UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE MEDICINA
DIRECCIÓN DE COMPRAS

Paraguay 2155, Planta Baja
Tel : 5950-9500 Int. 2012/2013
Horario de Atención: de 14 a 17 hs.
DIRECTO - FAX: 5950-9554

 

PEDIDO DE PRESUPUESTO

Expediente Nº: 505.427/04
Clase contratación directa N°91
Modalidad simple
   
 


Buenos Aires,
 


APERTURA DE LAS OFERTAS
DÍA
MES
AÑO
HORA
06
08
04
14.30


Señor(es)

Calle:

Localidad

Tel:-E-mail

 
 
 
 

Sirva(n)se cotizar precio por lo siguiente, de acuerdo con las especificaciones que determina el Reglamento de las Contrataciones del Estado y el Pliego de cláusulas particulares que sirven de base para el concurso respectivo. Saludo a Ud(s).con distinguida consideración.

Plazo de entrega  
Forma de pago  
Dependencia solicitante  
Lugar de entrega  


Cuando el 5% del total ofertado no supere los $2.500, estará exento de presentar Gtía. De Oferta.

.
CANTIDAD
ELEMENTO
PRECIOS
UNITARIO
TOTAL
  El presupuesto deberá contener la leyenda:
DOCUMENTO NO VÁLIDO COMO FACTURA y deberá también estar identificado con la letra "X".-
   
  NOTA: Nuestra Clave Única de Identificación Tributaria es:    
 
30-54666656-1.- IVA - SUJETO EXENTO.-
   
 
 JUNTO CON LA OFERTA:
   
  DEBERÁ PRESENTAR FOTOCOPIA DEL C.U.I.T. ACTUALIZADO, LIBRE DEUDA PREVISIONAL O FOTOCOPIA DEL ULTIMO PAGO PREVISIONAL VENCIDO, COMO ASI TAMBIEN LOS FORMULARIOS DE DECLARACION JURADA QUE SE ADJUNTAN A LA PRESENTE.    
  NOTA: CUANDO EL MONTO TOTAL OFERTADO SUPERE LOS $ 50.000,00.- DEBERA PRESENTAR "CERTIFICADO FISCAL PARA CONTRATAR".  
       

Se podrán consultar las licitaciones en la página WEB de la Facultad de Medicina en la siguiente Dirección. http://www.fmed.uba.ar/licitaciones/

       
      
       

 

CLÁUSULAS PARTICULARES

Art. 1: La contratación a que se refiere el pliego se ajustará al Reglamento de Contrataciones del Estado y la presentación de ofertas significa de parte del oferente el pleno conocimiento y aceptación de las presentes cláusulas que la regirán, salvo expresa manifestación en contrario.

Art. 2: Las ofertas se presentarán en sobre cerrado, indicando el número de la contratación, fecha de apertura y número del expediente, deberán estar firmadas en todas sus hojas por el oferente o su representante autorizado y se depositarán en el buzón habilitado a tal fin en la DIRECCIÓN DE COMPRAS, sita en calle Paraguay 2155, Planta Baja, Capital Federal, lugar donde se realizará la apertura. Serán redactadas en idioma nacional, en formulario de oferente y por duplicado. Las enmiendas y raspaduras en partes escenciales de la propuesta deberán ser debidamente salvadas al pie. Se admitirán hasta el día y hora fijados para la apertura del acto y aún cuando el mismo no se haya iniciado no se aceptarán ofertas bajo ningún concepto.

Art. 3: El proponente deberá mantener las ofertas por el término de treinta (30) días a contar de la fecha del acto de apertura. Será facultad del organismo licitante considerar o no las ofertas que no mantengan dicho plazo.

Art. 4: Los descuentos que ofrezcan por pronto pago se computarán desde el primer día siguiente a la recepción definitiva de los elementos y/o servicios.

Art. 5: Cuando se mencionen en la nómina de efectos medidas aproximadas, el proponente podrá cotizar una diferencia de hasta un 10% en más a menos de lo que está consignado, entendiéndose que, en caso de que, el cotizante no mencione medida alguna, ofrece medidas que figuran en la nómina del pedido pero sin entenderse que se admite "aproximación".

Art. 6: Cando en la nómina de efectos se mencione marca o tipo, es al solo efecto de señalar características generales del objeto pedido, sin que ello implique que el proponente no pueda ofrecer artículos similares de otras marcas, pero especificando concretamente lo que ofrece. En estos casos los oferentes deberán aportar al organismo licitante los elementos de juicio necesarios que permitan a éste comprobar que los bienes ofertados reúnan las características requeridas. Para ello, dicho organismo podrá exigir a los oferentes la acreditación de la calidad suministrada mediante certificados expedidos por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otras entidades competentes de carácter público o privado. Cuando se solicita una marca determinada o su similar, el oferente deberá cotizar indicando la marca
que ofrece: de no ser así, se entenderá que cotizó la indicada en el pliego.

Art. 7: Los oferentes deberán incluir en cada uno de los precios a cotizar el importe de gravamen correspondiente al IMPUESTO AL VALOR AGREGADO (IVA), en los casos que así correspondan. Serán desestimadas aquellas ofertas que no se adapten a tal requisito.

Art. 8: IMPUGNACIONES AL DICTÁMEN DE EVALUACIÓN: El dictamen de evaluación deberá notificarse en forma fehaciente a todos los oferentes dentro de los TRES (3) días de emitido. Los interesados podrán impugnarlo dentro de los CINCO (5) días de notificados. Durante ese término el expediente se pondrá a disposición de los oferentes para su vista.

Art. 9: El plazo máximo de entrega será fijado por el oferente y no será superior a QUINCE (15) días salvo casos de excepción que por la índole del elemento a proveer, fabricación, cantidad, etc., pueda demandar un plazo mayor, excepción ésta que deberá justificar en su propuesta. La entrega de lo adjudicado se efectuará en el lugar y forma indicados en el pliego, donde, además se determinan las especificaciones que rigen el llamado, corriendo por cuenta del adjudicatario el flete, acarreo, descarga y estiba en el lugar que se indique.

Art. 10: Las causales de INADMISIBILIDAD de las ofertas se rigen por lo establecido en el Artículo 74 del Decreto 436/2000.-
Art. 11: El proponente deberá cumplir con los siguientes requisitos:
a) Acreditación de su capacidad técnica, económica y financiera evitando la restricción artificial de las ofertas.
b) Presentación, juntamente con la oferta, de una Declaración Jurada de Habilidad para contratar con la Administración Pública Nacional y la Daclaración Jurada de Juicios con el Estado Nacional.
c) Deberá adjuntar su fotocopia del CUIT.

Universidad de Buenos Aires
Facultad de Medicina

EXPEDIENTE Nº 505.427/04

 


1 - Generalidades

EL PRESUPUESTO DEBERÁ ESPECIFICAR COMPUTO MÉTRICO Y PRECIOS INDIVIDUALIZADOS POR TAREAS A REALIZAR Y DESCRIPCIÓN DE MATERIALES Y EQUIPO CON MARCAS.

Visita de obra: es requisito para la presentación de ofertas la realización de la Visita a Obra donde se realizará el trabajo, momento en el que se hará entrega de planos del sector en formato digital. La fecha y horario de la visita deberán coordinarse con la Asesoría Técnica de la Facultad por vía telefónica al tel. 5950-9575 de 9 a 13 hs.


Los trabajos a realizar deberán cumplir las siguientes características generales:

· Los trabajos incluyen la provisión y colocación para la posible realización de las tareas que aún sin estar expresamente indicadas en estas especificaciones resulten necesarias para conseguir el objetivo propuesto.

· La propuesta y los planos que se entreguen durante la visita de obra deberán ser cotejados por la empresa, quedando bajo su responsabilidad las diferencias que puedan surgir durante el transcurso de los trabajo para su concreción.

· Al formular su propuesta, la empresa deberá tener en cuenta que los trabajos no podrán interferir con el normal desarrollo de las tareas del sector.

· Correrá por cuenta del contratista el acarreo de todos los materiales necesarios para la ejecución de la instalación y el retiro posterior de desechos fuera del predio.

· Todo daño ocasionado a terceros y/o a la propiedad de terceros, producto de los trabajos realizados durante el transcurso de la instalación, quedará a exclusivo cargo del Contratista. Deberán interrumpirse momentáneamente, en caso de que interfiera en el normal desenvolvimiento del trabajo del personal y a solo requerimiento del Control de Obra.

· Durante el lapso de ejecución de los trabajos y hasta la recepción definitiva de los mismos, la Contratista será responsable del cuidado, vigilancia y resguardo de sus materiales y equipos, quedando la Facultad exenta de cualquier responsabilidad al respecto.

· Se tendrá especial cuidado en no dañar las instalaciones existentes siendo de exclusivo cargo del contratista las reparaciones de las roturas o daños, debiendo restituir, en caso de sucederse, los elementos o instalaciones a su situación anterior.

· El personal subcontratado para los presentes trabajos deberá contar con la idoneidad necesaria y respetar las normas de conducta y convivencia mínimas durante la realización de sus tareas, reservándose la Asesoría Técnica la facultad de solicitar reemplazos en caso contrario.

· Para la realización de la obra la empresa deberá presentar el certificado de la ART del personal designado a trabajar en la Facultad de Medicina.

· El personal deberá estar dotado del vestimenta usuario y elementos de protección que requieren las tareas a desarrollar y será responsable del cumplimiento de las Normas relativas a la Higiene y Seguridad del Trabajo.


La siguiente descripción de los trabajos a realizarse en el Área de Internado Anual Rotatorio (I.A.R). piso principal del sector Paraguay del edificio de la Facultad de Medicina.

2 - ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

2.1 - INTERNADO ANUAL ROTATORIO
2.1.1 – OFICINA ADMINISTRATIVA IAR

- Demolición y mampostería:
Apertura de vano para posterior colocación de una puerta placa para ingresar al nuevo baño de 70 cm de ancho.
Retiro del tabique de madera existente. Se deberá contemplar el completamiento del piso en las áreas donde sean removidas paredes o tabiques.
Acarreo de escombros y carga de volquete.
Ejecución de revoques grueso y fino a la cal fratazado al fieltro en los sectores donde hubo apertura de tabique.
Luego de la preparación de las paredes y previo a la aplicación de las sucesivas capas de pintura se pedirá una aprobación por escrito a la Asesoría Técnica de la facultad sin esta aprobación no se podrán continuar con los trabajos.
-Tabiquería liviana:
Deberá realizarse el tabique, que hace la vez de mueble divisor, con placas de roca de yeso y perfilería de chapa galvanizada.
Espesor del tabique 0.08 m.
Estantes de MDF ó similar enchapado laminado plástico tipo Formica ó similar, espesor 50mm (ver detalles en croquis adjunto).
Por encima de este mueble se colocará posteriormente la carpintería de vidrio fijo.
-Pintura:
-Látex para interiores:
Se utilizará pintura látex para paredes interiores elaborada a base de polímeros en dispersión acuosa que contenga bióxido de titanio como pigmento de acabado mate, resistente al lavado y al desgaste de reconocida calidad, color a determinar por el Control de Obra.
Trabajos preparatorios: eliminar partes flojas, sustancias grasas, suciedades, manchas, etc. Remendar. Lijar con papel de lija grano fino. Limpiar con cepillo de cerda.
Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador.
Terminación: Aplicar pintura látex de acabado (3 manos). La primera se aplicará diluida al 50 % con agua y las manos siguientes se rebajarán según absorción de la superficie.
-Esmalte sintético semimate sobre carpintería existente:
Las superficies a pintar deberán lijarse ligeramente y limpiarse con cepillo de cerda. Se eliminarán las partes defectuosas, reparándolas a nuevo de ser necesario.
Se deberá aplicar previamente en las ventanas que se encuentren oscurecidas con pintura negra, removedor en gel.
Fondo: aplicación de enduído plástico al agua de primera calidad, para eliminar las imperfecciones, siempre en sucesivas capas delgadas. Después de 8 hs., lijar con lija en seco.
Imprimación: Quitar en seco el polvo resultante de la operación anterior y dar una mano de fijador diluido con aguarrás en la proporción necesaria para que una vez seco, quede mate.
Terminación: aplicar pintura al aceite de primera calidad ( 2 ó 3 manos según sea necesario para una perfecta terminación).
-Látex de cielorrasos:
Se aplicará pintura especial para cielorrasos de primera calidad, en base de polímeros en dispersión acuosa, que contiene bióxido de titanio como pigmento. Trabajos preparatorios, imprimación, fondo y terminación, idem al anterior.
Estos trabajos se ejecutaran en todos los cielorrasos existentes.
-Carpintería:
Proveer y colocar 2 estantes (ver línea punteada en plano adjunto) realizado con placas de MDF 18mm o similar enchapado en laminado plástico tipo Fórmica o similar.
Cada estante medirá 1.50m x 0.40m debiéndose amurar con una ménsula de caño sección rectangular en su interior, para ocultar el empotramiento. Espesor final 75mm.
-Solado:
Deberá realizarse el pulido del mosaico existente al final de la obra.
-Instalación eléctrica:
Se deberán desmontar todos los cableados inútiles existentes.
La empresa deberá realizar el chequeo de la instalación eléctrica de toda la oficina.
Cada puesto de trabajo deberá contar con los tomas necesarios para la instalación de una PC.
Las bocas de iluminación o cajas que estén en desuso actualmente, deberán taparse con tapas ciegas de PVC.
Reubicación de bocas existentes centrados a la nueva propuesta.
Deberá contemplarse la provisión y colocación de artefactos de iluminación.
Los artefactos de iluminación serán 5 (cinco) plafones de 4x40 W, tipo LUMENAC de exterior ò similar (no embutido), color blanco, con Louver espejado parabólico simple, totalmente cableado y armado con equipo y capacitor, listos para colgar. Los tubos fluorescentes deberán ser tipo LUMILUX color 21/840 ó similar.
La altura a colgar de cada artefacto será determinada por el control de obra durante la ejecución de la misma y previa a su colocación en cada local.
La llave de accionamiento de las luces deberá ubicarse cercana al acceso del local.

2.1.2.-SANITARIO:
-Albañilería:
Se deberá realizar el nuevo tabique con ladrillo hueco cerámico, de 0.08 cm de espesor .Las superficies que no sean revestidas deberán quedar preparadas para su posterior pintado.
-Solado:
Proveer y colocar mosaico y zócalos graníticos color gris de 0.20m x 0.20m tipo Quadri o similar. Una vez colocado deberá ser pulido .
-Revestimiento:
Proveer y colocar cerámico color blanco mate de 0.20m x 0.20m hasta los 2.1 m de altura.
-Pintura:
Idem punto anterior (látex satinado para interiores, esmalte sintético semimate sobre carpinterías y látex de cielorraso).
-Carpintería:
Proveer y colocar mueble bajo mesada de melamina blanca, con dos puertas y un estante interior. Los herrajes serán metálicos color plata.
-Accesorios:
Proveer y colocar los siguientes elementos:
· Mesada de granito gris Mara con zócalos.-
· Bacha O340 L Acero Liso de Johnson Acero o similar, medidas 34cm X 15 cm. profundidad
· Gritería llave automática para lavatorios FV PRESSMATIC ó similar
· Inodoro tipo Línea Florencia de Ferrum o similar.
· Tapa de asiento de PVC.
· Espejo Float o similar de 5mm espesor sin marco medidas 60cm x 60cm.
· Portarrollo metálico.
· Perchero metálico de pared.
· Barral metálico porta toallas.
· Jabonera metálica.
-Electricidad:
Proveer y colocar aplique de pared con vidrio esmerilado apto para 2 (dos) lámparas incandescentes de 40 w cada una.
Los artefactos deberán instalarse con todos los componentes necesarios para su perfecto funcionamiento.
Proveer y colocar dos (2) llaves interruptora con toma a tierra línea Cité de Plasnavi o similar.

2.2 – SERVICIOS DIRECCIÓN ALUMNOS:
2.2.1- OFFICE

-Solado:
Proveer y colocar mosaico y zócalos de 0.20mx0.20m color gris tipo Quadri o similar. Color a definir por la asesoría. Una vez colocado deberá ser pulido .
-Revestimiento:
Remover mosaico existente, proveer y colocar cerámico color blanco mate de 0.20m x 0.20m tipo San Lorenzo ó similar.
Remover mesada existente, proveer y colocar mesada de granito gris Mara, con pileta de cocina de acero inoxidable marca Johnson Acero, modelo G 50 ,medidas 50X40X26cm.
Grifería: Colocación y provisión de mezclador para fregadero, con caño giratorio marca Roca ó similar para la pileta.
Provisión y colocación de mueble bajo mesada con puertas de melamina blanca 25mm.
-Pintura:
Idem punto anterior (látex satinado para interiores, esmalte sintético semimate sobre carpinterías y látex de cielorraso).
-Varios:
Readecuación de la instalación sanitaria.
Readecuación de la instalación eléctrica. Provisión y colocación de lámpara colgante de aluminio, 1 llave, 2 tomas.
Readecuación de la instalación de gas.

2.2.2 - SANITARIO DIRECCIÓN DE ALUMNOS DAMAS
-Trabajos preliminares:
Remover todos los artefactos sanitarios existentes y radiadores.
Se deberá chequear y readecuar la actual cañería de desagüe y sus accesorios si fuese necesario.
-Mampostería:
Se deberá realizar los nuevos tabiques, según plano adjunto a este pliego, con ladrillo hueco cerámico, de 0.08 cm de espesor .
La altura de los mismos será de 2.30m.
-Solados:
Proveer y colocar mosaicos y zócalos graníticos color gris tipo Quadri o similar de 0.20m x 0.20m. Una vez colocado deberá ser pulido .
-Revestimientos:
Recambio de las terminaciones de pared existentes (mosaicos) y colocación del revestimiento para los nuevos tabiques de mampostería. Los mosaicos actuales serán reemplazados por cerámica de pared para baño color blanco mate de 0.20m x 0.20 m. hasta una altura de 2.10 m tipo San Lorenzo o similar. El color será definido por el control de obra.
-Pintura:
Idem punto anterior (látex satinado para interiores, esmalte sintético semimate sobre carpinterías y látex de cielorraso).
-Accesorios:
Proveer y colocar los siguientes elementos:
· Inodoros pedestal tipo Florencia Corto de Ferrum o similar 3 (tres) ,uno por cada box.
· Mesada de granito color gris Mara con dos bachas de acero inoxidable liso de 37 x 26 x 13 cm Acero Johnson o similar .
· Proveer y colocar canilla de servicio bajo mesada de granito.
· Grifería temporizado de lavatorio tipo FV Pressmatic o similar en cada una de las bachas.
· 3 (tres) percheros metálicos.(uno por cada box) y 2 (dos) por mesada, (uno en cada lateral)
· 1(uno) Espejo Float o similar de 5mm espesor sin marco medidas 60cm altura y el ancho cubrirá el espacio de pared a pared.
· 3 (tres)Portarrollos
· 3(tres)Tapas para inodoros en PVC para línea Florencia o similar.
-Carpintería:
Proveer y colocar 3 (tres) puertas placas para boxes de 0,70 m de ancho c/u. En cada puerta de los boxes deberá colocarse trabas y en la puerta de acceso al sanitario cerradura y picaporte.
-Electricidad:
Proveer y colocar sobre la mesada un aplique de pared con vidrio esmerilado apto para 2 (dos) lámparas incandescentes de 40 w cada una.
Los artefactos deberán instalarse con todos los componentes necesarios para su perfecto funcionamiento.
Proveer y colocar 2 plafones de 2x60 W, tipo LUMENAC de exterior ó similar (no embutido), color blanco, con Louver espejado parabólico simple, totalmente cableado y armado con equipo y capacitor, listos para colgar. Los tubos fluorescentes deberán ser tipo LUMILUX color 21/840 ó similar. La altura a colgar de cada artefactos será determinada por el control de obra durante la ejecución de la misma y previas a su colocación en cada local.
Se deberá utilizar las bocas de techo que existen actualmente.
Se deberá preveer llaves y toma a tierra línea Cité de Plasnavi o similar cercano a la puerta de acceso al baño.
-Varios:
Los vidrios que se encuentren rotos o rajados deberán ser repuestos siguiendo las características del vidrio removido.
El sistema de aperturas de ventanas deberá ser reparado en el caso de encontrarse dañado colocando un brazo de empuje.

2.2.3 - SANITARIO DIRECCIÓN DE ALUMNOS CABALLEROS :
-Trabajos preliminares:
Remover todos los artefactos sanitarios existentes y radiadores.
Se deberá chequear y readecuar la actual cañería de desagüe y sus accesorios si fuese necesario.
-Mampostería:
Se deberá realizar los tabiques con ladrillo hueco cerámico, de 0.08 cm de espesor .
-Revestimientos:
Recambio de las terminaciones de pared existentes (mosaicos) y colocación del revestimiento para los nuevos tabiques de mampostería. Los mosaicos actuales serán reemplazados por cerámica de pared para baño color blanco mate de 0.20m x 0.20 m. hasta una altura de 2.10 m tipo San Lorenzo o similar. El color será definido por el control de obra
-Solados:
Proveer y colocar mosaicos y zócalos graníticos color gris tipo Quadri o similar de 0.20m x 0.20m.Una vez colocado deberá ser pulido .
-Pintura:
Idem anterior.
-Accesorios:
Proveer y colocar los siguientes elementos:
· 3 (tres) mingitorios con válvula automática de pared pressmatic, con tapa tecla de FV o similar. Se deberá preveer reponer los depósitos existentes para los mismos.
· Mesada de granito color gris Mara con dos bachas de acero inoxidable liso de 37 x 26 x 13 cm Acero Johnson o similar .
· Canilla de servicio bajo mesada de granito.
· Grifería temporizado de lavatorio tipo FV Pressmatic o similar en cada una de las bachas.
· 2 (dos) percheros metálicos (uno para el box) y 1(uno) para la mesada.
· 1 (uno) Espejo Float o similar de 5mm espesor sin marco medidas 60 cm altura y el ancho cubrirá el espacio de pared a pared.
· 1 (uno) jabonera metálica.
· 1 (uno) Portarrollos
· 1 (uno) Tapa para inodoro de PVC para línea Florencia o similar.

-Carpintería:
Proveer y colocar 1(uno) puerta placa para box de 0.70 m de ancho c/u .
Proveer y colocar traba en el box, cerradura y picaporte en la puerta de acceso .
-Electricidad:
Proveer y colocar sobre la mesada un aplique de pared con vidrio esmerilado apto para 2 (dos) lámparas incandescentes de 40 w cada una.
Los artefactos deberán instalarse con todos los componentes necesarios para su perfecto funcionamiento.
Proveer y colocar 2 plafones de 2x60 W, tipo LUMENAC de exterior ò similar (no embutido), color blanco, con Louver espejado parabólico simple, totalmente cableado y armado con equipo y capacitor, listos para colgar. Los tubos fluorescentes deberán ser tipo LUMILUX color 21/840 ó similar. La altura a colgar de cada artefactos será determinada por el control de obra durante la ejecución de la misma y previas a su colocación en cada local.
Se deberá utilizar las bocas de techo que existen actualmente.
Se deberá preveer llaves y toma a tierra línea Cité de Plasnavi o similar cercano a la puerta de acceso al baño.
-Varios:
Los vidrios que se encuentren rotos o rajados deberán ser repuestos siguiendo las características del vidrio removido.
El sistema de aperturas de ventanas deberá ser reparado en el caso de encontrarse dañado colocando un brazo de empuje.

B-Plazo de obra:
TREINTA (30) días corridos a partir de la notificación por parte de la autoridad competente en la encomienda de los trabajos.-
C-Plazo de garantía:
El plazo de garantía será de SEIS (6) meses, contados a partir de la recepción de los trabajos completamente finalizados.-