|| Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
BECAS DE AYUDA ECONOMICA SARMIENTO
 

Dada la situación de crisis económica en la que estaba inmersa la sociedad en su totalidad, se hacía imprescindible extremar las medidas de austeridad en el manejo de recursos con el fin de reasignarlos a aquellas acciones que se consideraran prioritarias. A partir de la reducción del número de funcionarios de la Universidad, se logró por lo tanto financiar esta beca.

La Beca "Sarmiento" es una beca de ayuda económica para los alumnos de grado. Las condiciones requeridas para acceder a esta beca, sus características y modalidades, han sido regladas por la Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires Nº 848/84 y sus modificatorias Resoluciones Nº 2.411 y 2.480, aprobadas por el mismo órgano.

Evaluados los antecedentes de los postulantes por la Dirección General de Becas, se adjudicarán las becas a quienes hubieren reunido las condiciones académicas y socioeconómicas requeridas. La Secretaría de Extensión efectúa el seguimiento de los alumnos, para lo cual los beneficiarios presentan cada tres meses un formulario conteniendo su rendimiento académico, confirmado y avalado por su respectivo Tutor. Es requisito para ser Tutor, desempeñar el cargo docente de Jefe de Trabajos Prácticos o superior.

Podrán optar a estas becas los alumnos de esta Universidad que:
Los Requisitos por Resolución (CS) 682/02 y sus modificatorias son:

  • Hasta 30 años inclusive, al momento de solicitar la beca.
  • Se encuentren cursando regularmente una carrera cuyo plan de estudios contemple una duración NO menor a TRES (3) años.
  • Promedio no inferior a 5 (cinco) puntos (incluido el CBC).
  • Ser agentino nativo o extranjero con residencia permanente.
  • No poseer título universitario previo.

Los estudiantes discapacitados podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con los requisitos del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado de discapacidad en cualquier grado, expedido por el Ministerio de Salud de la Nación. (Artículo 3º Anexo I)

Los estudiantes pertenecientes a poblaciones indígenas podrán optar por el beneficio de la beca de ayuda económica, quedando exentos de cumplir con el requisito del promedio y la edad, siempre y cuando presenten certificado que acredite su condición expedido por el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (I.N.A.I) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. (Artículo 4º Anexo I)

Beneficios adicionales
Los becados de ayuda económica estarán eximidos de todos los aranceles por certificaciones y trámites vinculados con la carrera que cursan: certificado de alumno regular, certificado de materias aprobadas, certificado analítico con promedio, certificado de plan y programa de estudios, certificado de título en trámite. (Artículo 19º Anexo I)

Monto y forma de pago
Las becas son de $420.- durante los doce meses del año, durante dos años, si se mantienen las condiciones socio económicas y académicas que permitieron la obtención del beneficio.

Inscripción
La inscripción y recepción de las solicitudes de pedido de beca se realizan en la Secretaría de Extensión Universitaria, SUM (Salón de Usos Múltiples) Subsuelo, pasillo Uriburu, de la Facultad de Medicina UBA.
La selección de los postulantes es llevada a cabo por trabajadoras sociales de la Dirección de Becas - UBA.
Para información sobre las posibles fechas de inscripción comuniquese al 5950-9500 (2429) de Lunes a Viernes 8.30 a 19 hs.

Los alumnos que ya posean el beneficio de las Becas de Ayuda Económica Sarmiento, podrán bajar los formularios de rendimiento y plan de estudios así como también el cronograma de entrega de informes.

Planilla de Rendimiento
Planilla de Plan de Estudios


Novedades para los alumnos becados (Próximamente)
Situación de los alumnos becados (Próximamente)

 
 
ENLACES RELACIONADOS