|| Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil
 
"El formar profesionales de la salud con un fuerte compromiso de cara a la sociedad; con espíritu crítico; capacidad de adaptación a los cambios del entorno y del campo científico-tecnológico; y con sentido de la responsabilidad como encargados de la promoción, mantenimiento y restauración de la salud. Junto a ello, a través de la investigación, la enseñanza y las actividades de difusión, extensión y servicio, busca contribuir a la adquisición, desarrollo y transmisión del conocimiento científico en el área de la ciencias médicas" (Misiones y Funciones de la Facultad de Ciencias Médicas).

La Extensión Universitaria, junto con la docencia y la investigación, es uno de los tres pilares consagrados en el Estatuto de la UBA. En la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil buscamos cumplir con dos funciones fundamentales e interconectadas, basadas en los principales conceptos de la Reforma Universitaria de 1918: articular la relación entre la Facultad de Medicina y la Sociedad, y al mismo tiempo, bregar por el bienestar de los estudiantes.

Considerando la definición de Salud de la OMS "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad o dolencia", todas nuestras actividades buscan colaborar en el desarrollo humano, académico y cultural de los alumnos y de la comunidad en su conjunto.

Clases gratuitas de idiomas y de gimnasia para los alumnos de esta Facultad -y a muy bajo costo para la comunidad- talleres y cursos artísticos-culturales gratuitos para todos, organización de voluntariados para fomentar la participación social de los profesionales de la salud, becas, son algunos de los beneficios de los que podés formar parte.

Te invitamos a que visites cada una de nuestras áreas de trabajo.

 
 
ENLACES RELACIONADOS