UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 517.769/03
Clase contratación directa N°70
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
21
06
2004
14.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 517.769/03

 

Buenos Aires, 11 de febrero de 2004.

A- ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Los trabajos a realizarse serán realizados en el AULA ANFITEATRO DE LA 1º UNIDAD ACADÉMICA DEL DEPARTAMENTO DE BIOLOGÍA CELULAR, HISTOLOGÍA, EMBRIOLOGÍA Y GENÉTICA y su respectivo halles de accesos.
El aula está ubicada en el 2º piso sector Paraguay del edificio de la Facultad de Medicina.
JUNTO CON EL PRECIO DEBERÁ ENTREGARSE EL COMPUTO MÉTRICO Y PRESUPUESTO DE LA PROPUESTA PARA SU POSIBLE EVALUACIÓN.
TAMBIEN SE DEBERÁ ENTREGAR ANTECEDENTES DE OBRAS SIMILARES.
LA VISITA A OBRA SERÁ DETERMINADA POR LA ASESORIA TÉCNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA EN EL HORARIO QUE ESTA DETERMINE (Tel. 5950-9575), DURANTE LA MISMA SE HARÁ ENTREGA DE LOS PLANOS EN FORMATO DIGITAL O POR CORREO ELECTRÓNICO.
1- Generalidades
Los trabajos a realizar incluyen la provisión de mano de obra, dirección técnica, materiales, equipos y la realización de todas las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en los planos y especificaciones, resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.
Se adjuntan planos y gráficos esquemáticos de las superficies a tratar, quedando bajo la “responsabilidad del contratista” el replanteo y el cómputo exacto de las mismas.
A esos efectos, la propuesta expuesta en el presente pliego debe ser cotejada en la realidad con la visita a obra.
Para lo cual el oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas de la cátedra, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.
Deberá presentar con la oferta, un certificado de haber realizado la visita a obra. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente certificado.
Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la obra y el retiro posterior de escombros, deshechos, etc., fuera del predio.
Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.
Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento que se halle en las áreas de trabajo.
La contratista deberá efectuar las protecciones y/o cierres provisorios para evitar molestias al resto del edificio, salvo las áreas naturalmente afectadas por los trabajos. La inspección de obra podrá solicitar el incremento de dichas protecciones si lo considera necesario, sin que esto de lugar a Adicional alguno para la contratista.
El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.
1.1- Ejecución de los trabajos:
El contratista deberá ejecutar los trabajos de tal modo que resulten enteros, completos y adecuados a su fin, de acuerdo a las reglas del arte, en la forma en que se infiere en los documentos del contrato. Asimismo, deberá realizar todos los traslados, movimientos y reacomodamiento de mobiliarios a fin de efectuar los trabajos encomendados.
Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la obra, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.
Todos los materiales requerirán aprobación de la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina, para lo cual se deberán presentar muestras previas a su colocación.
1.2- Limpieza de Obra
Durante la ejecución de las obras, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos el sitio de trabajos, igual que al término de estos. Deberá ejecutar este Trabajo final con personal competente debiendo dejar la obra en condiciones óptimas.

2- Detalle de tareas a realizar en el Aula Magna (ver plano adjunto)
2.1 – Tareas preliminares:
Retiro del pizarrón existente.

También deberá preverse la reposición de los mosaicos del piso, en caso de tener que ser removidos por algún motivo. Esto es valido para el resto de las tareas que impliquen rotura de mosaicos o revestimientos existentes.
2.2- Albañilería:
Reparación con cemento alisado del piso y de los bordes incompletos en las escalinatas del aula, así como de los asientos y pupitres
Picar la parte de asientos y piso, formando el escalonamiento con terminación en cemento alisado hasta la zona de proyección hasta alcanzar el nivel de piso deseado (+1.50m).Ver detalles en Plano y corte adjunto.
2.3-Bancos:
Se procederá al completamiento de las partes faltantes de los bancos existentes. Completamiento de dos filas de banco según lo indica el plano adjunto y de los niveles de piso terminado de estas dos filas.
Luego los mismos serán pintados con esmalte sintético semimate, color a definir en obra (según se indica en el presente pliego punto 2.9)
Tanto la estructura del pizarrón como las barandas de madera serán pulidas y barnizadas con Petrilac o similar.
El escritorio existente será restaurado, lo que implica lijado y barnizado de su superficie, colocación de tiradores metálicos marca Häefele o similar y reposición de puertas faltantes de igual material ,calidad y estilo al que responde este mueble.
2.4-Carpinterías:
Se deberá remover la pintura de los vidrios de las ventanas y pintar marcos y contramarcos con esmalte sintético al igual que las puertas existentes.
Trabajos de carpintería sobre dos módulos del casetonado que forman las vigas del techo : realizar en dichos módulos una tapa en material de roca de yeso con los huecos previstos para la colocación de los artefactos lumínicos provistos para el mismo.(ver esquema adjunto)
2.5- Instalación eléctrica:
Se deberán desmontar todos los cableados inútiles existentes en el aula.
La empresa deberá realizar el tendido a nuevo de todas las áreas. Esta instalación deberá contemplar tableros eléctricos en su ubicación actual (entrada al aula y área de proyección) y el tendido a nuevo de la instalación del aula contemplando tres líneas combinadas para la iluminación, una línea especial para proyección y computación ,una independiente desde el tablero seccional de piso para los dos splits de 4500 frigorías y una ultima línea combinada para el sector principal con su respectivas luminarias embutidas en cielorraso.
Líneas Iluminación:
a-Deberá contemplarse la provisión y colocación de 16 plafones de 2 tubos fluorescentes x 36 W c/u, el artefacto deberá ser línea Vedette marca Artelum ó similar (no embutido),color blanco, louver de ABS inyectado cromado, totalmente cableado y armado con equipo y capacitor, proveer los barrales (2 por artefacto) para colgar los mismos. Los tubos fluorescentes deberán ser tipo LUMILUX color 21/840 ó similar. Longitud del artefacto 1350mm.
La altura de los artefactos a colgar ,será determinada por el control de obra durante la ejecución de la misma.
Proveer y colocar 2 artefactos tipo proyector múltiple orientable cuadrado para cuatro lámparas halógenas con reflector de aluminio de 12v. AR 70; Casquillos Ba 15-d; de orientación cardánica, marca Movilux ó similar.
Proveer y colocar los artefactos tipo lumenac Comfort 226 D E ó similar y dos tubos de 26 FLC D ó similar. Los tendidos a nuevo, los mismos pasaran por las canalizaciones existentes para unir local de proyección con sector principal .Deberán existir llaves combinadas tanto para el encendido de luces desde los accesos al aula, área proyección con sector principal y sector principal con los reflectores embutidos del cielorraso que se encuentra sobre el mismo. También se contemplaran combinaciones en áreas de corredores y escaleras.
Además se deberá contemplar 2 (dos) equipos de emergencia autónomos, no permanentes, compuestos de modulo electrónico de carga y control y baterías libres de mantenimiento, que alimentan a tres spots separados con orientación universal con lámparas 12v-50W halo spot AR 111 ó similar.
2.6-Equipamiento:
Se deberá contemplar la provisión del siguiente equipamiento:
-Barandilla de acero inoxidable para el escalonado que accede al área de proyección, ver esquema.
-Estante y mueble porta proyector y/o cañón multimedia. El mismo puertas con cerradura y se fijara al piso. Se entrega croquis durante la visita a obra.
-Se deberá retirar la placa de pizarra negra para tiza existente y se deberá reemplazar por pizarra para escribir con fibra. Para la reparación del sistema de elevación del pizarrón se solicita a las empresas la cotización por separado con el detalle de los trabajos a realizar con diferentes opciones para su reparación.
2.7- Equipamiento frío – calor (split):
Suministro y colocación de dos (2) unidades separadas (Split) marca Carrier o similar calidad con control remoto inalámbrico, condensados por aire, con compresor rotativo de alta eficiencia.
Cada equipo estará conformado por una unidad evaporadora (interior) apta para montaje universal (piso o techo) y por una unidad condensadora (exterior) con descarga de aire horizontal o vertical.
Modelo a cotizar o su equivalente: 53 LSAH 036 QL. Capacidad: 4.500 frig/h. Cantidad: dos unidades.
Equipos: se deberán fijar las unidades interiores y exteriores, incluyendo ménsulas para ambas unidades. Las evaporadoras se montarán sobre el pizarrón existente en el Aula Anfiteatro, dentro del local, en tanto que las condensadoras se colocarán en el patio interno lindero al local denominado en plano “Aula de TP Histología 72”.
Instalación eléctrica: la empresa deberá preveer el tendido necesario para el funcionamiento de los equipos. Se debe incluir la provisión e instalación de cajas plásticas tipo Steck con llaves termomagnéticas G. Electric o similar ubicadas al pie de cada evaporadora. A partir de estas cajas se tenderán los cables del tipo Sintenax que acompañarán el recorrido de la cañería de cobre hasta las unidades condensadoras
Cañería de cobre para refrigerante: Una vez fijados los equipos se los vinculará con la cañería para refrigerante confeccionada con caño de cobre electrolítico de alta pureza para uso en sistemas de refrigeración, la cañería será aislada con manguera de espuma de polietileno y protegida con cinta plástica. En sus recorridos interiores se desplazará cubierto por cablecanal.
2.8 - Sistema de oscurecimiento:
Provisión y colocación de cortinas de enrollar tipo Roller con Black out color negro en los aventanamientos existentes del aula.
2.9- Pintura:
El trabajo deberá ser realizado una vez finalizado las tareas de los otros gremios que intervengan en la construcción. Bajo ningún concepto se permitirá el uso de productos que no sean de primera calidad y de marcas reconocidas en el mercado.
Todas las superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura.
Luego de la preparación de las paredes y previo a la aplicación de las sucesivas capas de pintura se suspenderán los trabajos hasta la aprobación escrita de la Asesoría Técnica de la facultad, sin esta aprobación no se podrán continuar con los trabajos.
-Látex para interiores:
Pintura de muros y tabiques existentes.
Se utilizará pintura látex para paredes interiores elaborada sobre la base de polímeros en dispersión acuosa que contenga bióxido de titanio como pigmento de acabado mate, resistente al lavado y al desgaste de reconocida calidad, color a determinar por el Control de Obra.
Trabajos preparatorios: eliminar partes flojas, sustancias grasas, suciedades, manchas, etc. Remendar. Lijar con papel de lija grano fino. Limpiar con cepillo de cerda.
Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador.
Terminación: Aplicar pintura látex de acabado (3 manos). La primera se aplicará diluida al 50 % con agua y las manos siguientes se rebajarán según absorción de la superficie.
-Esmalte sintético brillante sobre carpintería existente y friso hasta una altura de 1.90 m:
Las superficies a pintar deberán lijarse ligeramente y limpiarse con cepillo de cerda. Se eliminarán las partes defectuosas, reparándolas a nuevo de ser necesario.
Fondo: aplicación de enlucido plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs.,lijar a mano en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate.
Terminación: aplicar pintura al aceite de primera calidad (2 ó 3 manos según sea necesario para una perfecta terminación).
-Látex de cielorrasos:
Se aplicará pintura especial para cielorrasos de primera calidad, a base de polímeros en dispersión acuosa, que contiene bióxido de titanio como pigmento. Trabajos preparatorios, imprimación, fondo y terminación, idem al anterior.
Estos trabajos se ejecutaran en todos los cielorrasos existentes.
2.10- Varios:
En cuanto a los desagües sanitarios existentes se deberá preveer la destapación de las cañerías existentes y la reposición de las rejillas faltantes .

3 - Detalle de tareas a realizar en los halles de acceso al Aula y talleres adyacentes:
3.1- Instalación eléctrica:
Se deberán desmontar todos los cableados inútiles existentes.
Las bocas de iluminación o cajas que estén en desuso actualmente, deberán taparse con tapas ciegas de pvc. Las tapas de interruptores y tomas serán Cambre, línea siglo XXI o similar.
Deberá contemplarse la provisión y colocación de 4 artefactos de iluminación en los halles de acceso, preveer y realizar la combinación de llaves en las áreas de escaleras y corredores.
Artefactos de iluminación: se utilizaran los artefactos removidos del aula .Serán colocados aplicados al cielorraso existente. Preveer los elementos necesarios para su colocación.
3.2-Solados de goma (Laboratorio 82):
Colocación de piso de goma de 2.5 mm. de espesor en un sector de dicho laboratorio, aproximadamente 12 m2.
3.3-(Laboratorio 82):Colocación de mesada de granito (ver medidas en el plano adjunto)
Tareas a realizar en la mesada existente: remover la madera que tiene como revestimiento y revestir con placas de granito gris Mara de 2.5 mm ,colocar zócalo de 6
cm contra el aventanamiento y otro zócalo también del mismo material de 10cm de ancho cubriendo el frente de la mesada en todo su recorrido.
Hacer un nuevo tramo de mesada como lo indica el proyecto de las mismas características constructivas que la anterior, pero ésta se incluirá la provisión y colocación de pileta doble de acero inoxidable marca Johnson Acero, modelo DN 1(DN 2+DN 2), Medidas: 78 x 37 x 20 (cm) ó similar.
Colocación y provisión de mezclador para fregadero, con caño giratorio marca Roca ó similar para dicha pileta.
3.4- Pintura:
Todas la superficies de aplicación se limpiarán prolijamente y se prepararán en forma conveniente antes de recibir las sucesivas manos de pintura.
-Látex para interiores:
Pintura de muros y tabiques existentes.
Se utilizará pintura látex para paredes interiores elaborada a base de polímeros en dispersión acuosa que contenga bióxido de titanio como pigmento de acabado mate, resistente al lavado y al desgaste de reconocida calidad, color a determinar por el Control de Obra.
Trabajos preparatorios: eliminar partes flojas, sustancias grasas, suciedades, manchas, etc. Remendar. Lijar con papel de lija grano fino. Limpiar con cepillo de cerda.
Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador.
Terminación: Aplicar pintura látex de acabado (3 manos). La primera se aplicará diluida al 50 % con agua y las manos siguientes se rebajarán según absorción de la superficie.
-Esmalte sintético brillante sobre carpinterías existente:
Las superficies a pintar deberán lijarse ligeramente y limpiarse con cepillo de cerda. Se eliminarán las partes defectuosas, reparándolas a nuevo de ser necesario.
Fondo: aplicación de enlucido plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate.
Terminación: aplicar pintura al aceite de primera calidad (2 ó 3 manos según sea necesario para una perfecta terminación).
-Látex de cielorrasos:
Se aplicará pintura especial para cielorrasos de primera calidad, a base de polímeros en dispersión acuosa, que contiene bióxido de titanio como pigmento. Trabajos preparatorios, imprimación, fondo y terminación, idem al anterior.
Estos trabajos se ejecutaran en todos los cielorrasos existentes.

B-Plazo de obra:
CUARENTA (40) días corridos a partir de la notificación por parte de la autoridad competente en la encomienda de los trabajos.-
C-Plazo de garantía:
El plazo de garantía será de SEIS (6) meses, contados a partir de la recepción de los trabajos completamente finalizados.-