Se deja constancia que la resolución detallada en cada expediente queda sujeta a confirmación con la recepción de la versión taquigráfica en la Dirección de Consejo Directivo.-

   EXPEDIENTES TRATADOS SOBRE TABLAS

Sesión del 10 de julio de 2003.

 

 

1- Expte. n° 509.281/03.-

Convenio Marco de Colaboración y Convenio Específico de Implementación de Cursos en el Área de Informática suscriptos entre esta Facultad y la Federación Universitaria Argentina.

Aprobado -Resolución CD. n° 893/03-

 

2- Expte. n° 509.832/03.-

El Coordinador del Organismo Universitario de Certificación y Recertificación de Títulos de Grado y Postgrado (C.R.U.M.) solicita se establezcan los aranceles para los trámites de Certificación y Recertificación.

Pasa a las Comisiones de Presupuesto, Administración y Edificios y Postgrado y Residencias Médicas.

 

3- Expte. n° 509.807/03.-

La Dirección General de Hacienda eleva el anteproyecto de presupuesto de la cuenta Financiamiento 12 -Recursos Varios- Ejercicio 2003 de esta Facultad.

Los miembros de la Comisión de Presupuesto, Administración y Edificios aconsejan aprobar el mismo.-

Aprobado -Resolución CD. n° 866/03-

 

4- Expte. n° 509.960/03.-

Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual se encomienda a la Secretaría de Hacienda y Administración que arbitre los medios necesarios para el pronto cumplimiento de las resoluciones vigentes en referencia a rampas para personas con movilidad reducida.

Aprobado -Resolución CD. n° 946/03-

 

5- Expte. n°: 509.961/03.-

Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual: 

1 - Dejar establecido que aquellos alumnos que se encontraran en el padrón de "no activos" y deseen rendir alguna asignatura en calidad de libre, deberán presentar una carta en la Dirección de Mesa de Entradas a fin de informar a la Dirección de Alumnos tal intención.

2 - La Dirección de Alumnos deberá incorporar automáticamente al padrón de "activos" al alumno interesado con el fin de realizar los trámites pertinentes a su exámen.

3 - Aquellos alumnos que se encuentren en el padrón de "no activos" y quieran rendir una asignatura en calidad de libre, podrán retirar libros de la Biblioteca, siempre y cuando tengan su carnet de lectores correspondiente y hallan enviado la carta solicitando lo mencionado en los articulos 1° y 2°. Dicho permiso tendrá la vigencia de un período lectivo.-

Aprobado -Resolución CD. n° 978/03-
 Se agrega plazo de seis meses

-Ver Texto-

 

6- Expte. n°: 509.962/03.

Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual se extiende el plazo de consulta del padron de alumnos hasta el 11 de septiembre del corriente año.

Aprobado -Resolución CD. n° 987/03-

 

7- Expte. n°: 509.963/03.

Proyecto de resolución de los Consejeros Graduados Carlos ROJO y Oscar MANCINI y Profesor Luciano POITEVIN mediante el cual se aprueba la inscripción y dictado de los Programas de Actualización y Cursos de Postgrado que figuran en el Anexo, desde el 10 de julio de 2003 hasta dos días antes de la iniciación de los mismos.

Aprobado -Resolución CD. n° 943/03-

 

8- Expte. n° 500.220/03.-

Se informa sobre la posibilidad de una eventual suspensión del dictado de la asignatura "Pediatría" en seis Hospitales Asociados y UDH.

Las actuaciones se encuentran en consideración de la Comisión de Enseñanza I.-

 

9-  Expte. n° 511.376/03.-

Se propone el dictado de la siguiente resolución: Recomendar al Señor Decano, al Señor Vicedecano y a los Sres. Consejeros Superiores -en representación de los Profesores y de los Graduados- que cuando se plantee en algún ámbito del Consejo Superior o de la Universidad de Buenos Aires la posibilidad o intención de quitar a esta Facultad la Escuela de Salúd Pública, manifiesten que la generalidad de éste Consejo Directivo piensa defenderla y está totalmente contrapuesta a esa posibilidad.

Aprobado --Resolución CD. n° 995/03-