›› Adquisición de la Lengua Materna y Lenguaje › Licenciatura en Fonoaudiología  
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Bibliografía

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SLOBIN, J. "Introducción a la psicolingüística" Ed. Paidós Arg. Cap.: Introducción

SIGNON, M.- "Sobre Piaget, Wallon y Vigotski" Tema monográfico. Textos y Notas

SIGNON, M.- "Sobre el témino Psicolingüística". Idem Anterior

LURIA, A:- "Conciencia y Lenguaje" Ed. Visos. Capìtulo: Conferencia I (en 1), II y III (en 4)

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MAHLER y OTROS "El nacimiento psicológico del infante humano" Ed. Marymar. Capítulo introductorio; 3 "los preludios del proceso de separación- individuación. 4 "la primera subfase (...), 5 "la segunda subfase"; 6 "la tercera 3ra. subfase"; 7 "la 4ta. subfase".

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WINNICOTT, D.W: "Realidad y Juego" Ed. Gediva. Cap. Introductorio 1 Objeto transicionales yfenómenos transicionales.

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PIAGET, J.- "El lenguaje y el pensamiento en el niño". Capítulo La formación del símbolo en el niño.

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SLOBIN, -"La gramática y la psicología" Ed. Paidós 1071.

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HURTADO, A. "Lenguaje, normalidad y pobreza"

PASTORINI GAYOL; P. - “Seminario: Atención”. Material de Cátedra

PASTORINI GAYOL; P. - “Seminario: Memoria”. Material de Cátedra

PASTORINI GAYOL; P. - “Jean Piaget. El nacimiento de la inteligencia y la construcción de lo real”. Material de Cátedra

“PASTORINI GAYOL; P. - La problemática de la Psicología Genética” . Material de Cátedra

PASTORINI GAYOL; P. - “Desarrollo de los Sistemas Lingüísticos: Morfosintaxis”. Material de Cátedra

PASTORINI GAYOL; P. - “Desarrollo de los Sistemas Lingüísticos: Desarrollo Pragmático”. Material de Cátedra

 

Lectoescritura - Módulo Bibliográfico

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FERREIRO, E. - "La representación del lenguaje y el proceso de alfabetización. Proceso de alfabetización. La alfabetización en el proceso" Centro Editorial América Latina 1986. Pag. 9/23

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FERREIRO, E.; TEBEROSKY, A - "Conclusiones. Los problemas de la escritura en el desarrollo del niño" Ed. Siglo XXI. Bs. As. 1979. Pag. 332/365.

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DERMAN, B; RODRIGUEZ, M.E.; LAZCA, A - "Modalidades de Atención. Revista Epidemiológica de los Métodos Pedagógicos de la enseñanza de la Lectoescritura. Nuestra propuesta pedagógica en niños con problemas de lenguaje y/o aprendizaje, con o sin trastorno motor". Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Educación Especial

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