» Cátedra de Educación en Nutrición › Licenciatura en Nutrición  
Sitio de la Facultad de Medicina
  › Home de la Cátedra
  › Quiénes somos
  › La Asignatura
    en la Carrera
  › Caracteristicas
    de la Cátedra
  › Actividades
    de la Cátedra
  › Enlaces de interes
  › Sección Alumnos
  › Sección Comunidad
ESPACIO TELEVISIVO (ATC)
" Saludarnos "
 

• Desde el año 2003, en la franja
horaria de 10 a 11 hs.

“Saludarnos” es un programa de televisión dedicado a la salud, pensado especialmente para los sectores de menos recursos de nuestro país.

Hablando de salud y no de enfermedad, se ha convertido en una herramienta fundamental, ya que tiene como fin la prevención y promoción de la salud, ampliando así el conocimiento y la información de la población.

“Saludarnos” es un programa federal que se emite por Canal 7 de lunes a viernes de 10 a 11 horas para todo el país.

En el marco del programa, la columna de nutrición a cargo de la Lic en Nutrición Viviana Langer, apunta a la Educación Elimentaria de la población. Se tratan diferentes patologías y se recomienda una alimentación adecuada para cada caso. También se informa sobre las propiedades nutricionales de diferentes alimentos y realizando propuestas para una alimentación saludable adecuada a las diferentes edades y situaciones de vida de las personas.

La columna de nutrición realiza una labor de prevención fundamentalmente, teniendo en cuenta que muchas de las patología prevalentes en nuestra sociedad actual son consecuencia de la mala alimentación y de la falta de información sobre los alimentos, sus propiedades, su higiene y la mejor manera de combinarlos.

También se hace hincapié en el tratamiento de ciertos mitos alimentarios arraigados en nuestra sociedad que hacen que consumamos siempre los mismos alimentos y dejemos de lado muchos otros que son beneficiosos para nuestra salud.

El espacio de nutrición busca afianzar la salud de nuestra población tratando de llegar a la gente de manera práctica y concreta, abordando temas cotidianos y brindando propuestas concretas para una alimentación saludable.

 
   
Sitio de la Facultad de Medicina