La Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires es la primera institución formadora de profesionales en el campo de la Nutrición tanto de la Argentina como de toda América Latina. Creada en 1935 por el Dr. Pedro Escudero, actualmente concentra la mayor matrícula de estudiantes de la carrera del país.

La Escuela de Nutrición, mantiene el compromiso de ofrecer una formación de grado de alta calidad que distingue a sus egresados como Licenciados en Nutrición con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para responder con idoneidad y sentido crítico al ejercicio de la profesión en sus distintas áreas de acción.

La Institución cuenta con un plantel docente conformado por reconocidos profesionales que son referentes a nivel nacional e internacional entre otros, en el campo de la nutrición clínica,  la nutrición materno-infantil, la economía alimentaria, la evaluación del estado nutricional, la educación alimentaria nutricional, la evaluación sensorial de alimentos y la administración de servicios alimentarios.

Uno de los objetivos prioritarios que responden a  la  misión y visión  de la Escuela de Nutrición es la generación  de nuevos conocimientos que contribuyan al crecimiento de la ciencia de la nutrición,  en este sentido se desarrollan varias líneas de Investigación en el marco de proyectos acreditados que dan origen a numerosas publicaciones científicas en revistas nacionales e internacionales.

El compromiso social que caracteriza a sus graduados se estimula desde la formación mediante la participación y puesta en marcha de actividades de extensión a la comunidad focalizadas en la educación alimentaria nutricional.

Como institución formadora de recursos humanos ofrece además capacitación de postgrado de alta calidad académica.