-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-13 de Octubre de 2005-

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

Consejeros Presentes

 




 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- Expte. n°: 512.938/05.-

Nota elevada por el Señor Decano, Profesor Emérito Dr. Salomón MUCHNIK, mediante la cual propone la creación de un "Centro Universitario de Enfermedades Neuromusculares" para el desarrollo de la docencia y de la investigación relacionadas con estas enfermedades y para atención de pacientes que padecen este tipo de patologías.

El Centro mencionado funcionaría en el ámbito del Instituto de Investigaciones Médicas "Dr. Alfredo LANARI", bajo la dirección del citado Profesor y en carácter honorario.-

Pasa a la Comision de Hospitales e Institutos.-


2- eXPTE. N° 513.179/05.-

Proyecto de resolución presentado por la Comisión de Readmisión, referente a:

- Eximir del cumplimiento de la rematriculación 2004, establecido por Resolución (CS)N° 3180/04, a todos aquellos alumnos que hubieren presentado el pedido, correspondiente a partir del día 08 de noviembre de 2004 hasta el 12 de octubre de 2005, cuya nómina se adjunta como Anexo I.

- Avalar la actividad académica realizada por los alumnos mencionados en el Anexo I, durante el período establecido en el punto anterior.

Aprobado -Resol. CD n° 2301/05-


3- Expte. n° 510.228/05.-

Nota elevada por la Directora General de Hacienda, Sra. María Elena GANCEDO de CEDRON, a fin de elevar el Anteproyecto de Presupuesto para el Ejercicio 2006, de las Fuentes de Financiamiento 11 -Contribución de Gobierno- y Financiamiento 12 -Recursos Propios-.

- EL CONSEJO DIRECTIVO -conformado en Comisión- aconsejan:

- Solicitar al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la aprobación del presupuesto de la cuenta de financiamiento 12 -Recursos Propios- y de la cuenta financiamiento 11 -Contribución de Gobierno- Ejercicio financiero 2006, de esta casa de estudios, que conforman el Anexo I de la presente, de fojas 2 a 5.-

- Dejar establecido que la Secretaría de Hacienda y Administración arbitrará los medios necesarios para organizar el circuito administrativo pertinente.

Aprobado -Resol. CD n° 2208/05-

 

4- Expte. n° 512.576/05.-

Proyecto de resolución presentado por el Consejero Roberto SOTO del Claustro de Profesores -por la mayoría- referente a:

- Mantener, para el ciclo lectivo 2006, el ofrecimiento de 20 (veinte) vacantes en cada una de las carreras que se dictan en esta casa de estudios para los alumnos que se hallan comprendidos en el reglamento dictado por Resolución N° 1523/90 del Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.-

Aprobado -Resol. CD n° 2222/05-


5- Expte. n°: 512.758/05.-

Resolución dictada por el Señor Decano "ad-referendum" del Consejo Directivo n° 2708/05, referente a:

- Prorrogar, desde el 01/09/05 al 31/12/06, la designación de la Lic. Claudia Viviana NEGRI en su condición de Profesora Titular Interina -dedicación parcial- en la asignatura Clínica Obstétrica de la Carrera de Licenciatura en Obstetricia.

- Prorrogar, desde 01/09/05 al 31/12/05, las designaciones docentes -interinas- correspondientes a la Carrera de Licenciatura en Obstetricia, del personal que se detalla, en carácter de Profesores Titulares Interinos:

- Lic. Norma Josefina BRUNO

- Lic. Claudia Mónica GOANO-

Aprobado .-

6- Expte. n° 508.511/05.-

La auxiliar docente María Inés VACCARO solicita licencia -con goce de haberes-, por el período comprendido entre el 05/07 al 31/08/05, en carácter de Jefa de Trabajos Prácticos -dedicación exclusiva- interina- rentada- del Departamento de Ciencias Fisiológicas, con motivo de haber sido invitada a participar de la reunión conjunta del European Pancreatic Club y la reunión científica correspondiente al Programa de Cooperación CONICET-INSERM 2005-2007 en Graz, AUSTRIA.-

Aprobado -Resol. CD n° 2228/05-

 

7- Expte. n° 508.232/05.-

La auxiliar docente María Cecilia VANZANI solicita licencia -sin goce de haberes-, por el período comprendido entre el 25/07 al 31/12/05, en el carácter de Ayudante de 2° -dedicación parcial- interina- rentada- del Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología, con motivo de realizar una pasantía en el Instituto Cajal, Madrid, España.-

Aprobado -Resol. CD n° 2229/05-


8-
Expte. n° 506.754/05.-

La auxiliar docente Alicia Sara FRYC solicita licencia -sin goce de haberes- por el período comprendido entre el 27/05/05 al 27/01/06, en el carácter de Ayudante de 1° -por concurso- ad-honorem- por concurso- del Departamento de Salud Mental, por razones de índole personal.-

Aprobado -Resol. CD n° 2231/05-

 

9- Expte. n° 515.422/04 C/agreg. 515.423/04 y 515.424/04.-

La Profesora Regular Adjunto Delia OUTOMURO solicita licencia -con goce de haberes-, entre el 1°/11 y el 03/12/04 y el 28/12/04 y el 31/01/06, en el carácter mencionado y en el carácter de Jefe de Trabajos Prácticos -por concurso- rentado- del Departamento de Medicina y del Departamento de Humanidades Médicas respectivamente, con motivo de realizar tareas en la Universidad de Chile relacionadas con la Beca René Thalman otorgada por la Universidad de Buenos Aires.-

Aprobado -Resol. CD n° 2244/05-


10-
Expte. n° 509.559/04.-

Nota elevada por la Directora de Títulos de esta casa de estudios, Sra. Inés A. de IKES, mediante la cual solicita el procedimiento a seguir en el trámite de título de la Srta. Vilma Sofía GUTIERREZ LOAYZA.

Aprobado.

Girar las presentes actuaciones a la Dirección de Títulos a fin de verificar los datos de filiación de Vilma Sofía GUTIERREZ LOAYZA con el N° de documento extranjero y si se cumplen los requisitos administrativos y académicos para la expedición del certificado, y en caso afirmativo proseguir con el trámite correspondiente.-

 

11- Expte. n° 506.861/04 c/agreg. sin acumular 35.358/05

El alumno Alberto ALVAREZ REAL solicita revisión de la resolución (CS) n° 1258/03 por la que se prorrogó hasta el 31 de marzo de 2003 el plan de estudios de la Carrera de Medicina -plan 1986-.

Aprobado.

Hacer lugar al pedido del alumno Alberto ALVAREZ REAL y elevar las actuaciones al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires.-


12-
Expte. n° 514.295/04 c/agreg. 514.626/04, 514.627/04, y sin acumular Expte n° 502.217/05.-

El Profesor Regular Adjunto Federico ZELLER solicita licencia -sin goce de haberes- a partir del 20/09/05 y por tiempo indeterminado, en el Departamento de Cirugía.-

Vuelve a informe de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.-


13-
Proyecto de resolución de los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- referente a:

- Solicitar al Señor Decano que arbitre los medios necesarios, ante las autoridades de la Facultad de Odontología, ante el Señor Rector y ante el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, para que sean llevadas a cabo las tareas necesarias en la Facultad de Odontología, para la inmediata puesta en condiciones de la oficina de la Dirección de Licenciaturas y Cursos de la Facultad de Medicina.

- Dar intervención al Consejo Superior de la situación planteada para la pronta solución del problema en cuestión.

Aprobado .-

 

14- Expte. n° 512.945/05.-

El Subsecretario a cargo de la Secretaría de Docencia, Graduados y Relaciones con la Comunidad, Doctor Carlos CASTRILLON, solicita se haga efectivo el nombramiento del Dr. Carlos Horacio SPECTOR en carácter de Coordinador de la Carrera de Médico Especialista en CIRUGIA TORACICA, de conformidad con el art. 4° de la Resolución (CS)n° 6346/01 y de acuerdo a la propuesta de los integrantes del Comité de Selección y Evaluación de la citada Carrera.-

Aprobado -Resol. CD n° 2298/05-


15-
Expte. n° 508.057/05 c/agreg. 509.267/05 (sin acumular).-

El Director de la Carrera de Médico Especialista en PATOLOGIA, Profesor Dr. José CASAS informa de la renuncia presentada por la Doctora Andrea PAES de LIMA en carácter de Subdirectora de la citada Carrera, en la Unidad Académica "Sociedad Argentina de Patología".

Asimismo el mencionado Director propone la designación de la Docente Autorizada Dra. María Mercedes GAMBONI en el carácter de Subdirectora de la citada Carrera.-

Aprobado -Resol. CD n° 2296/05-

15- Expedientes de la Comisión de Investigación -Tesis de Doctorado-

ADMISION a la Tesis Doctoral
Expte.
Tesista
Aprobado
Resol. n°
510.539/05

ZAS, Josué

CD 2255/05
510.538/05

ZÁRATE, Sandra

CD 2254/05
511.006/05

RODRIGUEZ ZUBIETA, Mariana

CD 2264/05
508.951/05

MALAVER, Elisa

CD 2268/05
511.482/05

DIGENNARO, Federico

CD 2270/05
511.486/05

FILIPPINI, Bárbara

CD 2266/05
511.511/05

BOLLERO, Gabriela

CD 2271/05
511.130/05

TATEOSIAN, Nancy

CD 2265/05
511.565/05

OLEARI, Cristina

CD 2257/05
510.625/05

AGNESE, Graciela

CD 2269/05
503.724/05

GURLEKIAN, Jorge

CD 2256/05
507.214/05

FELDBERG, Carolina

CD 2272/05
507.280/05

ELISEI, Natalia

CD 2253/05
 
CAMBIO DE DIRECTOR DE TESIS
Expte
Tesista
512.600/02

KATZ, Marcelo

CD 2258/05
 
CAMBIO DE PLAZO DE PRESENTACION DE TESIS
Expte
Tesista
508.236/04

MASCIOTRA, Luis

CD 2297/05
 
PRORROGAS
Expte
Tesista
501.752/94

NEGUERUELA, María del Carmen

CD 2235/05
512.967/96

BENATI, Mario

CD 2241/05
  
CURSOS
Expte
Tesista
510.843/96

LAGO, Rosana

CD 2238/05
514.011/03

PIANTINO, Juan Andrés

CD 2242/05
508.012/99

DECCA CHE MOREIRA, Luciene

CD 2230/05
  
JURADOS - ACTA
Expte
Tesista
508.534/00

REGAZZONI, Carlos

CD 2227/05
514.072/99

ODDO, Silvia

CD 2259/05
514.545/00

CARRASCOSA, Patricia

CD 2243/05
514.036/01

SAMBUELLI, Eduardo

CD 2299/05
509.142/04

FONTANA, Horacio

CD 2225/05
506.724/02

LORENTI, Alicia

CD 2232/05
511.597/01

LASCANO, Elena

CD 2303/05
509.138/02

BASÍLICO, Guillermo

CD 2226/05
517.402/03

RICCOMAGNO, Martín

CD 2328/05
516.599/03

DENNINGHOFF, Valeria

CD 2260/05
511.409/99

MARINI, Julio

CD 2306/05
504.505/98

ODZAK, JORGE

CD 2295/05
500.080/98

MASTRÁNGELO, Jorge

CD 2329/05
511.674/00

PEBE FLORIÁN, Silvia

CD 2240/05
511.673/00

FRANCHINA, María

CD 2239/05
501.009/99

PEREZ, Osvaldo

CD 2234/05
  
APROBACION DE TESIS
Expte
Tesista
514.134/01

REBOREDO, Jorge

CD 2302/05