» Cátedra de Interacción Droga Alimento en las enfermedades de la Nutrición
  › Bibliografía
  › Links de Interés
  › Investigaciones

TRABAJOS ORIGINALES DE INVESTIGACIÓN (últimos 4 años)

a.TRABAJOS COMPLETOS
Reynoso Clarisa, Martín Lucrecia, Isolabella Dora. Obesidad y Pobreza: un análisis nutricional de los contenidos de una caja de alimentos entregada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Revista de la Sociedad de Obesidad, Síndrome Metabólico y Trastornos Alimentarios 18 (2), 19-24, 2007.

Dubal Margarita; Freue Julián; Isolabella Dora.   Alta frecuencia  de hipertensión arterial en un comedor comunitario en la ciudad   de Buenos Aires: Ausencia de comedores con dieta hiposódica. Revista de la Sociedad Argentina de Nutrición, 10 (1), 58-61, 2009.

Echeverría CI, Isolabella DM, Gonzalez EA, Leonardelli A, Prada L, Perrone A, Fuchs AG. Morphological and biological characterization of cell line developed from bovine Echinococcus granulosus. In Vitro Cell Dev Biol Anim. 2010 Sep 16 [Epub ahead of print]

b.RESÚMENES
Reynoso, Clarisa; Zuccotti, Nelida Adriana;  Isolabella Dora; Misiunas Alejandro
“Como toman los medicamentos prescriptos los pacientes ambulatorios:  Resultados de una Encuesta”.  Póster en el XVI Congreso Argentino de Nutrición 2007. Trabajo realizado en Colaboración entre la Facultad de Medicina (UBA), y el Hospital Británico de Buenos Aires.

Zuccotti Adriana, Reynoso Clarisa, Misiunas, Alejandro, Isolabella Dora.
Levotiroxina, Simvastatina y Alendronato: Relación con la Alimentación, Cantidad de agua, y horario. IIº Jornadas Científicas de Ciencias de la Salud, 2007. Facultad de Medicina, UBA.

Díaz LG, Fiorentino ME, Isolabella D estrategias para optimizar la prevención de defectos del tubo neural con ácido fólico IIIº Jornadas Científicas de Ciencias de la Salud, 2010. Facultad de Medicina, UBA.

TRABAJOS DE REVISIÓN SOBRE FARMACOLOGÍA Y NUTRICIÓN

Isolabella Dora, Laviola Eugenia, Di Federico Marianela, Politi Pedro.
“ Suplementación  Farmacológica y su impacto sobre el Riesgo de Cáncer y Enfermedad Cardiovascular” Revista de la Sociedad Argentina de Nutrición. Volumen 7, número 2 junio 2006.

Vazquez Mónica Graciela,  Isolabella Dora , “Modificaciones Farmacocinéticas en Obesidad” Revista de la Sociedad de Obesidad, Síndrome Metabólico y Trastornos Alimentarios. Volumen 17. Número 3 año 2006.

Responsable de la página: Prof. Dra. Dora M. T. ISOLABELLA
Sitio de la Facultad de Medicina