Actualmente son numerosos los buenos textos de Pediatría en el mercado. El Departamento se esforzó por intentar una selección de las publicaciones existentes y persiguiendo el propósito de sugerir a los estudiantes de medicina aquellos que se adapten al programa de la materia. También, en relación al paso inexorable del tiempo, se tuvo en cuenta para la selección, a aquellos textos que pudiesen permanecer en la biblioteca de los jóvenes profesionales durante el mayor tiempo posible sin quedar desactualizados.

A continuación, se detallan por orden alfabético del apellido de su primer autor, los textos que fueron seleccionados con el propósito de que uno de ellos se constituya en el libro de "cabecera" durante el curso de pediatría y en la etapa del post- grado inmediato.

CAMBIANO, CARLOS; y colaboradores: "PEDIATRIA"

MENEGHELLO, JULIO; y colaboradores: "PEDIATRIA"

MORANO, JORGE; y colaboradores: "TRATADO DE PEDIATRIA"

NELSON, WALDO; y colaboradores: "TRATADO DE PEDIATRIA" 

Los estudiantes deberán reconocer, que a pesar de los fines de este Departamento, numerosos datos, cifras o propuestas que figuran en ellos, queden ya desactualizados en el momento mismo de su impresión.

Por tal motivo, deberán también consultar artículos actualizados sobre aquellos temas que resulten objetivos esenciales para el Departamento de Pediatría. Los contenidos referidos a ésos objetivos, casi siempre están vinculados a las causas de la alta mortalidad infantil y/o patología prevalente en nuestra región.

En referencia a éste tema, el Departamento de Pediatría, entiende que la búsqueda bibliográfica debería ser una tarea habitual de los alumnos desde el ingreso a la facultad. Pero también se tuvo en cuenta que durante la rotación por Pediatría, los estudiantes cursan además y en forma simultánea otras materias, careciendo así del tiempo suficiente para realizar este tipo de actividades. Es por ello que, mientras nuestra facultad trata de corregir estas dificultades, las unidades docentes y académicas intentan facilitar una adecuada enseñanza-aprendizaje de la materia Pediatría, escribiendo algunos articulos para los alumnos por docentes de éste Departamento o seleccionandolos de revista de prestigio que autorizaron su publicación en este medio.