UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 505.185/04
Clase contratación directa N°72
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
21
06
2004
15.00


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 505.185/04

Buenos Aires, 16 de marzo de 2004.

ESPECIFICACIONES TECNICAS

· JUNTO CON EL PRECIO DEBERÁ ENTREGARSE LA PROPUESTA DE DISEÑO.
· LA EMPRESA DEBERÁ ENTREGAR TODO EL MATERIAL GRÁFICO NECESARIO PARA SU CORRECTA EVALUACIÓN DEBIENDO DESTACAR LA MATERIALIDAD DE LA PROPUESTA (bocetos en 3 dimensiones, maquetas y croquis con especificaciones de materiales, etc).
· CABE DESTACAR QUE LA ASESORÍA TÉCNICA DE LA FACULTAD DE MEDICINA PODRÁ DESCALIFICAR LA PROPUESTA QUE CONSIDERE TANTO POR DISEÑO COMO POR MATERIALIDAD, INADECUADA PARA EL ÁMBITO DE LA FACULTAD.
· SE DEBERÁ INCLUIR EN LA COTIZACIÓN LA COLACIÓN DE LOS BANCOS PROPUESTOS.
· SE HARÁ ENTREGA DE LOS CROQUIS EN FORMATO DIGITAL O POR CORREO ELECTRÓNICO. LA COTIZACIÓN SE REALIZARÁ POR UNIDAD Y POR CANTIDAD FINAL.


1-Generalidades

· El oferente, al formular su propuesta, deberá conocer la obra y el lugar en donde se ejecutará la misma, (accesos, horarios, exigencias constructivas), teniendo en cuenta que los trabajos que se licitan y se ejecutan no deben interferir con el normal desarrollo de las tareas de la cátedra, no pudiendo por ninguna razón invocar desconocimiento o existencia de factores imprevistos.

· Deberá realizar una visita certificada de los halles a equipar. A tal efecto dicha visita se realizará en fecha y hora a determinar por la Asesoría Técnica de la Facultad de Medicina con la presencia de personal designado por dicha Asesoría, quien extenderá el correspondiente Certificado.

· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de los bancos y el retiro posterior de deshechos, etc., fuera del predio. Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable por los deterioros, pérdidas y sustracciones que puedan sufrir sus materiales y equipos.

· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños las que se harán con materiales y calidad de terminación idénticos a los existentes, así como de preservar todo elemento dentro del área de trabajo así como todas las áreas vinculadas con dicho sector. Se deberá tener especial cuidado con las instalaciones existentes.

· El personal contratado por el contratista para los presentes trabajos deberá ser idóneo, de lo contrario la inspección de obra podrá solicitar reemplazos, si a su exclusivo juicio el personal no cumpliera con estos requisitos de capacitación o no se comportara debidamente.

1.1- Ejecución de los trabajos:

· El contratista deberá ejecutar los trabajos de tal modo que resulten enteros, completos y adecuados a su fin, de acuerdo a las reglas del arte, en la forma en que se infiere en los documentos del contrato. Asimismo, deberá realizar todos los traslados, movimientos y reacomodamiento de mobiliarios a fin de efectuar los trabajos encomendados.

· Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la obra, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

· Deberá ejecutar este Trabajo final con personal competente debiendo dejar la obra en condiciones óptimas.


1.2- Limpieza de Obra:

· Durante la colocación de los bancos, el contratista deberá mantener limpio y despejado de residuos tanto en el sitio de trabajo, las áreas por donde se circule con el material o áreas vecinas que pudieran ser afectadas con residuos de materiales.


BANCOS CON CESTO INCORPORADO

CARACTERISTICAS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS

Morfología y función

Bancos:
Serán bancos de espera y recepción sin respaldo ó “espalda”, con cesto incluido y con la posibilidad de adosar un cesto a futuro
No será una unidad aislada, deberá poder combinarse con ella misma, posibilitando futuras configuraciones por parte de la facultad / personal de la facultad. A partir de este concepto se deduce la siguiente modulación:
Largo: 165 cm (para 3-4 personas)
Ancho: 45 cm
Alto: 40 a 45 cm. máximo.

Cesto :
Deberá preveer la fijación del cesto. Dicho cesto deberá responder en similitud a las características de diseño de los bancos siendo parte del mismo sistema.
La amuración del cesto al banco debe ser por medios no fijos, que brinden la posibilidad de desarme para reubicación y limpieza por parte del personal de limpieza, pero que evite el posible desarme por parte de el usuario común.
El cesto propiamente dicho, deberá estar realizado en chapa perforada de hierro en sus caras, con tratamiento superficial acorde a su uso, y deberá albergar una bolsa para basura de residuos mediana. Sin tapa. De fácil acceso
Sus medidas: alto 30 cm X 40cm X 40cm

Materiales:
Los materiales a emplear podrán ser: Hierro, madera, laminados en madera, revestimiento de venecitas, cemento y sus posibles combinaciones para formar tanto una estructura y superficies de apoyo robustas, resistente a las exigencias de uso posibles.

Formas de uso:
Deberá poder albergar 3 personas cómodamente, 4 en su uso completo
Deberá obstaculizar al mínimo las tareas de limpieza del personal de mantenimiento del edificio.
Deberá poseer estructura robusta que responda a las exigencias de uso propio.
No deberá generar espacios cerrados u ocultamientos posibles, evitando la posibilidad de ubicar cualquier tipo de bulto o paquete escondido de la vista común de cualquier persona que se encuentre en las inmediaciones del sitio donde se ubique cada unidad.
Deberá ser totalmente antivandálico, previniendo que su deterioro sea mínimo en el transcurso del tiempo.
No deberá poseer partes sueltas o fácilmente extraíbles, cualquiera sea el tamaño

Colocación:
Fácil acceso por escaleras
Se podrán elevar en los ascensores del edificio un banco por subida, que se deberá realizar con un solo ayudante. NO podrá bloquearse la calle con grúas, no podrán izarse desde las fachadas exteriores.
El día de colocación será coordinado junto a la Asesoría Técnica en horario que no afecte al normal funcionamiento del edificio. Deberá poder utilizarse apoyado o anclado mecánicamente al piso, reduciendo al mínimo las posibilidades de dañar el objeto (se descarta la utilización de dados o solados de hormigón por ejemplo). A su vez, si se utiliza apoyado, deberá tener características físicas que eviten el posible desplazamiento eventual por parte de los usuarios comunes.

Mantenimiento:
No deberá requerir mantenimiento periódico.
Todas las piezas deben ser de fácil reposición.
Deberá evitar de la mejor manera el posible desmantelamiento o desarme por parte de vándalos.

CANTIDAD: 80 bancos / 50 cestos

CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
Se tomarán como criterios de evaluación los siguientes parámetros:
· Diseño del objeto como tal
· Diseño en relación al lenguaje total del edificio
· Materialidad
· Ductilidad
· Costo

B-Plazo de fabricación:
CUARENTA (40) días corridos a partir de la notificación por parte de la autoridad competente en la encomienda de los trabajos. El plazo de colocación se deberá coordinar junto a la Asesoría Técnica, pudiendo ser por etapas.-
C-Plazo de garantía:
El plazo de garantía será de SEIS (6) meses, contados a partir de la recepción de los trabajos completamente finalizados.-