|| Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
IDIOMAS - CHINO
 

INICIAL

En el curso de iniciación se enseñará la pronunciación del PINYIN, que es el sistema de transcripción fonética reconocido oficialmente en la República Popular de China.
Al mismo tiempo se comenzarán a ver los trazos básicos, con los que se forman todos los caracteres. Se aprenderán algunos caracteres básicos y las estructuras gramaticales para formar oraciones simples.  Se aprenderán aproximadamente 100 caracteres, su significado, su uso y la sucesión de trazos para escribirlos correctamente.
Se verán los verbos:
Saludar, Llamarse, Ser, Conocer, Apellidarse, Pasar, Sentarse, Saber, Hablar, Estudiar, Tener,  Haber, Estar, Firmar, Usar.
Se verán las lecciones 1 a 4 del libro.

  1. La escritura de los caracteres chinos.
  2. Los nombres chinos
  3. De cómo zhonguo pudo ser China
  4. Jiaguwen, la escritura sobre huesos y caparazones.

Nivel I
En este nivel, se profundizará el trabajo con la pronunciación, haciendo ejercicios orales y escritos y se aprenderán unos 150 caracteres nuevos, así como también nuevas estructuras gramaticales para enriquecer el vocabulario y el uso del idioma.
Se verán los verbos:
Escribir, Poder, Prestar, Leer, Ver, Manejar, Caminar, Andar, Enseñar, Querer, Comprar, Probar, Dar, Comer, Agregar, Gustar, Venir, Hacer, Vestir, Pagar, Ir, Mirar, Combinar, Extrañar, Desear.

Se verán las lecciones 5 a 10 del libro.

  1. Repaso del Nivel inicial.
  2. LiuShu, los seis tipos de caracteres chinos.
  3. Los ideogramas compuestos.
  4. Los ideofonogramas
  5. Las dos últimas categorías.
  6. Repaso del Nivel I

 

Considereaciones previas
Comenzar Inscripcion
 
ENLACES RELACIONADOS