» Departamento de Salud Pública y Humanidades Médicas Unidad Académica de Bioética  
Sitio de la Facultad de Medicina Sitio de la UBA Sitio de la Facultad de Medicina Sitio de la UBA Sitio de la Facultad de Medicina Sitio de la UBA
  › Página inicial
  › Programas
  › Cronogramas
  › FAQs
  › Escuela de ayudantes
  › Últimas publicaciones
  › Cursos
  › Ateneos
  › Novedades
  › Otros links

 

No salí asignado. ¿Cómo hago para cursar?
(Inclusiones en lista)

Si no saliste asignado es necesario hacer una INCLUSIÓN EN LISTA. Para conseguirla necesitás los siguientes requisitos:

1. Bioética I: tienen prioridad de asignación los alumnos de 3er. año que se hayan inscripto por Internet y que no hayan salido asignados. Tenés que presentar certificado analítico de materias aprobadas para corroborar el año de carrera en el que te encontrás. (pedilo gratuitamente en el Dpto. de Alumnos)
2. Bioética II: tienen prioridad de asignación los alumnos de 6to. año que se hayan inscripto por Internet y que no hayan salido asignados. Tenés que presentar certificado analítico de materias aprobadas para corroborar el año de carrera en el que te encontrás. (pedilo gratuitamente en el Dpto. de Alumnos)
Estos requisitos son indispensables para obtener la inclusión en lista. Si no estás en las dos condiciones antes mencionadas no podemos darte la inclusión debido a que TODAS las comisiones están saturadas, la modalidad de trabajo (teórico-práctica) no permite una cantidad de alumnos que exceda los 40, las aulas no están en condiciones de alojar una cantidad excesiva de gente y los docentes tienen un tiempo estipulado por resolución muy corto para corregir los finales y no pueden cumplir con ése tiempo si se exceden en la cantidad de finales para corregir.
Esperamos sepas comprender.

IMPORTANTE: La inclusiones en lista tenés que pedirlas en la Secretaría de Bioética (1ER PISO. SECTOR URIBURU). Te recomendamos no esperar a la cursada elegida y no asignada para solicitarla. Apenas te enteraste de que no saliste asignado concurrí al la Secretaria de Bioética en los días y horarios de atención al público.

 

¿Cómo hago para rendir el final de Bioética?

Para rendir el final, tanto de Bioética I como de Bioética II, tenés dos posibilidades:

1 - DENTRO DE LA CURSADA

El final se toma el último día de cursada. Para ello debés inscribirte por Internet en www.inscripciones.fmed.uba.ar los días consignados para cada rotación/comisión/cátedra que figuran o en la cartelera de Bioética de la Planta Principal o en la cartelera de la Secretaría (1er Piso, Sector Uriburu) o en website de la Unidad Académica de Bioética.
Para modificar o controlar o asegurar la inscripción que hiciste por la web debés ir a ratificarte el día consignado para cada rotación/comisión/cátedra (este día también figura en las carteleras o en la web de Bioética) en la Secretaría de Bioética en el horario en que atiende al público
La ratificación es obligatoria pero no personal. La ratificación asegura tu inscripción al final y también asegura que hayas salido en actas. Si no estás en actas no podés rendir dentro de la cursada y deberás hacerlo en los turnos para regulares y libres en las Mesas Examinadoras.
IMPORTANTE: La oportunidad de rendir el final dentro de tu cursada es UNA SOLA VEZ. En el caso de “perder” esa fecha, no podés volver a rendir con tu docente o en otra cursada. Debés, sí o sí, presentarte en las Mesas Examinadoras.

2 - FUERA DE LA CURSADA (MESAS EXAMINADORAS)

Si perdiste la oportunidad de rendir con tu docente en el último día de cursada la materia te quedó regular. Para los regulares y para los libres existen los turnos en febrero (2 turnos) – julio (2 turnos) – diciembre (2 turnos). Para inscribirte a éstos finales debés concurrir a la Secretaría con todos tus datos (nombre y apellido, año de cursada, etc.) y anotarte directamente allí. Las fechas de inscripción a éstos finales y las fechas de finales se publican, por lo general, un mes antes en las carteleras de la Secretaría de Bioética y en la web de la Unidad Académica.

Mucha suerte !!!

 


Si ya me inscribí al final por Internet ¿Tengo que ratificar igual?

¿Qué significa “ratificar”?


Sí. Aunque te hayas inscripto por Internet tenés que ratificarte igual. Ratificar tu inscripción significa asegurar que salgas en las actas a la hora de rendir el final.
En el momento de la ratificación también podés corregir tu inscripción en el caso de que te hayas (o hayan) inscripto mal.
La ratificación se hace sólo el día consignado para cada comisión, ni antes ni después. Las planillas con los alumnos “ratificados” en el día consignado se devuelve al Dpto. de Informática para que se confeccionen las actas con las que los docentes toman los finales.
Los días de ratificación consignados para cada comisión figuran en las carteleras de la Secretaría de Bioética y en la web.

 

¿Cómo tomo conocimiento de mi nota ?

A la semana (7 días) de haber rendido el final, el docente traerá las notas de los finales y el listado será publicado en la Cartelera de la Secretaría de Bioética (1er Piso sector Uriburu).
IMPORTANTE: Todos los docentes se manejan de la misma manera. Si las notas no están pegadas en la cartelera significa que el docente no las trajo todavía.

 

¿Cómo hago para firmar mi libreta?


La firma de libretas se realiza en la Secretaría de Bioética lo sdías de atención al público. La regularidad y la nota del final te la firma la Coordinadora de la Unidad Académica de Bioética, Prof. Delia Outomuro.
El trámite dura 5 (cinco) días hábiles. Si sabés que estás a punto de rendir otro parcial o final y necesitás la libreta no la dejes hasta tanto estés seguro de no necesitarla por una semana.
Es conveniente que la dejes para la firma dos semanas luego de haber tomado conocimiento de tu nota. Esto asegura que las actas ya estén confeccionadas y, cuando venís a dejar tu libreta, ésta sea completada en el momento y sólo necesite de las firmas.
IMPORTANTE: Como la libreta es un documento puede traerla cualquiera pero sólo puede ser retirada por el titular o por alguna persona con tu autorización en papel firmado.

 


 
Responsable de la página: Dra. Laura Pérgola Sugerencias y Consultas a: uabioetica@fmed.uba.ar
Sitio de la Facultad de MedicinaSitio de la UBA