Se deja constancia que la resolución detallada en cada expediente queda sujeta a confirmación con la recepción de la versión taquigráfica en la Dirección de Consejo Directivo.-

   EXPEDIENTES TRATADOS SOBRE TABLAS

Sesión del 26 de Junio de 2003.-

 

 

1- Expte. n° 508.712/03.-

Las Profesoras de la Carrera de Kinesiología y Fisiatría, Klogas. Ftras. Luisa GIORGETTI y Susana BUCETA solicitan la creación de la Carrera de "Especialista en Kinesiología y Fisiatría Pediátrica y Neonatal".

Los miembros de la Comisión de Enseñanza I, Enseñanza II  y Postgrado y Residencias Médicas aconsejan solicitar a la Universidad de Buenos Aires la creación de dicha carrera.-

Aprobado. -Resolución CD. n° 984/03-

Asimismo se aprueba el programa obrante en las presentes actuaciones

 

2- Expte. n° 508.993/03.-

La Doctora en Kinesiología y Fisiatría Laura LEGAL solicita la creación de la Carrera de "Especialista de Kinesiología y Fisiatría en Osteopatía".

Los miembros de la Comisión de Enseñanza I, Enseñanza II y Postgrado y Residencias Médicas aconsejan solicitar a la Universidad de Buenos Aires la creación de dicha carrera.-

Aprobado -Resolución CD. n° 928/03-

Asimismo se aprueba el programa obrante en las presentes actuaciones

 

3- Expte. n° 509.081/03.-

El Director del Curso de Formación Docente Pedagógica en Ciencias de la Salud solicita la aprobación de los programas y cronogramas de actividades correspondientes al Módulo IV (Parte B) del mencionado Curso, a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2003.

Los miembros de la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas aconsejan aprobar los programas y cronogramas presentados.

Aprobado -Resolución CD. n° 845/03-

 

4- EXPTE.501.051/03.-

La Directora de la Carrera de Médico Especialista en DERMATOLOGIA -U.A."Asociación Argentina de Dermatología", Dra.Lidia E.VALLE eleva la renuncia de la Dra. María E. MANZUR Jefe de Servicio de Dermatología del Hospital "RIVADAVIA", al cargo de Directora Asociada de la Carrera.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION aconsejan:

-Se acepte la renuncia de la Dra. María E.MANZUR al cargo de Directora de la mencionada Carrera.

-Dejar establecido que deberá notificarse a los médicos cursantes en el Hospital "RIVADAVIA", que podrán solicitar el pase a otra Unidad Académica o la reubicación en otro Hospital dependiente de la U.A.Asociación Argentina de Dermatología.-

Aprobado -Resolución CD. n° 843/03-

 

5- EXPTE.506.725/03.-

La Directora de la Carrera de Médico Especialista en DERMATOLOGIA  -Unidad Académica Sociedad Argentina de Dermatología- Dra. Ana KAMINSKY, solicita la incorporación del Servicio de Dermatología del Hospital Rivadavia como Subsede de la carrera y la designación del Jefe de Servicio Dra. María E. MANZUR como Directora Asociada.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION aconsejan acceder a lo solicitado.-

Aprobado -Resolución CD. n° 851/03-

 

6- Expte. n° 509.399/03.-

Proyecto de Resolución de la Comisión de Hospitales e Institutos mediante el cual: 

- Se suspenden todos los grupos científicos no aprobados por este Consejo, hasta su aprobación por el mismo.

- Se deja establecido que no podrán, a partir de la fecha, desempeñar actividades de ningún tipo (académicas, docentes, publicaciones, comerciales, científicas, etc.).

- Se comunica al señor Decano, Secretario General y Directores de Departamentos Académicos.

- Se solicitan a los Titulares de las Cátedras informen si existen algunos de estos grupos científicos en su área. 

- Se remita a la Secretaría de Asuntos Legales.

Aprobado -Resolución CD. n° 929/03-

Se encomienda a los Secretarios General y de Asuntos Legales la redacción final del texto de la resolucion.  

-Ver Texto- 

 

7- Expte. n° 509.402/03.- 

Proyecto de los Consejeros firmantes mediante el cual: 

- Se desautoriza el funcionamiento del llamado Comité de Ética Independiente en funcionamiento dentro de la 1° Cátedra de Farmacología, comunicando además que nunca fué autorizado.

- Se instruye al Profesor Titular de la 1° Cátedra de Farmacología a que suspenda y desarticule el funcionamiento del mismo dentro de la dependencia de su cátedra.

- Se solicita a la Secretaría de Asuntos Legales a que evalúe la actividad realizada por este Comité al fin de determinar fielmente su actividad.

- Comuníquese al Señor Decano, al Secretario General, al Área de Prensa y Difusión, al Ministerio de Salud y al A.N.M.A.T.

Aprobado -Resolución CD. n° 876/03-

 

8- EXPTE.500.595/03.-

Médicos cursantes de la Carrera de Médico Especialista en Neurología Infantil solicitan reducción de los aranceles correspondientes a la misma -ciclo lectivo 2001-

Los Miembros de la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas aconsejan no hacer lugar a a solicitud efectuada.

Aprobado -Resolución CD. n° 841/03-

 

9- Anexo I del Expte. n° 508.955/99.- 

Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual se modifica el articulo  2° de la resolución (CD)n° 1397/00 quedando redactado de la siguiente manera: "La Escuela Pedagógica para Ayudantes será optativa y gratuita para todos los estudiantes que deseen formarse en ella".

Se modifica el articulo 3° de la resolución (CD) n° 1397/00 quedando redactado de la siguiente manera: "La Escuela Pedagógica para Ayudantes será instrumentada por la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Institucional".

Se anula el artículo 4° de dicha resolución.-

Aprobado. -Resolución CD. n° 813/03-

Asimismo se deja establecido que esta Escuela nada tiene que ver con las Escuelas preexistentes en las Unidades Académicas y se solicita a estas últimas tengan en cuenta lo resuelto precedentemente para sus Escuelas.-

 

10- Expte. n° 509.403/03.-

Proyecto de resolución de los Consejeros firmantes referente al Departamento de Salud Pública.

 

Aprobado  -Resolución CD. n° 692/03-

-Ver Texto-

 

11- Expte. n° 514.626/01 c/agreg. 502.249/02.-

Referente a la beca de Doctorado "Alfredo LANARI".-

Se resuelve dejar sin efecto la Resolución CD n° 640/03 y  aprobar una Resolución del mismo tenor excluyendo el Artículo 4° de la citada resolución.-

-Resolución CD. n° 891/03-