UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 504.794/04
Clase  
Modalidad  
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
10
06
04
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 504.794/04

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

LA VISITA A OBRA SERÁ DETERMINADA POR LA ASESORIA TÉCNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN EL HORARIO QUE ESTA DETERMINE
PLANOS DE PLANTAS TIPO DE TODOS LOS EDIFICIOS QUE SE DESCRIBEN SE ENTREGARÁN EN FORMATO DIGITAL DURANTE LA VISITA A OBRA

La siguiente descripción de los trabajos a realizarse serán en los siguientes núcleos de escaleras:
- FACULTAD DE MEDICINA
Dos (2) núcleos de escaleras M1y M3 – Total 17 pisos + Planta principal + Subsuelo
Dos (2) núcleos de escaleras Anatomía - Total 8 pisos + Planta principal + Subsuelo

Los trabajos a realizar incluyen la provisión de mano de obra, materiales, equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
Se adjuntan planos y gráficos esquemáticos de las superficies a tratar, quedando bajo la “responsabilidad del contratista” el replanteo y el cómputo exacto de las mismas.
A esos efectos, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra.
Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas del hospital, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente Certificado, siendo excluyente su no presentación para realizar oferta alguna.
Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución y la limpieza final.
Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.
La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias al resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.
El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.
1.1- Ejecución de los trabajos:
Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la obra, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.
1.2- Limpieza de Obra
Durante la ejecución de las obras, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos el sitio de trabajos, igual que al término de estos. Deberá ejecutar este Trabajo final con personal competente debiendo dejar la obra en condiciones óptimas.
1.3 - Detalle del tipo de trabajo:
Esta tarea se repetirá en cada uno de los escalones de todos los núcleos de escaleras de los edificios enumerados en el presente pliego.
Tallado antideslizante permanente grueso para escaleras
Se tallarán en cada escalón un total de cinco ranuras con los siguientes parámetros:
· Las ranuras no deberán superar los 0,2 cm de espesor
· La distancia entre las mismas será de 0,9 cm, contando 2 cm, desde la punta de cada escalón.


CLAUSULAS PARTICULARES
Condiciones del llamado

1.Objeto del llamado: El presente llamado tiene por objeto la confección del tallado antideslizante permanente grueso para núcleos de escaleras de la Facultad de Medicina.

2. Normativa que compone la Contratación: Componen la normativa de la presente Obra los siguientes documentos que se complementan recíprocamente:

2.1. El “Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional”, aprobado por el Decreto N° 1023/2001 del 13 de agosto de 2001 y vigente a partir del 15 de octubre de 2001.
2.2. El Decreto N° 436/2000 en todo lo que no se oponga al Decreto N° 1023/2001.
2.3. El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional, en todo lo que no se oponga al Decreto N° 1023/2001 y al Pliego de Bases y Condiciones Particulares, y sea de aplicación a la presente Licitación.
2.4. El Pliego de Bases y Condiciones Particulares.
2.5. Las Especificaciones Técnicas y los planos adjuntos.
2.6. Leyes, Decretos, Resoluciones y Disposiciones que sean de aplicación.

3. Competencia: Ante cualquier tipo de controversia que pudiera surgir con motivo de la presente Obra, la interpretación será sometida a la Jurisdicción de los Tribunales de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

4. Consulta y retiro de pliegos: El Pliego de Bases y Condiciones Particulares, podrá consultarse en la página web (www.fmed.uba.ar) y retirarse en la Dirección de Contrataciones de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, sita en la calle Paraguay 2155, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa misma ocasión, los interesados deberán identificarse y constituir domicilio especial en la Ciudad de Buenos Aires. Este domicilio será considerado como domicilio constituido donde se tendrán por válidas todas las notificaciones que se efectúen. De no cumplimentarse con este requisito las notificaciones se considerarán cumplidas, a sus efectos, con la publicación que se efectúe en la Cartelera de la Dirección de Contrataciones y en la página web de la Facultad. Se deberán, además, indicar números de teléfonos, fax y dirección de correo electrónico.

Por ser de público conocimiento, los Decretos Nº 1023/2001 y 436/2000 y el Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para la Contratación de Bienes y Servicios del Estado Nacional no serán entregados, pudiéndose consultar los mismos en la Dirección de Contrataciones, como así también vía Internet en la siguiente dirección:

http://onc.mecon.gov.ar - Normativas:

* Decreto Delegado Nº 1023/2001
* Decreto Nº 436/2000
* Resolución (M.E.) 834/2000


5.Constancia de visita: Los oferentes deberán visitar indefectiblemente las instalaciones del edificio. Las visitas se realizaran con el acompañamiento del Asesor Técnico Profesional de la Facultad de Medicina o con la persona que este indique, en el horario acordado. La persona que acompañe a los oferentes extenderá un certificado de visita de obra. Dicho certificado deberá acompañarse a la oferta.

6.Integración de la garantía. Seguros: Dentro de los ocho (8) días de recibida la Orden de Provisión, el adjudicatario integrará la garantía de adjudicación.

7.Término para la presentación de la documentación: La falta de presentación de la garantía de adjudicación, dentro del plazo fijado dará lugar en todos los casos a la aplicación de las sanciones a que se hiciere pasible.

8.Plazo de entrega: El plazo para el cumplimiento del contrato, será computado a partir del día hábil siguiente de la fecha de notificación de la Orden de Provisión.
En caso de incumplimiento del plazo establecido para la ejecución total de la prestación, el adjudicatario quedará constituido en mora sin necesidad de intimación o interpelación judicial o extrajudicial, por lo que se hará pasible de las sanciones establecidas en la normativa vigente (Título III, Capítulo I, Disposiciones aplicables de Bienes y Servicios, del Decreto delegado 1.203/01, Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional).

9.Nómina: Previo a dar comienzo a la prestación, el adjudicatario deberá presentar una planilla conteniendo la nómina de todo el personal que afectará el servicio, indicando a tal efecto los datos que se detallan:
· Apellido.
· Nombres.
· Tipo y número de Documento de identidad.
· Domicilio actualizado.
· Función. (Operario, encargado, supervisor, etc.)
· Número de CUIL.
Dicha nómina debe ser actualizada cada vez que produzca una variante en su dotación, y notificar fehacientemente al Asesor Técnico Profesional de la Facultad de Medicina las altas y bajas que se registren en un término de cuarenta y ocho (48) horas.

10.Condición del empleador: El adjudicatario deberá asumir todas las obligaciones y cargas en su condición de empleador, eximiendo totalmente a la Facultad de Medicina de la universidad de Buenos Aires de cualquier presentación en tal sentido. El personal del adjudicatario no tendrá por tanto relación de dependencia alguna con esta Facultad.
Asimismo el adjudicatario será responsable del cumplimiento de la Leyes que rigen en materia sanitaria.

11.Seguros. Accidentes de trabajo. Daños y perjuicios: El adjudicatario deberá adoptar todas las medidas necesarias a fin de prevenir accidentes durante la ejecución de la obra.
Será el único responsable de la seguridad de los materiales, elementos, equipos y/o maquinarias afectados al cumplimiento de la encomienda.
Los trabajadores que el adjudicatario emplee en la realización de la prestación, deberán contar con seguro por accidentes de trabajo, de conformidad con la legislación vigente (Ley 24.557 y normas reglamentarias). En consecuencia, el Adjudicatario deberá demostrar poseer seguro obligatorio legalmente establecido y su condición de afiliado a una "Aseguradora de Riesgos de Trabajo" (ART). A esos fines el Adjudicatario deberá comunicar al profesional encargado de fiscalizar el cumplimiento de la encomienda en representación de la Asesoría Técnica Profesional de la Facultad de Medicina, con carácter de declaración jurada, la nómina del personal empleado (con indicación de su documento de identidad) y acreditar por medio fehaciente (verbigracia: certificación extendida por la Compañía Aseguradora o copia certificada y autenticada del contrato de afiliación y sus anexos) que el personal afectado para la realización de las encomienda se encuentra amparado en el contrato de seguro obligatorio celebrado con la ART de su elección.
Estará a cargo del adjudicatario el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo, siendo el único responsable da las obligaciones que se originen con los trabajadores empleados en la realización de las tareas (tales como jornales, aportes jubilatorios, licencias, indemnizaciones -cualquiera sea su origen-, beneficios sociales y otras que surjan de las disposiciones legales vigentes).
El adjudicatario será -asimismo- el único responsable de los daños que pudieran ocasionarse a terceros o a cosas de propiedad de la Facultad de Medicina o de terceros, con motivo o en ocasión de las tareas encomendadas para el cumplimiento de la encomienda contratada.

12.Aclaración de documentación: La Facultad de Medicina se reserva el derecho de solicitar ampliación o aclaración de la documentación presentada, a fin de evaluar correctamente la oferta, sin alterar la presentación de la propuesta económica realizada.

13.Facultad de la administración: La Facultad de Medicina podrá dejar sin efecto el procedimiento de contratación en cualquier momento anterior al perfeccionamiento del contrato, sin lugar a indemnización alguna a favor de los interesados.

14.Forma de adjudicar: La Facultad de Medicina podrá o no adjudicar la presente obra. La adjudicación recaerá sobre un solo oferente, cuya cotización, ajustada a las bases y condiciones establecidas en el presente pliego, resulte la más conveniente.
Es requisito exigible estar incorporado al Sistema de Información de Proveedores (SIPRO) al momento de evaluación de las ofertas, aquellos oferentes que no se encuentren inscriptos en el mencionado sistema, deberán hacerlo ingresando en el sitio (www.onc.mecon.gov.ar) en el link correspondiente a SIPRO.

15.Representante ante la adjudicataria: El Asesor Técnico Profesional de la Facultad de Medicina o quien este designe al efecto, serán las personas que sirvan de nexo entre la empresa que resulte adjudicataria y la Facultad de Medicina, debiendo la empresa dirigirse a la persona designada ante cualquier problema que exista durante la ejecución de la obra.

16.Guarda de instrumentos y herramientas de trabajo: La Facultad de Medicina proveerá el espacio físico necesario para la guarda de elementos y maquinarias, no responsabilizándose por la rotura, desperfectos o falta de dichos elementos, los que quedarán exclusivamente bajo la custodia del adjudicatario.

17.Fiscalización general de la prestación: El Asesor Técnico Profesional de la Facultad de Medicina, o quien este designe al efecto, fiscalizará el cumplimiento de las obligaciones del adjudicatario y su personal, dará instrucciones y notificará las novedades en el desarrollo de las actividades de la prestación, asimismo lo hará en cuanto a la calidad de los servicios.

18.Conformidad definitiva: El Asesor Técnico Profesional de la Facultad de Medicina será el encargado, junto con el responsable de la Dependencia solicitante, de dar la conformidad definitiva de las tareas realizadas.

19.Sanciones: El incumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente pliego, se regirán los Decretos los decretos 1023/2001 y 436/2000 y por las disposiciones del Pliego Único de Bases y Condiciones Generales (Resolución 834/2000 del Ministerio de Economía)y de en lo referido a Sanciones, multas y/o penalidades.

20.Forma de pago: El pago se efectivizará dentro de los Diez (10) días hábiles de la fecha de presentación de la factura.