, (dimensiones de cada hoja 914 x 2134 mm y dimensiones del vano 1841 x 2148mm). Proveer y colocar el manijón de vidrio.
Junto con las hojas de puerta y paños fijos para entradas, suministrar conjuntos de frenos hidráulicos y herrajes para su montaje.
Los herrajes, metálicos, deberán ser de chapa de acero.
Esquema paño vidriado


La puerta deberá tener cerradura en el zócalo de chapa de acero y/o el dintel, ó un cerrojo central cuyo pestillo traba contra un herraje fijado al paño adyacente la ubicación de esta abertura será entre un panel aglomerado y un paño de vidrio fijo (ver plano adjunto)
PAÑO DE VIDRIO FIJO: La dimensión máxima de un paño fijo depende de su posición relativa dentro del conjunto vidriado. Espesor del vidrio tipo FLOAT 4mm. + T2mm. + FLOAT 4mm.
En todos los casos deberá verificarse la resistencia del cerramiento ante la presión del viento.
El paño fijo estará tomado a la estructura adyacente y al resto de la estructura vidriada, pudiendo estar embutido en dos o tres bordes mediante un perfil 'U' de aluminio anodizado .Para el caso de paños fijos 'altos' o banderolas no se recomienda que su altura exceda de1m. Cuando se supera dicha dimensión deberá evaluarse la necesidad de incorporar costillas para rigidizar el conjunto ante la presión del viento u otras solicitaciones mecánicas. En todos los casos deberá verificarse la resistencia del cerramiento ante la presión del viento.

Nota:
Ver detalles de la vista del panel acústico en el croquis adjunto.
Por cuestiones de seguridad las puertas de vidrio y el paño fijo vidriado deberán llevar tres bandas autoadhesivas transparentes de apariencia esmerilado de ancho 20mm c/u y separación 20 mm entre ellas.
Prever canalizaciones para instalaciones existentes.

Ejemplo de una hoja de vidrio

Panel B
(largo 11,81 m. alto 3,50 m.)
En este caso se proveerá el panel de tablero aglomerado enchapado en madera natural lustre cerezo, la estructura que lo sostiene, la aislación y el sostén del vidrio fijo para la “raja dde 0.60 m de altura.( características de los tableros idem Panel A).
Se proveerá y colocará la puerta de una hoja de vidrio tipo línea Blindex templado ó similar, (dimensiones de la hoja 914 x 2134 mm y dimensiones del vano 1841 x 2148mm).Proveer y colocar el manijón de vidrio.
La puerta deberá tener cerradura en el zócalo de chapa de acero y/o el dintel, ó un cerrojo central cuyo pestillo traba contra un herraje fijado al paño adyacente.

Panel C
(largo 7,70 m. alto 3,50 m.)
Panel ciego compuesto por dos tableros de características idem Panel A.
Estructura con perfiles no vistos de chapa galvanizada verticales y horizontales para el caso del retranqueo en la fachada (idem Panel A),
Se realizarán las juntas verticales necesarias con perfil omega de aluminio y provistas de tapajuntas del mismo material que oculta su tornillería.
Su montaje vertical permitirá unir dos paneles contiguos, garantizando la estanqueidad de esta unión.
EJECUCIÓN DE LOS TRABAJOS: 20 días corridos
PLAZO DE OBRA: 6 meses