» Cátedra de Fisiopatología
› Licenciatura en Nutrición  
Sitio de la Facultad de Medicina
  › Home de la Cátedra
  › Personal Docente
  › Condiciones
    de la cursada
  › Programa de la materia
  › Organigrama de clases
  › Comisiones de T.P.
  › Exámenes finales
  › Escuela de ayudantes
  › Investigación
 
Condiciones de la cursada
 

La enseñanza de la materia comprende dos módulos que se desarrollarán cada uno en un cuatrimestre. En el primer cuatrimestre se estudiarán los temas correspondientes a las unidades de hematología, cardiología, neumonología y endocrinología, mientras que en el segundo los de las unidades de nefrología, gastroenterología y neurología.

Las clases teóricas se desarrollarán los días lunes en el horario de 10 a 12 hs en el Aula Chutro 6°to piso sector Uriburu de la Facultad de Medicina. Cuando no estuviere disponible por algún evento extraordinario, se dictarán en otra aula a determinar.  Los trabajos prácticos se desarrollarán a continuación de las clases teóricas, en fechas a determinar que se publicarán a comienzos del año, y tendrán una duración de 2 hs. Además y como actividad práctica todos los alumnos deberán realizar en forma obligatoria como trabajo grupal una monografía cuyo tema les será comunicado durante el mes de abril. La fecha límite para la entrega del trabajo será la segunda quincena de agosto. Los que no hayan presentado la monografía no podrán rendir el segundo examen parcial.
Al finalizar cada módulo se tomará un examen parcial con la modalidad de preguntas de selección múltiple con cuatro opciones (con una sola opción correcta).  Los alumnos que no hubieren aprobado el parcial podrán presentarse a su elección, en una sola oportunidad, a  un examen recuperatorio según se detalla en el cronograma adjunto. Habrá conforme con la reglamentación vigente dos fechas de recuperatorios para cada parcial (ver cronograma). Los alumnos que hubieren obtenido tres puntos tendrán la opción de rendir un oral complementario.
En las fechas de recuperatorios o de finales cuando la cantidad de alumnos sea inferior a 20 se podrá tomar un examen oral o escrito (con la modalidad de preguntas de selección múltiple) a elección de la mesa examinadora.

Regularidad
Según la reglamentación vigente en la Facultad se necesita tener:
1- aprobados los parciales,
2- el 80% de presentes en los prácticos, 
3- aprobados los prácticos.
4- aprobada la monografía
Para la firma de regularidad y la nota del final en la libreta universitaria es necesario presentarse en el día y horario determinado por el docente de la materia.

 
  fisiopatonutricion@fmed.uba.ar
Sitio de la Facultad de Medicina