|| Docentes   | Docente Autorizado
 

Para todos aquellos que hayan iniciado la Carrera Docente a partir del año 1988 (Plan 3230/88). Para los planes anteriores, consultar en el Departamento de Docencia

El título de Docente Autorizado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires se otorgará a quienes:

a) Hayan cursado y aprobado todas las instancias del Programa del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud, luego de haber sido admitidos en el mismo.

b) Presenten una solicitud acompañada por la siguiente documentación:
1) Certificación emitida por autoridad competente que acredite actividad docente en la especialidad en una unidad académica universitaria. Se deben acreditar por lo menos tres (3) años de actividad docente ininterrumpida a la fecha en que se presenta la solicitud.
2) Certificación emitida por autoridad competente que acredite actividad asistencial y/o de investigación en la especialidad respectiva. Se debe acreditar por lo menos cinco (5) años de actividad ininterrumpida, inmediatamente anteriores a la fecha en que se presenta la solicitud.

c) Hayan alcanzado el título de "Doctor" o de "Magíster" de la Universidad de Buenos Aires o de cualquier Universidad Nacional o extranjera, legalmente reconocida.

IMPORTANTE: El trámite se inicia por MESA DE ENTRADAS con nota de solicitud dirigida al Sr. Decano de esta Facultad y los certificados correspondientes.

En caso que el título de "Doctor" o de "Magíster" no sea de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, deberá presentar fotocopia del respectivo título, legalizada en Azcuénaga 280-Capital Federal. (Se deberá aclarar el título de la Tesis, libro y folio donde consta la aprobación de la misma).

Es indispensable agregar en la nota de solicitud todos los datos personales del interesado (nombre/s y apellido/s, D.N.I., domicilio, código postal, teléfono, teléfono celular, dirección de e-mail, orientación en la que se inscribió en la Carrera Docente).

Para más información, consultar en la Dirección de Docencia y Programación de la Enseñanza.

 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
› Docente adscripto
› Carrera Docente