|| Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
Reglamento de los Cursos de Idiomas
 

Los cursos de idioma son abiertos a toda la comunidad, existiendo diversas condiciones de inscripción:

  1. Si Ud. es estudiante regular de las carreras y/o cursos que se dictan en la Facultad de Medicina, los idiomas son totalmente gratuitos.
  2. Si usted es estudiante regular del Ciclo Básico Común y lo cursa para ingresar a las Carrera que se dictan en esta Facultad, los idiomas son totalmente gratuitos.
  3. Si Ud. es graduado empadronado de esta Casa de Estudios con hasta cinco años de recibido, los idiomas son totalmente gratuitos.
  4. Si Ud. es no-docente de esta Facultad, los idiomas son totalmente gratuitos.
  5. Si Ud. no entra en ninguna de estas mencionadas condiciones, deberá abonar un arancel: Estudiantes de otras facultades de la UBA: $240, o 4 cuotas de $70.
    Público en general: $320, o 4 cuotas de $90.
  6. Si Ud. ya viene cursando y aprobando los niveles de un idioma, tiene la vacante asegurada en el nivel siguiente y no irá a sorteo.
  7. Una vez aprobados los exámenes correspondientes y finalizado el curso, el alumno podrá solicitrar una constancia del idioma y nivel aprobado.
La inscripción a los cursos es ilimitada, sin embargo en caso de que los postulantes inscriptos superen la capacidad física del aula (45 personas), se llevará a cabo un sorteo a traves del Sistema Propio de Inscripción de la Facultad de Medicina que completará dicho cupo. El resto de las personas que no hayan sido asignadas por el Sistema quedarán en lista de espera* para futuras vacantes; (cabe aclarar que si el cupo por nivel y cursos para las personas que abonan la cuota supera el 30% también ira a sorteo).

Si en cualquiera de los cursos se anotaran menos de 5 personas, la Secretaría podrá cancelar su realización.

Inglés Técnico (Estos cursos son únicamente para alumnos de cuarto año y graduados de la carrera de Medicina únicamente). Pueden anotarse todos aquellos con conocimientos equivalentes al 3° o 4ª nivel, (ver programa) que quieran incrementar su vocabulario Técnico-Científico.

*Los alumnos que se encuentren en lista de espera podrán solicitar información de asignación al curso después de tres días de cursada.

 
 
ENLACES RELACIONADOS