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¡Te damos la Bienvenida a nuestra Cátedra!

Nuestra función es acompañarte en tu proceso de aprendizaje. Intentamos que sea lo más exitoso posible para cada alumno.

Para ello es que, año tras año, nuestro Equipo realiza actualizaciones permanentes de Capacitación Docente, evalúa los resultados de la cursada anterior, las opiniones y sugerencias de alumnos que te han precedido y analiza los cambios necesarios y posibles en la modalidad de dictado.

Queremos que puedas protagonizar activamente este proceso. Para ello te ofrecemos diferentes experiencias de aprendizaje que requerirán de tu parte mucho más que asistir a las clases y tomar apuntes.

Algunos contenidos de la currícula se desarrollan por medio de transferencias teóricas seguidas de prácticos.

Otros se trabajan sólo en encuentros teórico-prácticos de una hora y media de duración.

Finalmente, algunos contenidos se abordan exclusivamente en forma práctica.

Por favor, no dejes de consultar el Cronograma que ponemos a tu disposición para estar informado de cuáles serán los contenidos a desarrollar cada semana, cuál es la modalidad de abordaje de cada uno, los objetivos de aprendizaje propuestos para cada encuentro y la bibliografía que requiere lectura previa o consignas que es necesario que traigas cumplidas para favorecer tu proceso de aprendizaje.

En nuestra experiencia a cargo de la Asignatura, quienes logran organizarse basándose en estas recomendaciones tienen más oportunidades de lograr aprendizajes significativos que los instrumentan para una cursada exitosa y un despliegue profesional y personal satisfactorio.

Educación en Nutrición es una materia teórico-práctica de carácter anual y obligatorio, con un total de 125 horas de cátedra, de las cuales 35 son teóricas y 90 prácticas.

Las experiencias de aprendizaje que utilizamos así como los diferentes tipos de evaluación que se implementan se basan en la teoría constructivista en la que nuestro Equipo sustenta su quehacer docente.

Pretendemos reforzar en los futuros colegas la actitud positiva hacia el aprendizaje y la enseñanza, con enfoque humanista, centrado en las necesidades de las personas y creando un clima propicio para la libre expresividad y el pleno desarrollo.

El cursado de la materia se sostiene en un intercambio continuo y recíproco entre los encuentros teóricos y los prácticos que se dictan a lo largo del año. En un proceso dinámico en el que hay permanente retroalimentación y enriquecimiento mutuo, entendemos nuestro quehacer docente como el de quien guía y orienta hacia el descubrimiento del conocimiento y a la vez aprende de sus alumnos.

Durante el desarrollo de la cursada utilizamos técnicas participativas que pretenden favorecer la ejercitación de los contenidos propuestos. La mayoría de los Trabajos Prácticos adquieren la modalidad de taller.

Proponemos contenidos y actividades que permitan construir los conocimientos y adquirir las habilidades y actitudes necesarias para generar propuestas participativas de educación en nutrición.

A lo largo del año, como alumno realizarás tareas en terreno que abarcan desde recabar información diagnóstica a través de diversos métodos (observaciones, entrevistas, etc.) para definir objetivos y contenidos programáticos destinados a diferentes poblaciones hasta diseñar materiales didácticos o de difusión y desarrollar encuentros educativos.

¡¡¡Deseamos que tu cursada sea positiva y nos deje buenas huellas a todos!!!

 
   
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