|| Departamento de Histología y Biología Celular   | Histología
Nombre de la Materia: Histología, Biología Celular, Embriología y Genética

Código de la materia: 013

Carrera en que se dicta la materia: Medicina

Requisitos (materias correlativas anteriores): CBC completo

Contenidos mínimos de la materia:

Estudio de la biología celular y de la estructura de células , tejidos y órganos a efectos de comprender la función de los mismos. Estudio de aspectos moleculares, anatómicos y funcionales que permitan comprender el desarrollo del embrión humano y de sus malformaciones mas importantes. Estudio de los aspectos fundamentales de la Genética Médica. El programa oficial comprende el contenido detallado de Biología Celular, Histología, Embriología y Genética.

Modalidad de Cursada:

La asignatura Biología Celular, Histología, Embriología y Genética es anual y se cursa mediante las siguientes actividades:

- Trabajos Prácticos de Histología y de Embriología.
- Seminarios de Biología Celular.
- Seminarios de Histología.
- Seminarios de Embriología.
- Seminarios de Genética
La asistencia a los TP es obligatoria.


EXÁMENES PARCIALES

Para obtener la categoría de alumno regular se requiere:
1. Aprobar todos los parciales
2. Contar con un mínimo de 80 % de presentes en los Trabajos Prácticos

Los alumnos contarán con dos oportunidades de aprobar cada parcial: el parcial original y UN recuperatorio. En caso de aplazo o de ausente en el parcial, los recuperatorios de los parciales podrán ser rendidos SOLAMENTE en UNA de las dos fechas posibles. En cada caso, consultar el cronograma general y los anuncios en las carteleras). El alumno que no apruebe un parcial o su correspondiente recuperatorio quedará en condición de alumno libre.

Durante el ciclo 2008 se realizarán CUATRO parciales:

1. Primer parcial de Histología y Embriología: comprende parte del programa de Histología y de Embriología desarrollado Seminarios de Histofisiología y Embriología y los Trabajos Prácticos de Histología y Embriología (ver listado de temas en la cartelera de la Unidad Académica donde cursa).

2. Parcial de Biología Celular: comprende todo el programa de Biología Celular

3. Segundo Parcial de Histología y Embriología: comprende el resto de los temas de Seminarios de Histofisiología y Embriología y los Trabajos Prácticos de Histología y Embriología que se especifica en la cartelera de la Unidad Académica donde cursa.

4. Parcial de Genética: comprende todo el programa de Genética dictado en los seminarios de esa disciplina

SERÁ PRECISO INSCRIBIRSE PREVIAMENTE ON LINE PARA RENDIR EL PARCIAL DE GENETICA ASI COMO LOS RECUPERATORIOS DE TODOS LOS PARCIALES QUE SE RINDAN POR ESCRITO (Consultar carteleras y página web de la Unidad Académica donde cursa)

EXAMEN FINAL

Al finalizar el curso, los alumnos REGULARES deberán aprobar el examen final integrador, que incluye todos los puntos del programa de la asignatura correspondientes a Histología y Embriología.

Los alumnos que queden en condición de LIBRES (por registrar más de 5 faltas o por haber reprobado algún parcial o su recuperatorio) deberán aprobar el examen final integrador, que incluye, además de lo indicado para el caso de los alumnos regulares, todos los puntos del programa correspondientes a Biología Celular y a Genética. Asimismo, deberán aprobar un examen práctico de Histología y Embriología.

 « cerrar ventana »