-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-08 Junio de 2006-

Hora: 17.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

Consejeros Presentes

 




 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- Expte n° 507.029/06.-

El Dr. Carlos Luis A. MARTINEZ eleva su renuncia en caracter de Secretario de Hacienda y Administración de la Facultad de Medicina.

El Consejo Directivo:

- Aceptar la renuncia presentada por el mencionado, a partir del 23 de junio del corriente año.

- Designar , desde 23 de junio del corriente año y hasta completar el período reglamentario de cuatro años (09/03/10) en el carácter de Secretario de Hacienda y Administración -ded. exclusiva- al Procurador Ramiro PRATS.-

- Resol. CD n° 624/06-

 

2- Expte n° 507.027/06.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros Estudiantiles y el Profesor Dr. Ricardo J. GELPI perteneciente al Claustro de Profesores -por la mayoría- referente a:

- 1°: Derogar las resoluciones de (CD) n° 311/05 y (CD) n° 450/05.-

- 2º: Dejar establecido que a los efectos administrativos el “Premio Anual para Estudiantes Investigadores” dependerá de la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad y a través de su Dirección de gestión Administrativa se tramitarán las presentaciones correspondientes.


- 3°: El Premio Anual para Estudiantes Investigadores está destinado a alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires que colaboren activamente en tareas de investigación básica/clínica, en el ámbito de esta Casa de Estudios.

- 4°: Establecer que la figura de supervisor debe estar encuadrada en un docente-investigador con dedicación exclusiva, o investigador del CONICET (pertenecer a la Carrera de Investigador del CONICET, desarrollando su actividad en el ámbito de esta Facultad siendo certificados mensualmente por esta Casa de Estudios bajo el código 01366), o investigador formado, de acuerdo a la definición dada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT). (Investigador formado: Aquel cuyos antecedentes curriculares demuestren una formación académica a nivel de doctorado u obra original equivalente, que publique regularmente en revistas de circulación nacional y/o internacional con referato, o que presente constancia de alguna de las siguientes actividades sostenidas en forma regular: obtención de patentes, desarrollos o transferencias verificables de nuevas tecnologías, o publicación de libros por editoriales reconocidas a nivel Nacional e Internacional).

- 5°: Cada supervisor, podrá presentar un máximo de hasta 2 (dos) postulantes, por llamado, teniendo tanto el supervisor como el o los postulantes el mismo lugar de trabajo.

- 6°: El trabajo de investigación presentado por el postulante debe ser de carácter original y/o inédito, y tiene que haber sido realizado en el último año. Esta condición será avalada en una carta redactada por el supervisor, quien confirmará el rol del estudiante como autor del trabajo. Además, el trabajo no deberá haber sido publicado en alguna revista con referato Nacional o Internacional.


- 7°: La Asociación de Estudiantes por la Ciencia de la Universidad de Buenos Aires actuará como veedor de los trabajos con el solo efecto de acreditar que el mismo no ha sido presentado en sus Jornadas anuales. Solo cuando el Congreso Científico Argentino de Estudiantes de Medicina (C0CAEM) se realice en Buenos Aires se permitirá la presentación del trabajo, en el mencionado congreso, y al mismo tiempo podrá optar al “Premio Anual para Estudiantes Investigadores”.

- 8°: El Jurado estará conformado por 5 (cinco) Miembros Titulares y 5 (cinco) Miembros Suplentes. Dichos miembros deberán ser Profesores de esta Facultad con dedicación exclusiva o semiexclusiva, o bien con dedicación simple y pertenecer a la Carrera de Investigador del CONICET, desarrollando su actividad en el ámbito de esta Facultad siendo certificados mensualmente por esta Casa de Estudios bajo el código 01366. La Secretaría de Ciencia y Técnica deberá elevar a la comisión de Investigación de este Consejo una nómina de posibles Jurados de acuerdo a las temáticas presentadas, siendo excluidos en cada convocatoria aquellos que tengan la figura de supervisores, a fin que la mencionada comisión eleve su propuesta a este Consejo para su designación.

- 9°: La evaluación de las presentaciones será realizada, por el Jurado designado a tal fin, en un plazo no mayor a los 15 días hábiles de notificados, en la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad, actuando como veedor el Presidente del Centro de Estudiantes de Ciencias Medicas. El jurado deberá establecer un orden de méritos y el resultado del mismo será incorporado al legajo de cada estudiante.


- 10°: El periodo de inscripción se realizará entre el 1 y el 31 de mayo de cada año, y se llevará a cabo en la Secretaría de Ciencia y Técnica de esta Facultad.


- 11°: (Provisorio): Dejar establecido que sólo la inscripción correspondiente al año 2006 se efectuará hasta el 31 de julio.


- 12°: Reglamentar el instructivo para la presentación que conforma el Anexo I de la presente y consta de 2 hojas.


- 13°: Reglamentar los formularios que deberán presentar en tiempo y forma los postulantes que conforman el Anexo II de la presente y el cual consta de 6 hojas.


- 14°: El Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas deberá realizar un acto en donde dará a conocer el orden de mérito realizado por el Jurado, haciendo entrega de una mención a los postulantes que obtuvieran los primeros 5 (cinco) lugares. A su ves el postulante que obtuviere el primer lugar del orden de mérito recibirá en forma efectiva su premio y obtendrá por parte del Centro de Estudiantes de Ciencias Médicas (CEM), la suma de $ 1000 para ser invertida en el trabajo de investigación que motivó el premio (en caso de haber concluido con el mismo se la destinará al nuevo proyecto).


- 15°: Los $1000 serán depositados por el Centro de Estudiante de Ciencias Médicas (CEM) en la Dirección de Tesorería de la Facultad en carácter de “Fondo de Becas para Estudiantes Investigadores”, donde el estudiante deberá retirarlos.


- 16°: Al finalizar el ciclo lectivo, el premiado deberá presentar un informe detallado de los gastos realizados. Si los mismos fueren menores al monto total del premio, la diferencia deberá ser devuelta al mismo fondo donde fue retirada, y quedará a disposición del mismo para futuros premios.

Aprobado -Resol. CD n° 896/06-


3- Expte. n° 507.028/06.-

Proyecto de resolución presentado por la Consejera Mariela FERNANDEZ, del Claustro No Docente, referente a:

- Dejar establecido que la implementación de cámaras de seguridad en el Departamento de Microbiología, Parasitología e Inmunología, debe ser sometida a la consideración de este Consejo Directivo.-

- Suspender el uso de cámaras de seguridad cuya implementación no se encuentre aprobada por estre Cuerpo y que las mismas deben ser retiradas en forma inmediata.

- Dejar establecido que se dará, de ser necesario, intervención a la Dirección General de Asuntos Jurídicos, a fin de asesorar si la implementación encuadra en la normativa vigente para perservar los derechos de los empleados de esta Facultad, como trabajadores y como personas.-

Pasa a la Comisión de Interpretacíon y Reglamento.-