-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

- 14 de Abril 2005 -

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

Consejeros Presentes

 





 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- Expte. n° 504.751/05.-

Proyecto de resolución presentado por el Consejero Profesor Dr. Marcelo TORINO -por la minoría- referente a:

- Crear una Comisión "ad-hoc" del Consejo Directivo a efectos de mantener una entrevista con el Sr. Secretario de Salud del Gobierno de Buenos Aires y plantearle las inquietudes y dificultades que se originan en las Carreras de Médicos Especialistas Universitarios dictados en el ámbito de los Hospitales de su pertenencia.

- Dejar establecido que dicha Comisión será presidida por el Sr. Decano que designará a sus miembros integrantes quienes deberían ser autoridades de esta Casa de Estudios, dedicados al tema puntual.

- Solicitar al Sr. Decano que a la brevedad posible instrumente la entrevista mencionada en el primer punto, con carácter urgente.

Aprobado -Resol. CD n° 391/05-

Tratado y aprobado en forma conjunta con el Expte 504.554/05 en la Comisión de Postgrado, detallado en la Complementaria


2- Expte. n° 504.752/05.-

Resolución n° 696/05 dictada por el Sr. Decano "Ad-referendum" del Consejo Directivo, mediante la cual se

- Rectifica la Resolución n° 251/05 dictada por el Decano "ad-referendum" del Consejo Directivo y su aprobatoria Resolución (CD)n° 256/05, de la forma que a continuacion se detalla:

Donde dice:

"ARTICULO 3°: Establecer que, en caso que el Profesor Regular, Docente Autorizado o Jefe de Trabajos Prácticos designado transitoriamente como equiparado, contara previamente con una remuneración docente, esta última continuará recibiéndola regularmente salvo que existiera una incompatibilidad horaria entre ambos cargos.

En esta última circunstancia, el cargo equiparado transitoriamente se trasladará automáticamente a otro docente (de acuerdo a lo establecido en el artículo 2° de la presente resolución).- "

Deberá decir:

"ARTICULO 3°: Establecer que, en caso que el Profesor Regular, Docente Autorizado o Jefe de Trabajos Prácticos designado transitoriamente como equiparado, contara previamente con una remuneración docente, esta última continuará recibiéndola regularmente salvo que existiera una incompatibilidad horaria entre ambos cargos.

En aquellos únicos casos en que el cargo correspondiera a un profesor con dedicacion exclusiva, la renta equiparada le será otorgada al docente más antiguo del departamento, que no contara con esa dedicación (semiexclusiva ó simple).

En esa circunstancia la renta correspondiente al docente más antiguo (con dedicación no exclusiva) al cual se le asignara la renta equiparada a Profesor Titular con dedicación exclusiva, pasará a su vez, al docente más antiguo que pudiera acumular, reglamentariamente, las dos retribuciones simultáneamente.-"

Aprobado -Resol. CD n° 440/05-

 

3- Expte. n° 504.852/04.-

Resolución n° 695/05 dictada por el Señor Decano, mediante el cual se:

- Deja establecido, de acuerdo a la Resolución (CS) n° 2702/04, que será la Dirección de Tesorería de la Facultad de Medicina, la responsable de percibir un arancel de pesos cuatroscientos ($ 400.-), correspondiente a los alumnos extranjeros que deseen cursar parte o la totalidad del Internado Anual Rotatorio en nuestra Casa de Estudios.

Se toma conocimiento.-


4- Expte. n°: 516.219/04.-

El Docente Autorizado Dr. Horacio FESTA solicita la autorización para el dictado del Programa de Actualización titulado: "Programa de Actualización en Ginecología 2005".

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan.

- Aprobar la inscripcion y el dictado del "Programa de Actualización en Ginecología 2005", de 332 horas, dirigido por el Docente Autorizado Dr. Horacio FESTA y coordinado por la Jefe de Trabajos Prácticos Méd. Stella Maris RAYA, para desarrollarse desde el 04 de mayo hasta el 31 de agosto de 2005.-

Aprobado -Resol. CD n° 545/05-


5- Expte. n° 512.344/04 .-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- mediante el cual se encomienda a la Secretaría de Hacienda y Administración la compra de los libros, que figuran en el Anexo del presente proyecto.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE PRESUPUESTO, ADMINISTRACION Y EDIFICIOS, que suscriben, aconsejan:

- Remitir las presentes actuaciones a la Dirección de Biblioteca Central, a fin de informar el costo de los libros detallados en el Anexo del presente proyecto, cumplido, vuelva a la Comisión de referencia.-

Aprobado el envío de las actuaciones a la mencionada Dirección.-


6- Expte. N° 509.029/05.-

Proyecto de resolución presentado por los Miembros de la Comisión de Readmisión, referente a:

- Eximir del cumplimiento de la rematriculación a los alumnos, correspondientes a los pedidos presentados, a partir del 08 de noviembre de 2004 al 14 de abril de 2005.-

- Avalar la actividad académica realizada por los alumnos mencionados en el Anexo I del presente proyecto.

Aprobado -Resol. CD n° 564/05-

 

7- Expte. n° 505.027/05.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- referente a:

- Eximir a los estudiantes, que figuran en Anexo del presente proyecto, que asistirán al Programa de Voluntariado a la Provincia del Chaco, de la asistencia a los trabajos prácticos correspondientes, durante el 24 al 30 de abril de 2005.-

Aprobado -Resol. CD n° 1186/05-


8- Expte. n°: 513.422/04.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- referente a:

- Dejar establecido que a los efectos administrativos el "Premio Anual para Estudiantes Investigadores" dependerá de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad, a través de la cual se tramitarán las presentaciones correspondientes.

- Ampliar el Art. 1º del Anexo de la Resolución de este Consejo Nº 311/05 que quedará redactado de la siguiente manera:

"El Premio Anual para Estudiantes Investigadores está destinado a Ayudantes de Segunda de esta Facultad y/o a quienes se encuentren realizando en algún Departamento Académico de esta Facultad la escuela de ayudantes al cierre de la presente inscripción".

- Establecer que la figura del supervisor debe estar encuadrada en un docente investigador de esta Facultad que revista en la actualidad un cargo docente superior a Ayudante de Segunda, con dedicación exclusiva o semiexclusiva, o bien dedicación simple y pertenecer a la Carrera de Investigador del CONICET, desarrollando su actividad en el ámbito de esta Facultad siendo certificado mensualmente por esta Casa de Estudios bajo el código 01366.

- Cada Supervisor, podrá presentar un máximo de hasta 2 (dos) postulantes, por llamado, teniendo tanto el supervisor como el o los postulantes el mismo lugar de trabajo.

- El trabajo de investigación a presentar por el postulante debe ser de carácter original y/o inédito, y no puede haber sido publicado en un lapso mayor a 2 (dos) años a la fecha de cierre de cada llamado, en alguna revista, con referato como mínimo, tanto nacional como internacional, en donde el postulante deberá integrar la lista de autores.

- Modificar y ampliar el Art. 2º del Anexo de la Resolución de este Consejo Nº 311/05 que quedará redactado de la siguiente manera:

"El jurado estará conformado por 5 (cinco) miembros titulares y 5 (cinco) miembros suplentes. Dichos miembros deberán ser profesores de esta Facultad con dedicación exclusiva o semiexclusiva, o bien con dedicación simple y pertenecer a la Carrera de Investigador del CONICET, desarrollando su actividad en el ámbito de esta Facultad siendo certificados mensualmente por esta Casa de Estudios bajo el código 01366.

La Secretaría de Ciencia y Técnica deberá elevar a la Comisión de Investigación de este Consejo una nómina de posibles jurados de acuerdo a las temáticas presentadas, siendo excluidos en cada convocatoria aquellos que tengan la figura de supervisores, a fin que la mencionada comisión eleve su propuesta a este Consejo para su designación".

- El período de inscripción se realizará entre el 1 y el 31 de mayo de cada año, y se llevará a cabo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad.

- Reglamentar el instructivo para la presentación que conforma el Anexo I de la presente y consta de 2 hojas. ARTICULO 9º.-Reglamentar los formularios que deberán presentar en tiempo y forma los postulantes que conforman el Anexo II de la presente y el cual consta de 6 hojas.

- La evaluación de las presentaciones será realizada, por el jurado designado a tal fin, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles de notificados, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad, actuando como veedor el Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia Médicas.

- El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas deberá realizar un acto en donde dará a conocer el orden de mérito realizado por el jurado, haciendo entrega de una mención a los postulantes que obtuvieran los primeros 5 (cinco) lugares. A su vez, el postulante que obtuviere el primer lugar en el orden de mérito recibirá en forma efectiva su premio, según se manifiesta en el Art. 4º del Anexo de la Resolución de este Consejo Nº 311/05, en un lapso no mayor a los 30 (treinta) días hábiles de expedido el jurado.

Aprobado -Resol. CD n° 450/05-


9- Expte. n°: 507.840/03
.-

La Doctora Hilda MALAMUD de RUDA VEGA solicita se le otorgue el nombramiento de Docente Autorizada del Depto. de Tocoginecología -Orientación Obstetricia- del Hospital de Clinicas "José de San Martín".

- LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Solicitar a la Universidad de Buenos Aires la designación en carácter de Docente Autorizada en el Depto. de Tocoginecología -Orientación Obstetricia- a la Doctora Hilda MALAMUD de RUDA VEGA.

Aprobado -Resol CD n° 665/05-


10- Expte. n° 505.028/05.-

Proyecto de resolución presentado por la Consejera No Docente, referente a:

- Aprobar el Acuerdo suscripto entre el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CEM) y la Comisión Interna de A.P.U.B.A., con respecto al espacio físico destinado para Personal No Docente y Docente, del comedor situado en planta principal de esta Facultad.

Aprobado -Resol CD n° 627/05-


11- Expte. n°: 508.169/91
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El ex Profesor Regular Asociado Edgardo YOUNG solicita la creación de la Maestría en "Reproducción Humana", proponiéndose a sí mismo como Director y en caracter de Subdirector al Profesor Regular Adjunto Dr. Luis María AUGE.

- LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Solicitar a la Universidad de Buenos Aires la creación de la Maestría en "Reproducción Humana".

- Aprobar la reglamentación, el plan de estudios y los contenidos mínimos de los módulos de la citada maestría que, como Anexo forma parte integrante de la misma.

- Designar al ex Profesor Reg. Asociado Doctor Edgardo YOUNG en carácter de Director.

- Designar al Profesor Reg. Adjunto Dr. Luis María AUGE en carácter de Subdirector.

- Aprobar las siguientes áreas, para los proyectos de tesis de la Maestría en "Reproducción HUmana":

- Area Clínica,

- Area Quirúrgica,

- Area de Fertilización asistida de baja o alta complejidad.

Vuelve a la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas.-


12- Expte. n°: 514.601/03 c/agreg. Anexo I

El Director Médico del Sanatorio Otamendi y Miroli S.A., Doctor Alberto LAMBIERTO solicita el reconocimiento de la Residencia de Oftalmología como Residencia Acreditada a esta Facultad.

- LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Aceptar la propuesta del Sanatorio Otamendi y Miroli S.A. para instituir una Residencia en la especialidad de Oftalmología.

- Otorgar a dicha Residencia el carácter de Residencia Médica Acreditada, conforme los términos de la Resolución (CS) n° 6439/01-

Aprobado -Resol. CD n° 401/05-


13- Expte n°: 503.661/05 C/504.033/05

Nota elevada por el Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas solicitando la creación de los cargos docentes que menciona para el Departamento de Bioquímica Humana de esta Facultad.

- Autorizar al Señor Decano de la Facultad de Medicina a realizar los trámites pertinentes a los efectos de concretar la creación de cargos docentes en el Departamento de Bioquímica Humana en relación a las solicitudes efectuadas.

Aprobado -Resol. CD n° 456/05-