UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 512.093/04
Clase contratación directa N°149
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
20
10
2004
15.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 512.093/04

 

EQUIPO
Grupo electrógeno Trifásico de 3 x 380 con neutro accesible para obtener 220 Voltios; tactor/ de potencia 0,8; 50 Hertz; 1500 R.P.M., para utilizar como respaldo de red publica en zonas fiables según ISO 8528-3.
Potencia aparente en bornes de de 250 KVA y Potencia activa en bornes a cos.fi 08 de 200 KW
Normas de aplicación: BS4999 BS5000 BS5514 IEC34 VDE0530 NEMA-MG-1-22 standard de calidad certificada ISO 9000.

Condiciones atmosféricas de trabajo: temperatura entre O y 45 °C. a humedad relativa de saturación, a presión barométrica de 013 Hectopascales, a una altura s.n.d.m. de 300 metros. Motor Diesel ciclo 4 tiempos 6.8 litros . 6 cilindros en línea , turboalimentado y posenfriado agua/agua diseñado especialmente para ser aplicado a grupos electrógenos equipados con: regulador de velocidad electrónico isócrono apto para mantener la frecuencia entre vacío y plena carga en todas las condiciones +/- 0.25 %. Motor de inyección directa. Bomba inyectora, filtros de cartuchos reemplazables. Sistema de lubricación con filtro de aceite de cartucho. Filtro de Aire de dos etapas con cartucho seco e indicador de obstrucción. Sistema de refrigeración compuesto por radiador estacionario con ventilador y sus protecciones metálicas. Sistema de escape con silenciador tipo residencial. Sistema eléctrico de 12 Voltios compuesto por motor de arranque, alternador, regulador y baterías plomo-ácido termoselladas de bajo mantenimiento. Sistema de combustible con tanque autonomía mínima 10 horas adosado en la base con indicador de nivel digital %.

Generador trifásico 3 x 380 Voltios con neutro accesible para obtener 220V. Sistema Brushless (sin escobillas) apto para uso telefónico e informática 12 hilos multitension. Autorregulado con regulador electrónico AVR Excitación AERP +/-1 % para todas las condiciones con ajuste fino de tensión. Distorsión de forma de onda THD Inferior al 1,8%. Supresor de ruidos de radio-interferencia según standard BS 800 y VDE clase G&N. Interferencia Telefónica TIF inferior a 50. THF inferior al 2%. Autoexitado. Autoventilado con ventilador acoplado al eje del rotor. Aislación clase H (121° C. Protegido contra goteos, salpicaduras y entrada de cuerpos extraños IP22).

Acoplamiento directo al motor formando un monoblock montado sobre una base de acero perfilado mediante tacos antivibratorios que garantizan una absorción del 95%.

Interruptor automático termo magnético. Con protección por sobrecarga y cortocircuito. Rack de Baterías 12 V, Pb/Cu de bajo mantenimiento. Tablero de comando central automática

Construcción modular en chapa de acero pintado y curado a 200° C conteniendo los
siguientes componentes:
Transformadores de Intensidad para medición
Detector de tensión de Red
Detector de tensión de Grupo
Central Micro procesada con lógica de transferencia Automática
Medición Digital de :
Tensión de red en las tres Fases simultaneas Tensión de Grupo en las tres fases simultaneas Corriente de Grupo en las tres fases simultaneas
Frecuencia Nivel de Combustible Medición analógica :

Contador de Horas de funcionamiento Indicador de temperatura del motor Manómetro indicador de presión de aceite motor
Indicadores de falla con parada automática del motor que actúan ante los siguientes eventos:
Baja Presión de aceite Lubricante
Alta temperatura del motor Sobre-velocidad
Señales de Aviso
Por reserva de combustible
Baja tensión de Batería
Falla de arranque
Alarma Global
Interruptor de red Cerrado
Interruptor de Grupo Cerrado
Conmutador de control Central Conmutador de Modo de funcionamiento Manual:
Inicia el ciclo de arranque y transferencia
Detiene el ciclo de marcha con retransferencia
Automático:
Funcionamiento por falla de energía de red o por contacto externo según
descripción de lógica de funcionamiento.
Test:
Arranque y parada sin transferencia

Lógica de funcionamiento automático. Ante un corte de cualquiera de las fases o disminución de tensión por debajo de los valores prefijados con un retardo programable de O a 240 Segundos, el sistema da la orden de arranque al motor impulsor con tres intentos consecutivos con tiempos de retardo entre si. El motor arranca y eleva sus revoluciones hasta la nominal equivalente a 50 Hz y luego de generar normalmente por un tiempo programable desde O a 240 segundos la lógica ordena la apertura del interruptor de red y posteriormente el cierre del contactor de grupo, restableciendo el servicio normal. Al retorno de la red eléctrica el sistema cumplirá un proceso inverso hasta la retransferencia del consumo y luego la detención del equipo una vez expirado el tiempo de enfriamiento, programable de O a 240 segundos. En caso de falla del motor impulsor luego de expirados los tres intentos de arranque el grupo se declara en falla emitiendo las señales correspondientes.

Cargador estático de baterías. Sistema especialmente diseñado para el mantenimiento de las mismas siempre con su máximo de carga, para facilitar el arranque del Grupo Electrógeno luego de periodos de inactividad prolongados. Alimentación 220 Vts CA con carga ecualizada de 24 Vts CC 3 Amp.

Sistema Calefactor de Block. Compuesto por resistencia calefactora con termostato regulador que mantiene la temperatura del motor entre 40 y 60 °C para garantizar la toma de carga en 10 segundos

Módulo de conmuntación. Montado en un gabinete metálico modular (Protección IP44)
conteniendo en su interior dos contactores tripolares de capacidad adecuada a la potencia del grupo, equipados con sistema de enclavamiento mecánico y eléctrico entre sus bobinas de comando. Borneras accesibles para la conexión de potencia y comando de interfaz con la unidad lógica

Amortiguaadores antivibratorios. El equipo será provisto con un conjunto de amortiguadores antivibratorios que serán ubicados entre la base del equipo y la platea existente .

Garantía Técnica y Mecánica. Se solicita una garantía de al menops 12 (doce) meses o 1000 (mil) horas de marcha lo que se cumpla primero, que regirá desde su entrega, la cual cubre cualquier defecto de materiales o mano de obra empleada en la construcción de la máquina.

Manuales. Junto a la entrega de equipos se deberá proveer un juego completo de manuales de operación y servicio.

CABINADO ACÚSTICO
Cabina diseñada para lograr un adecuado Balance Térmico y una máxima absorción
del ruido

Dentro de la cabina se instalan estudiados silenciadores de gran robustez constructiva siendo toda su construcción modular con partes desarmables e intercambiables para permitir reparaciones. Construcción resistente a la corrosión apta para intemperie, construido en chapa de acero tratada con recubrimiento de fosfatizado de zinc y pintura poliéster horneada. Excelente acceso para mantenimiento con amplias puertas, placas de acceso al radiador, drenaje de aceite y liquido refrigerante con salida al exterior. Cristal de seguridad para la zona del tablero de instrumentos con cerraduras en las puertas de acceso. Pulsador hongo de parada de emergencia en el exterior., ventilador del radiador y alternador de carga baterías con sus correas cubiertas con rejilla, filtros de combustible y baterías de arranque protegidas por puertas con cerradura, silenciador de escape totalmente encerrado dentro de la cabina. Borneras de fácil acceso para acometida de potencia y comando protegidas contra contactos accidentales. Puesta a tierra de todos sus componentes enlazados a una bornera accesible.

TRASLADO E IZADO CON GRÚA A PISO 12° DE LA FACULTAD DE MEDICINA
Luego de los ensayos funcionales en fabrica previo a la entrega , el equipo será trasladado hasta la Facultad de Medicina donde será izado con una Grúa adecuada a tal fin considerando todos los permisos Municipales , Policiales y Seguros correspondientes , depositando el mismo sobre la platea de reparto de cargas existente.

RETIRO DE GRUPO ELECTRÓGENO EXISTENTE
Se deberá prever que en el momento de izado del nuevo equipo, en ese momento se retire el grupo electrógeno existente para su disposición como material de rezago.

Pautas a tener en cuenta para la realización del trabajo:
Los trabajos a realizar deberán incluir la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en los planos y especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.

A esos efectos de que no existan dudas respecto al trabajo a realizar y quedando bajo la "responsabilidad del contratista" el replanteo y el cómputo exacto del mismo, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra. Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas, etc), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas que en el se realizan, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.

Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y el retiro posterior de escombros, deshechos, etc., fuera del predio.

Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.

Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.

La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias a4 resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.

El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.