-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-22 de Diciembre de 2005-

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

Consejeros Presentes

 




 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- Expte. n° 517.289/05.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles -por la mayoría- referente a:

- Eximir de sanción a los estudiantes que no hayan votado en oportunidad del ultimo acto eleccionario llevado a cabo para elegir representación del Claustro Estudiantil.

Aprobado -Resol. CD n° 2889/05-


2- Expte. n° 517.290/05.-

Proyecto de resolución presentado por la Comisión de Readmisión, referente a:

- Eximir de la cumplimiento de la rematriculación 2004, establecido por Resolución (CS)N° 3180/04, a todos aquellos alumnos que hubieren presentado el pedido, correspondiente a partir del día 08 de noviembre de 2004 hasta el 21 de diciembre de 2005, cuya nómina se adjunta como Anexo I.

- Avalar la actividad académica realizada por los alumnos mencionados en el Anexo I, durante el período establecido en el punto anterior.

Aprobado -Resol. CD n° 2888/05-


3- Expte. n° 509.120/05.-

Proyecto de resolución presentado por la Comisión de Enseñanza I, referente a:

1°.- Modificar, a partir del año 2006, y conforme a lo reglamentado por la resolución (CS) n° 360/86., el procedimiento administrativo empleado para tramitar Pases de Universidad, y Pases y Simultaneidades de inscripción entre Facultades de esta Universidad y equivalencias de materias.-

2°.- Extender la implementación del procedimiento administrativo al que se refiere el artículo anterior a las equivalencias enmarcadas en los términos de la resolución (CS) 531/63.-

3°.- Determinar que las equivalencias serán otorgadas a través del establecimiento de un sistema de antecedentes que será fijado teniendo en cuenta el programa de la Carrera de origen, su carga horaria, el plan de estudios a la que pertenece, y toda otra actividad académica cumplida por el solicitante y la evaluación que de los mismos lleve a cabo el asesor docente elegido para tal fin.

4°.- Encomendar a los señores miembros de los CODEP de los Departamentos que integran la carrera de Medicina y a los señores Directores de las Licenciaturas y Cursos, la designación de un representante que será el encargado de evaluar los programas y de emitir y rubricar un informe fundamentado sobre la procedencia o no de conceder la equivalencia.

La designación será comunicada por nota al Secretario correspondiente antes del 28 de Febrero de cada año.

5°.- El señor asesor docente así nombrado permanecerá en funciones durante un período de un año.

6°.- La Dirección de Admisión y Pases citará por nota al señor asesor docente con el objeto de que concurra a esa dependencia donde realizará la evaluación de la equivalencia y emitirá el informe correspondiente.

7°.- En caso de que el señor asesor docente considere necesario que el estudiante realice la entrevista prevista en el artículo 8º de la resolución (CS) nº 360/86, fijará el modo de examen y los temas considerados incompletos o ausentes en el programa de la Carrera de origen.

8°.- El Director del Departamento o carrera pertinente, comunicará por nota dirigida al Secretario correspondientes los integrantes del Tribunal de Equivalencia encargado de evaluar al estudiante en la entrevista, del que el señor asesor docente que emitiera el informe que originó tal entrevista, deberá formar parte.

9°.- El resultado de la entrevista será comunicado por el señor asesor docente a través de una nota dirigida al secretario correspondiente.

10°.- La entrevista a la que se hace referencia en los artículos precedentes, podrá ser rendida en tres oportunidades, al cabo de las cuales el estudiante deberá cursar la materia o rendirla en condición de libre.

11°.- Si el alumno que rindiera la entrevista fuera desaprobado por un docente, tendrá la oportunidad de ser evaluado por un segundo docente.

12°.- En caso de que la estructura curricular de la carrera de origen así lo requiriera, los señores asesores docentes de diferentes materias, desarrollarán su labor de manera conjunta.

13°.- Una vez establecida la equivalencia de un programa determinado, en los casos subsiguientes, la Dirección de Admisión y Pases comparará el programa, plan de estudios y carga horaria presentados por el nuevo solicitante, con el establecido por antecedente y de resultar iguales, se prescindirá del informe del señor asesor docente, sin perjuicio de que se lo pueda consultar en los casos en que las diferencias sean mínimas.-

14°.- Dejar establecido que los alumnos que soliciten certificaciones de materias con la intención de peticionar un pase a la misma carrera en otra universidad, serán dados de baja al expedir tal constancia.-

15°.- Aquellos alumnos que soliciten Pases entre Facultades de esta Universidad serán dados de baja en su carrera de origen, al recibirse la comunicación de que fueron aceptados en la nueva Facultad.

16°.- Dejar establecido que en el caso de los pases de Universidad, si la copia de la certificación de materias solicitada a la universidad de origen al finalizar el trámite, no fuera remitida, al cabo de noventa (90) días el expediente podrá ser archivado haciendo constar esta situación.-

17°.- Encomendar a la Dirección General de Organización y Sistemas la creación de un sistema de gestión de expedientes que refleje el procedimiento administrativo a seguir en los casos de Pases de Universidad, Pases y Simultaneidades de inscripción entre Facultades y Carreras de esta Universidad y en todos los casos de equivalencias de materias.-

18°.- El sistema mencionado se centrará en el diligenciamiento pormenorizado de cada trámite para lo que la Dirección General de Organización y Sistemas contará con el asesoramiento de los integrantes no docentes de la Comisión ad hoc.

19°.- Determinar que el sistema deberá permitir la consulta del solicitante, quien podrá acceder a todas las instancias de su trámite, con sus avances y sus resultados parciales, desde la red de Internet.

20°.- Establecer que este sistema deberá contemplar en sus bases la posterior incorporación de la tramitación de expedientes relacionados con otros temas y, eventualmente, el inicio del trámite por Internet.

21°.- Fijar como fecha límite para la puesta en funcionamiento de este sistema informático de gestión de expedientes el 1º de Junio del año dos mil seis.-

22°.- Reafirmar en todos sus términos la vigencia de la resolución (CD) nº 251/04.-

23°.- Derogar las resoluciones (CD) nº 999/01, (CD) nº 2244/01 y (CD) nº 922/02 y toda otra disposición que se oponga a la presente.-

Aprobado -Resol. CD n° 2726/05-

 

4- Expedientes presentados de la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas, referente a -Carrera de Médico Especialista-

Expte. n°
Carrera de Medico Especialista en:
Tema:
APROBADO
Resol. n°
513.366/05
Anestesiología
Sede Clínicas y subsedes
CD 2936/05
510.513/05
Dermatología
Sede Htal. Italiano
CD 2906/05
510.508/05
Dermatología
Subsede Htal. Francés
CD 2905/05
510.515/05
Dermatología
Subsede Lanari
CD 2929/05
510.510/05
Dermatología
Sede Alvarez
CD 2914/05
510.512/05
Dermatología
Subsede Zubizarreta
CD 2949/05
510.517/05
Dermatología
Subsede Tornú
CD 2948/05
510.514/05
Dermatología
Sede Argerich
CD 2904/05
510.511/05
Dermatología
Subsede Durand
CD 2928/05
510.519/05
Dermatología
Subsede Rivadavia
CD 2930/05
510.518/05
Dermatología
Sede Británico
CD 2947/05
510.507/05
Dermatología
Subsede Muñiz
CD 2927/05
510.509/05
Dermatología
Subsede Aeronautico
CD 2950/05
510.516/05
Dermatología
Subsede Churruca- Visca
CD 2900/05
518.107/05
Dermatología
Sede Ramos Mejía
CD 2944/05
510.633/05
Dermatología
Subsede Thompson
CD 2931/05
510.637/05
Dermatología
Subsede Roffo
CD 2932/05
510.636/05
Dermatología
Subsede Penna
CD 2954/05
510.246/05
Dermatología
Subsede Boccalandro
CD 2893/05
510.634/05
Dermatología
Subsede Velez Sarsfield
CD 2901/05
508.371/05
Dermatología
Subsede Fernandez
Aprobado
508.596/02
Diagnóstico por Imagenes
Sede varias
CD 2951/05
506.644/05
Diagnóstico por Imagenes
Sede TOBA
CD 2923/05
510.845/05
Diagnóstico por Imagenes
Sede San Lucas
CD 2907/05
516.254/05
Estimulación Temprana
Aprobación Carrera en Sede Durand
CD 2891/05
513.857/05
Gastroenterología
Subsede Htal. Italiano
CD 2896/05
514.899/05
Gastroenterología
Subsede Posadas
CD 2911/05
515.385/05
Gastroenterología
Subsede Argerich
CD 2910/05
516.823/05
Gastroenterología
Subsede Mendez
CD 2920/05
515.058/05
Gastroenterología
Subsede Británico
CD 2899/05
515.056/05
Gastroenterología
Subsede Santojanni
CD 2898/05
514.898/05
Gastroenterología
Subsede Htal. Privado de la Comunidad
CD 2897/05
515.393/05
Gastroenterología
Subsde Penna
CD 2935/05
511.028/05
Hematología
Sede Posadas
CD 2903/05
510.886/05
Hematología Pediátrica
Subsede Italiano
CD 2934/05
510.320/05
Medicina Crítica y Terapia Intensiva
Sede Fernandez
CD 2953/05
510.319/05
Medicina Crítica y Terapia Intensiva
Subsedes del Fernandez
CD 2881/05
510.318/05
Medicina Crítica y Terapia Intensiva
Subsedes del Fernandez
CD 2952/05
510.849/05
Medicina Crítica y Terapia Intensiva
Subsedes del Fernandez
CD 2955/05
504.497/05
Neurología
Subsede Ineba
CD 2915/05
510.850/05
Oftalmología
Sede Italiano
CD 2933/05
516.830/05
Oftalmología
Sede Santa Lucia
CD 2919/05
515.848/05
Oftalmología
Subsede Nano
CD 2925/05
516.047/05
Oftalmología
Sede Santa Lucía y subsedes
CD 2917/05
516.283/05
Oftalmología
Subsede Lagleyze
CD 2922/05
516.247/05
Oftalmología
Subsede Piñero
CD 2918/05
516.326/05
Oftalmología
Subsede Aleman
CD 2921/05
513.851/05
Patología
Sede Depto Patología y subsedes
CD 2892/05
511.052/05
Patología
Subsedes del CODEP
CD 2945/05
504.922/05
Pediatría
Subsede Pirovano
CD 2902/05
509.293/05
Reumatología
Sede Clínicas y subsedes
CD 2909/05
509.012/05
Reumatología
Subsede Rivadavia
CD 2916/05
509.185/05
Reumatología
Subsede Argerich
Aprobado
508.968/05
Reumatología
Subsede Durand
CD 2912/05
509.240/05
Reumatología
Subsede Eva Peron
CD 2908/05
510.908/05
Reumatología
Subsede Italiano
CD 2894/05
516.949/05
Urología
Sede Francés y subsedes
CD 2895/05

 

5- Expedientes presentados de la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas , referente a -Programas de Actualización-:

Expte. n°
Programa de Actualización:
Docente a cargo del dictado:
Aprobado
Resol. n°
512.227/05
"Desnutrición y Soporte Nutricional"
Med. Mario I. PERMAN
CD 2751/05
512.221/05
"Endocrinologia 2006: De la Biología Molecular a la Clínica Diaria"
Med. Laura MAFFEI
CD 2752/05
515.972/05
"Medicina Transfusional"
Med. Horacio J. SALAMONE
CD 2749/05
512.106/05
"Enfermería Hematológica"
Dra. María Isabel SANTOS
CD 2754/05
512.218/05
"Equipamiento Audioprotésico en Adultos y Niños"
Dr. Yankel PASIK
CD 2753/05
515.567/05
"Diagnóstico por Imagenes en Patología Torácica"
Med. María del Carmen BINDA
CD 2750/05
511.801/05
"2° Programa de Actualización para Graduados: Diagnóstico y Tratamiento de los Tumores Gastrointestinales"
Médicos Adrián P. HUÑIS y Eduardo G. SEGAL
CD 2756/05
511.798/05
"XIX Programa Multidisciplinario de Gerontología y Geriatría "Prof. Dr. Luis MUNIST"
Med. León CUBELLUN
CD 2757/05
511.802/05
"Medicina Interna -Año 2006"
Médicos Rodolfo A. FERNANDEZ y León SZWARC
CD 2755/05
511.937/05
"Dermatología Estética - Prácticas de Consultorio"
Med. Graciela M. FERRARO
CD 2764/05
511.385/05
"Bianual en Vitreo y Retina"
Prof. Dres. Jorge BAR, Jorge ZARATE, José A. BADIA, Gustavo PIANTONI y Doc. Aut. Dr. David PELAYES
CD 2765/05
511.317/05
"Gerenciamiento de Riesgo y Responsabilidad profesional"
Prof. Dr. Jose L. COVELLI
CD 2766/05
511.258/05
"Salud Integral del Adolescente"
Médicas Diana PASQUALINI y María del Carmen HIEBRA
CD 2783/05
513.956/05
"XXIII Programa de Actualizaciones Dermatológicas Posadas"
Prof. Dr. Hugo CABRERA y Doc. Aut. Dra. Patricia DELLA GIOVANNA
CD 2762/05
511.257/05
"Medicina Preventiva y Comunitaria"
Doc. Aut. Dr. Alejandro SCICOLONE
CD 2697/05
513.860/05
"X Programa Anual de Endocrinología"
Med. Oscar A. LEVALLE
CD 2763/05
513.679/05
"Formación Continua en Terapia Familiar de Orientación Sistemática"
Prof. Dr. Juan Carlos ROMI
CD 2817/05
513.118/05
"Manifestaciones Cutáneo- Mucosas del SIDA"
Doc. Aut. Dr. Eduardo A. RODRIGUEZ
CD 2818/05
512.359/05
"Noveno Programa Anual en Cuidados Paliativos"
Med. Roberto D. WENK
CD 2835/05
512.357/05
"Métodos y Técnicas de Microscopia Optica y electronica en Neurociencia"
Prof. Dra. Herminia A. BRUSCO
CD 2836/05
512.355/05
Programa teórico- práctico de Cirugía Reconstructiva pelviana femenina"
Prof. Dr. Oscar CONTRERAS ORTIZ, Sergio PROVENZANO y Doc. Aut. Florencio CASAVILLA (h)
CD 2837/05
512.351/05
"Cirugía cardíaca. Coronariopatías, Valvulopatías, Cardiopatías Congenitas y Transplante"
Doc. Aut. Dr. Jorge TRAININI
CD 2838/05
512.348/05
"Oncodermatología"
Méd. Alejandra ABELDAÑO
CD 2830/05
512.342/05
"Neurología de la Conducta y Neuropsiquiatría"
Doc. Aut. Dres. Jorge A. URE y Ricardo F. ALLEGRI
CD 2832/05
512.346/05

"Dermatoalergia desde unas perspectiva interdisciplinaria"

Med. Marta P. LA FORGIA
CD 2831/05
512.291/05
"Ciencias Basicas Aplicadas a la Cirugía Ortopédica"
Prof. Dr. Eduardo SANTINI ARAUJO
CD 2833/05
 
Expte. n°
Curso de Postgrado Básico:
Designacion de Docente a cargo del dictado:
APROBADO
Resol. n°
512.777/05
"Farmacología Aplicada a la terapeutica del Dolor y la Inflamación"
JTP Med. Héctor A. SERRA
CD 2834/05
 
Expte. n°
Curso de Postgrado Intermedio:
Designacion de Docente a cargo del dictado:
APROBADO
Resol. n°
515.924/05
"Medicina Antienvejecimiento en Dermatología Estetica"
Medicas Graciela M. PARMA y Lucía C. LOPEZ AGUERO
CD 2815/05
503.404/05
"Postgrado en Disfluencias. Tartamudez del Adulto"
Lic. Flogia Beatríz BIAIN de TOUZET
CD 2843/05
512.959/05
"Actualización en Vacunas"
Prof. Dra. María Elena VEGA
CD 2819/05
512.779/05
"El significado de la Enfermedad orgánica"
Medicos Luis CHIOZZA y Eduardo DAYEN
CD 2821/05
512.356/05
"Urgencias y Patologías Prevalentes de la Práctica Médica Ambulatoria"
Prof. Dr. Fernando LASALA
CD 2871/05
512.778/05
"Discapacidad. Un abordaje diferente"
Lic. Silvina R. GIMENEZ
CD 2869/05
512.350/050
"Dermatología Clínica 2006"
Doc. Aut. Dr. Mercedes L. HASSAN
CD 2872/05
512.232/05
"III Curso de Anatomía Quirúrgica Gineco-Obstétrica"
Doc. Aut. Dra. Liliana D. MACCHI de CENTANNI
CD 2876/05
512.347/05
"Temas Dermatoinmunología 2006: Fotodermatología, la problemática cutáneo del inmunosuprimido y conectivopatías y ampollares"
Medicas Marta P. LA FORGIA y Graciela PELLERANO
CD 2873/05
 
Expte. n°
Curso de Postgrado Avanzado:
Designacion de Docente a cargo del dictado:
APROBADO
Resol. n°
508.588/05
"Tecnología Asistiva"
Med. Guillermo AGOSTA
CD 2878/05
512.566/05
"XIX Curso Anual Teórico Practico de Reumatología y Colágenopatías"
Med. Eduardo Mario KERZBERG
CD 2870/05
512.231/05
"Medicina Psicosomatica. Enfoque Psicoanalítico de la Enfermedad Organica. Desarrollo de la teoría de "Luis CHIOZZA"
Med. Pablo OBSTFELD
CD 2877/05

 

6- Expte. n° 508.377/03.-

La Dirección de Postgrado solicita la rectificación del artículo 2° de la Res.(CD) N° 1760/04, donde conste el ingreso de la Médica Residente Juliana Cira MARTINEZ DEL SEL para la Carrera de Médico Especialista en Dermatología, ciclo lectivo 2003, Unidad Académica "Htal. POSADAS", por haber sido omitida por error.-

Aprobado -Resol. CD n° 2758/05-