» Cátedra de Educación en Nutrición › Licenciatura en Nutrición  
Sitio de la Facultad de Medicina
  › Home de la Cátedra
  › Quiénes somos
  › La Asignatura
    en la Carrera
  › Caracteristicas
    de la Cátedra
  › Actividades
    de la Cátedra
  › Enlaces de interes
  › Sección Alumnos
  › Sección Comunidad
FERIAS DE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES, FACULTAD DE MEDICINA, ESCUELA DE NUTRICIÓN: Ferias anuales de la Alimentación Saludable, realizadas desde el año 2001 a la actualidad en diferentes ámbitos: Hospital de Clínicas Gral. San Martín; Centro Cultural Gral. San Martín; Facultad de Medicina, de Derecho, de Ciencias Económicas de la UBA; Plazas públicas; Evento “Buenos Aires Piensa (organizado por la UBA); Escuelas públicas y privadas; Palacio de la Legislatura Porteña.

Durante los años 2003, 2004 y 2005 la Cátedra organizó las Ferias de la Alimentación Saludable .

Las mismas estuvieron dirigidas a público en general.

Las Ferias estuvieron constituidas por stands con juegos y materiales didácticos a partir de objetivos pedagógicos específicos diseñados por los alumnos cursantes de la Cátedra como parte de su proceso de aprendizaje de la Materia con la supervisión de los Docentes a cargo, instancias de auto-evaluación de hábitos alimentarios por parte de los concurrentes seguidas de orientación nutricional, degustaciones de alimentos y preparaciones de alto valor nutritivo, charlas abiertas al público sobre cada uno de los mensajes que constituyen las Guías Alimentarias para la Población Argentina y números artísticos .

Contaron con la presencia de stands elaborados por otras Cátedras de la Escuela de Nutrición, de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) y de la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación.

Recibieron el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Medicina de la U.B.A., el aval de la AADYND y el auspicio de empresas representantes de la Industria Alimentaria argentina.

Las Ferias de los años 2003 y 2004 se realizaron en el ámbito de la Facultad de Medicina de la U.B.A.

La Feria del año 2005 se realizó en el Centro Cultural Gral. San Martín dependiente del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La concurrencia fue estimada en más de 2000 personas que completaron una encuesta de satisfacción con una calificación excelente de las Ferias y la solicitud de mayor frecuencia, duración y difusión de las mismas.

 

 
   
Sitio de la Facultad de Medicina