Se deja constancia que la resolución detallada en cada expediente queda sujeta a confirmación con la recepción de la versión taquigráfica en la Dirección de Consejo Directivo.-

   EXPEDIENTES TRATADOS SOBRE TABLAS

Sesión del 12 de Junio de 2003.-

 

 

1- Expte. n° 507.877/03.-

El Director Académico - Cientifico de la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Consulto Titular Doctor Alberto J. MONSERRAT, presenta nota en referencia a las actividades del sitio web del Hospital de Clínicas "José de San Martín", que entre otras actividades, proyecta desarrollar docencia de grado y de postgrado.- 

- Remitir las presentes actuaciones a las Comisiones de:

- Presupuesto, Administración y Edificios,
- Interpretación y Reglamento,
- Hospitales e Institutos e
- Informática, Biblioteca y Tecnología Educativa

- Informar a la Dirección del Hospital de Clínicas que se abstenga de dictar u ofertar cursos de pre y post grado no aprobados por la Facultad de Medicina, hasta tanto el Consejo Superior se expida respecto del problema de fondo.


-Resolución CD. n° 643/03-


2- Expte. n° 508.839/03.-

Proyecto de resolución del Consejero Dr. Luis I. BRUSCO y demás Consejeros firmantes, mediante el cual:

- Se hace saber a los Departamentos, Cátedras, Orientaciones, Institutos, Centros, Escuelas, Carreras y cualquier otra Unidad Académica de la Facultad que deberá informar, en un plazo no mayor a los 10 días, si las mismas editan Boletines, Revistas, Publicaciones periódicas, etc., en las que se invoca la pertenencia a la Facultad.

- En el caso que se responda afirmativamente lo dispuesto en el punto precedente, se deberá informar: fecha de creación, responsable de la creación, tirada, si incluyen publicidad comercial, forma en la que se factura esta publicidad, si poseeen o no registros de la propiedad intelectual y número seriado (ISSN) y todo otro dato que permita analizar el caso en cuestión. Todo lo expuesto, sin perjuicio de adjuntar las publicaciones.

- Las Unidades Académicas que no den cumplimiento a lo dispuesto en el punto 1°, deberán abstenerse de continuar las publicaciones, sin perjuicio de dar vista, de los casos que se tenga conocimiento, a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a los efectos que correspondan.  

Aprobado -Resolución CD. n° 663/03-

 

3- Expte. n° 508.840/03.-

Proyecto de resolución de del Consejero Dr. Luis I. BRUSCO y demás Consejeros firmantes, mediante el cual:

- Se hace saber a los Departamentos, Cátedras, Orientaciones, Institutos, Centros, Escuelas, Carreras, Unidades Académicas y todo otro organismo de la Facultad que deben comunicar si en sus senos funcionan Comités de Etica en Investigación, u organismos de nombre más ó menos similar, cuyo objeto sea la de expedirse sobre los aspectos éticos de los protocolos de investigación.

- En el caso de respuesta afirmativa al punto anterior, las Unidades Académicas involucradas deberán solicitar formalmente la correspondiente autorización para funcionar, informando sobre su estructura, funciones, reglamentos, aranceles y toda otra información que tenga que ver con su labor, incluyendo fecha de su creación, funcionario que lo creó, nómina de proyectos en los que entendió.

- Disponer que toda Unidad Académica que no dé cumplimiento a lo establecido en el artículo 1°, en un plazo de 10 días, y que posea Comites de Ética en Investigación, deberá abstenerse en su funcionamiento, sin perjuicio de aquellos acerca de los que se tenga conocimiento se procederá a dar vista a la Dirección General de Asuntos Jurídicos a los efectos que correspondan.

Aprobado -Resolución CD. n° 661/03-

 

4-  Expte. n°: 508.841/03.- 

Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual se repudia enérgiamente la medida cautelar dictada por la Jueza Federal de 1° Instancia, Doctora Cristina GARZON de LAZCANO, titular del Juzgado n° 3 de la ciudad de Córdoba, que dio lugar a una medida de no innovar y ordenó al Ministerio de Salud de la Nación quese abstenga de ejecutar en todo el territorio nacional el Programa Nacional de Salud Sexual  y Procreación Responsable.

Aprobado.  -Resolución CD. n° 785/03-

Asimismo se invita a las Facultades de Medicina Estatales y Privadas del país a adherir a esta resolución y se crea un Grupo de Estudio a fin de que se expida con un documento científico, para asesorar al Consejo Directivo sobre la cuestión.

 

5- Expte. n° 508.585/03.-

Los Miembros de la Comisión de Enseñanza II aconsejan autorizar el desdoblamiento de las fechas de exámen final correspondientes al turno de julio en la Carrera de Kinesiología y Fisiatría, tomandose el mes de julio para evaluar las asignaturas de régimen anual que los alumnos hayan regularizado en años anteriores, y el mes de agosto donde se evaluará las asignaturas de régimen cuatrimestral.

Aprobado -Resolución CD. n° 729/03-

 

6- Expte. n° 506.876/03.-

Los Miembros de la Comisión de Informática, Biblioteca y Tecnología Educativa aconsejan aceptar la propuesta efectuada por el Dr. R. Sergio PASQUALINI en relación a realizar un Curso de Postgrado titulado "Citogenética y Biología Molecular aportan a la Medicina Reproductiva" , cuya modalidad se detalla en el presente dictamen.

Asimismo se autoriza al Director Académico - Científico de la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires a arbitrar los mecanismos necesarios para la realización del curso mencionado. 

Aprobado

 

7- Expte. n° 506.187/03.-

Los Miembros de la Comisión de Informática, Biblioteca y Tecnología Educativa aconsejan autorizar al Director Académico - Científico de la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires, Profesor Consulto Titular Dr. Alberto MONSERRAT a iniciar las trataivas correspondientes a fin de elaborar, junto a las autoridades de la Sociedad Cientifica Argentina, las pautas necesarias para la firma de un Convenio. 

Aprobado -Resolución CD. n° 733/03-

 

8- Expte. n° 504.417/03.-

Los Miembros de la Comisión de Enseñanza I aconsejan compensar las asignaturas Toxicología e Infectología de la Carrera de Medicina, al Sr. Carlos Darío Hernan ROMERO.

Aprobado -Resolución CD. n° 747/03-

 

9- Expte. n° 507.763/03 c/agreg. 507.764/03.-

Proyecto de resolución de los Consejeros Doctores Oscar MANCINI, Carlos ROJO, Profesor Dr. Gustavo LANOSA y demás Consejeros firmantes, mediante el cual se designan a los Integrantes de las Mesas Examinadoras de Especialidades Médicas del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires -Distrito II- durante el mes de julio del 2003.-

Aprobado -Resolución CD. n° 863/03-