UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 507.531/04
Clase contratación directa N°144
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
15
10
2004
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 507.531/04

 

Especificaciones Técnicas


Modernización Ascensor de Pasajeros Edificio de Salud Pública sito en M. T. De Alvear 2202
Control de Maniobras: El actual control de maniobras será reemplazado por un equipo electrónico preparado especialmente para una maniobra colectiva Ascendente y Descendente para Dos Velocidades marca "Automac" o de similares características, para servir 6 paradas.

Deberá estar contenido en gabinete con tapa. Deberá tener incluido indicador de posición y llave A/M. Para el funcionamiento del control son necesarios detectores de posición montados sobre el techo de la cabina que se activan con placas metálicas dispuestas en el pasadizo del ascensor. El arranque y cambio de marcha se comandará mediante impedancias o equipos de arranque suave.

Instalación Eléctrica: Se reemplazará íntegramente el tendido eléctrico incluyendo todos los cableados en Sala de máquinas y pasadizo, y nuevos cables colgantes de manejo, propio de ascensores y con total ajuste a las exigencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Se utilizarán cañerías existentes con agregado nuevo de lo que sea necesario.
Paneles de Comando: Suministro y colocación de nuevo panel de comando en cabina con pulsadores de micro movimiento y frente de Acero Inoxidable, con luz de llamada registrada e indicador digital Alfanumérico de posición incorporado de 50 mm, todo terminado en placas de acero inoxidable pulido mate. El mismo contará también con interruptores abrepuerta y cierrapuerta, interruptor de Parada de Emergencia, y pulsador de Alarma. Como servicios adicionales se incorporarán:
Interruptor accionado mediante llave de corte de accionamiento de Extractor.
Interruptor accionado mediante llave de corte de accionamiento de Iluminación de cabina.
Intercomunicados Se colocará otro equipo en un despacho del Piso Principal a designar.
NOTA: El modelo de pulsador a utilizar se conversará en su oportunidad.

Iluminación de Emergencia: Suministro y colocación de un sistema autónomo de iluminación de emergencia en cabina.

Botoneras Exteriores: Se proveerán botoneras dobles para las llamadas exteriores, con luz de llamada registrada y pulsadores de micro movimiento en consonancia con los que componen los paneles de comandos, todas terminadas en acero inoxidable pulido mate. Un pulsador simple para piso extremo superior y un pulsador simple para Subsuelo.

Indicador Digital de Posición alfanumérico en Pisos: Provisión y colocación de Indicadores Digitales de Posición Alfanuméricos en todos los pisos respetando los lugares existentes o realizando adaptaciones de ser necesarios. En las cabinas se instalará un gong de llegada de coche a piso.

Limites Finales de Recorrido: Suministro y colocación en pasadizo de nuevos Límites Finales de Recorrido con su correspondiente instalación eléctrica y patín accionador en techo de cabina.

Cabina: Se realizarán las modificaciones necesarias a la cabina actual de modo de adaptarle las
puertas automáticas y el correspondiente operador.
Se realizarán los trabajos necesarios para revestir la actual cabina con las siguientes terminaciones
interiores:
• Zócalos y Guardas: Se instalarán en todo el perímetro de la cabina. Serán de 10 centímetros de alto por 1 centímetro de ancho y estarán construidos en acero inoxidable de 1.2 mm de espesor.
• Espejos: Desde las guardas y hasta el cielorraso, en las dos paredes laterales y en la pared posterior, se colocarán espejos del tipo "Cristal Float" (acorde a normas vigentes). Se completará el área de la segunda puerta que quedará anulada definitivamente.
• Paredes: Desde el zócalo hasta la guarda se pintarán los paneles existentes completando la abertura de la segunda puerta que quedaría definitivamente anulada.
• Piso: Será de algún material de alto tránsito a convenir con la Dirección de obra.
• Techo: La iluminación de la cabina se realizará mediante al menos 5 tubos fluorescentes de 36 W c/u. En todo el perímetro y a modo de refuerzos centrales se harán marcos de Acero inoxidable, pudiendo ser el recubrimiento de los tubos mediante acrílicos, fournas, u otro elemento a convenir.

Puertas: Se proveerán e instalarán en la cabina Puertas Automáticas confeccionadas en chapa doble decapada de Dos hojas de apertura Unilateral o Bilateral de 800 mm de luz libre accionadas por un operador montado sobre el techo de marca SOIMET o similar para tráfico pesado, asimismo en cada piso se instalaran puertas confeccionadas en chapa doble decapada terminadas con impresión base antióxído. Tanto las puertas de cabina como las exteriores deberán ser pintadas en colores a convenir, con sus respectivos marcos, nuevos colgadores, solías y todos sus accesorios para lograr una terminación adecuada. Se deberá tener en cuenta todas las terminaciones de mampostería y pintura necesarias en cada uno de los pisos.

Pesador de Cargas: Sobre el bastidor de la cabina se instalará un dispositivo pesador de carga marca AVAXON JUSTO o similar, que no permitirá el funcionamiento del ascensor cuando la carga sea superior a la establecida en la cabina, y no atenderá las llamadas exteriores cuando viaje con su carga nominal completa.
En caso que accedan a la cabina mayor cantidad de usuarios que los permitidos, el ascensor no arrancará y una señal luminosa (tipo leds proporcionales al peso transportado) y sonora indicará que el peso está excedido debiendo descender los pasajeros que ingresaron y superaron la carga máxima establecida.

Rayo luminoso: Se instalará un rayo luminoso en el lugar apropiado de modo que las puertas automáticas no se cierren o que detenga su cierre, en caso de interponerse un obstáculo.

Ventilación forzada en cabina: Se instalará un equipo forzador de aire adecuado al volumen de la cabina del ascensor de acuerdo a la normativa vigente.

Regulador de Velocidad completo: Se procederá a reemplazar el regulador de velocidad existente, por otro nuevo acorde a las exigencias de funcionamiento del equipo. Se reemplazará también su polea de reenvío. Se deberá instalar también una llave tipo Ramos Mejía como Límite extremo de Fuerza Motriz con su correspondiente instalación eléctrica. El cable de acero de accionamiento del conjunto deberá ser también reemplazado.

Tablero de Fuerza Motriz: Suministro y colocación de un nuevo tablero de Fuerza Motriz con llave seccionadora de potencia y las respectivas termomagnéticas. (El cableado de Potencia hasta la sala de máquinas, incluyendo la "tierra" no está incluido en el presente presupuesto).

Iluminación de Sala de máquinas: Se colocará un artefacto con 2 tubos fluorescentes de 36/40 w
c/u y se accionará por un nuevo interruptor.

Se deberá desmontar el control y selector existente, y será llevado a donde la Dirección de obra
designe.

Se deberá tener en cuenta el agregado de peso que sufrirá la cabina y de ser necesario se
compensará sin costo adicional.
Para finalizar las obras se deberán realizar las pruebas de seguridades varias de acuerdo a OM.
49.308/95 GCBA.

1- Los trabajos a realizar deberán incluir la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en las especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
2- Al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas que en el se realizan, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
3- Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quienes extenderán el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no-presentación para realizar oferta alguna. Acordar visita al 5950-9575.
4- Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos. Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, asi como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.
5- La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias al resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.
6- El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.
7- Junto con el precio de la propuesta deberá presentarse el cómputo y presupuesto aclarando materiales a utilizar y marcas de los mismos.
8- PLAZO DE OBRA: 60 días corridos.
Garantía: 12 meses.

Abono de Mantenimiento: Deberá contemplarse el abono de mantenimiento del equipo mientras
dure el período de garantía. En caso que sea necesario realizar trabajos que no se encuadren dentro de la garantía propia de los trabajos realizados, el Conservador deberá tener en cuenta la provisión y/o reposición de todos los repuestos que sean necesarios para una inmediata puesta en servicio del ascensor detenido.

El CONSERVADOR facturará el material provisto, previa conformidad del personal designado por la Facultad, sobre el presupuesto del material en cuestión y contra entrega a la Inspección del repuesto o elemento fallado. La mano de obra se considerará incluida en el costo del mantenimiento.

Estará a cargo del CONSERVADOR la obtención del correspondiente libro de Inspección de Ascensores y de las obleas de Seguridad y control de acuerdo al DR. 1734/02 GCBA, sin cargo alguno para esta facultad. Deberán incluirse los costos totales (sellados, timbrados, etc.) que esto implique. Asimismo y de igual forma, de no encontrarse el certificado de habilitación original del equipo, se deberá habilitar el equipo sin costo alguno para esta facultad.

La forma de cotizar será la siguiente:

Trabajos Mantenimiento mensual por 12 meses

TOTAL
Renglón 1
Con Equipos Automac - Soimet
Alternativa a Con otras marcas (especificar marca de c/ elemento)  
Renglón 2 Habilitación, libro de Insp., Obleas ------------
-------------------