-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-10 Noviembre de 2005-

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

Consejeros Presentes

 




 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- Expte. n°: 513.933/05.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros del Claustro de Profesores -por la mayoría- referente a:

- Dejar establecido que en el caso de aquellas Carreras de Especialista Universitario y/o Maestrías en las cuales otras Universidades y/o Instituciones de reconocido prestigio nacional y/o internacional participen protagónicamente en las tareas académicas y administrativas, de manera automáticamente conjugada con esta Facultad de Medicina y con el único propósito de enriquecer los objetivos y contenidos académicos de la misma, el Consejo Directivo podrá, por vía de la excepción y previo a un análisis minucioso y detallado, establecer aranceles mayores a los establecidos en la Resolución (CD)n° 1844/04.

- Dejar establecido que en este último caso la Facultad de Medicina podrá recibir montos que variarán entre $ 1.000 (pesos mil) y $ 2.500 (pesos dos mil quinientos) por año lectivo y aquellas Instituciones referidas podrán recaudar montos similares ó incluso superiores a estas cifra, de acuerdo a lo dispuesto por el Consejo Directivo.

- Dejar establecido que en el caso que los aranceles de la Carrera y/o Maestría aprobados por el Consejo Directivo, tanto sea en su monto general como en la distribución de los mismos, el Director de la Carrera o Maestría respectiva deberá elevar, previamente a la iniciación de cada período lectivo, el detalle calculado para los gastos del año correspondiente y, además, el análisis minucioso y detallado de los gastos efectuados en el período lectivo pasado con la presentación de los respectivos comprobantes que justifican los mismos.

- De no cumplir estrictamente con lo establecido en el punto anterior, no contará con la aprobación anual posterior del Consejo Directivo y el Director de la Carrera y/o Maestría no podrán continuar con el dictado de la misma.-

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Aprobar el proyecto presentado..-

Aprobado -Resol. CD n° 2453/05-


2- Expte. n° 506.422/05.-

Nota elevada por el Profesor Titular Consulto Dr. Héctor M. BIANCONI mediante la cual presenta su renuncia al cargo de Director de la Carrera de Médico Especialista en Obstetricia, en la Unidad Académica "DURAND".

Asimismo, eleva la propuesta del Profesor Reg. Adjunto Dr. Juan Carlos NASSIF en carácter de Director de la Carrera de Médico Especialista en Obstetricia en dicho Hospital.

Aprobado -Resol. CD n° 2388/05-


3- Expte. n° 500.033/05.-

Nota elevada por el Dr. Juan José SOLARI mediante la cual presenta su renuncia al cargo de Director de la Carrera de Médico Especialista en Urología, en la Unidad Académica "Sociedad Argentina de Urología".

Asimismo, eleva la propuesta del Profesor Reg. Adjunto Dr. Lorenzo GRIPPO en carácter de Director de la Carrera de Médico Especialista en Urología en dicha sede.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Acceder a lo solicitado.-

Aprobado -Resol. CD n° 2383/05-

 

4- Expte. n° 514.661/05.-

Proyecto de resolución presentado por la Comisión de Readmisión, referente a:

- Eximir del cumplimiento de la rematriculación 2004, establecido por Resolución (CS)N° 3180/04, a todos aquellos alumnos que hubieren presentado el pedido, correspondiente a partir del día 08 de noviembre de 2004 hasta el 09 de noviembre de 2005, cuya nómina se adjunta como Anexo I.

- Avalar la actividad académica realizada por los alumnos mencionados en el Anexo I, durante el período establecido en el punto anterior.

Aprobado -Resol. CD n° 2395/05-