-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-13 de MARZO 2008-

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salón Consejo Directivo

 

 

 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS

 

1- Expte. n° 508.020/08.-

Resolución dictada por el Decano "ad-referendum" del Consejo Directivo n° 2282/07, referente a:

- LLAMAR a concurso para el otorgamiento de cuatro (4) Becas Internas del Legado PERUILH, en los terminos de las Resoluciones (CD)n° 228/97 y 542/97.

- ESTABLECER que la inscripción se llevara a cabo en la Secretaría de Ciencia y Técnica, en el período comprendido entre el 15 de septiembre al 15 de octubre del año 2007.-

Aprobado.-


2- Expte . n° 501.097/08.-

El Secretario de Educación Médica, Dr. Carlos C. CASTRILLON informa que el Director de la Carrera de Médico Especialista en PSIQUIATRIA, Profesor Reg. Adjunto Oscar TABER se encuentra en licencia prolongada.

Los Miembros de la COMISION de POSTGRADO y RES. MEDICAS, que suscriben aconsejan:

- DESIGNAR como Director de la Carrera de Medico Especialista en PSIQUIATRIA de la Sede del Hospital de Emergencias Psiquiátricas "Marcelo T. ALVEAR", al Médico Víctor DUBROSKY, en reemplazo del Profesor Reg. Adjunto Oscar TABER.-

Aprobado.-


3- Expte . n° 504.808/06.-

La Médica María Ximena MANGLANO LIENDO solicita autorización para iniciar los trámites para la obtención del título académico de Doctor de la U.B.A.

Mediante Resolución (CD)n° 2026/06 se aceptó a la mencionada en carácter de aspirante al doctorado y mediante Art. 4° de dicha resolución se le indicó la realización de un curso.-

- APROBAR el curso de "BIOESTADISTICA" realizado por la Médica María Ximena MANGLANO LIENDO.

- APROBAR el informe de Avance 2007 presentado por la mencionada.-

Aprobado.-

 

4- Expte. n° 505.043/03.-

La Médica Silvana María DEL MONACO solicita autorización para iniciar los trámites para la obtención del título académico de Doctor de la U.B.A.

Mediante Resolución (CD)n° 377/04 se aceptó a la mencionada en carácter de aspirante al doctorado y mediante Art. 5° de dicha resolución se le indicó la realización de dos cursos.-

Los Miembros de la COMISION DE INVESTIGACION, que suscriben aconsejan:

- APROBAR los cursos de "TECNICAS DE BIOQUIMICA y BIOLOGIA MOLECULAR B" y "BIOESTADISTICA CON MANEJO DE PROGRAMAS" realizados por la Médica Silvana María DEL MONACO.

Aprobado.-

5- Expte. n° 510.424/07.-

El Secretario de Ciencia y Técnica, Profesor Emérito Roberto SICA, eleva nota en referencia a la solicitud de informes a los docentes regulares que revisten cargo de dedicación exclusiva en esta Facultad, reglamentada por Resol (CD)n° 434/04.

- AUTORIZAR a la Secretaría de Ciencia y Técnica, el plazo requerido para solicitar a los docentes que revisten dedicación exclusiva en el ámbito de esta Facultad de Medicina, el informe de actividades docentes y científicas.

- ESTABLECER que podrán solicitar los informes mencionados, hasta el 30 de abril del corriente año.

- ESTABLECER que los docentes deberán presentar el informe en dicha dependencia, hasta el 30 de junio del corriente año.-

Aprobado.-

 

6- Expte. n° 510.425/07.-

El Secretario de Ciencia y Técnica, Profesor Emérito Roberto SICA, eleva nota en referencia a la solicitud de informes a los docentes regulares que revisten cargo de dedicación semiexclusiva en esta Facultad, reglamentada por Resol (CD)n° 434/04.

- AUTORIZAR a la Secretaría de Ciencia y Técnica, el plazo requerido para solicitar a los docentes que revisten dedicación semiexclusiva en el ámbito de esta Facultad de Medicina, el informe de actividades docentes y científicas.

- ESTABLECER que podrán solicitar los informes mencionados, hasta el 30 de abril del corriente año.

- ESTABLECER que los docentes deberán presentar el informe en dicha dependencia, hasta el 30 de junio del corriente año.-

Aprobado.-

7- Expedientes referentes al Informe de Avance Anual correspondiente a la Tesis de Doctorado, dando cumplimiento al Art 11°, inciso 4) de la Resol. (CS)n° 1480/91, de los siguientes profesionales:

Expte.n°
Apellido y Nombre
Resolvió
509.175/06
Med. Néstor Anibal PINCA
Aprobado
507.172/00
Méd. Brenda GIAGANTE
Aprobado
506.237/05
Méd. Cintia Nora GALLI
Aprobado

 

8- Expte. n° 501.257/08.-

El Secretario de Ciencia y Técnica, Profesor Emérito Roberto SICA, pone en conocimiento que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de solicitudes a la "Beca de Doctorado -Alfredo LANARI 2008", según lo estipulado por Resolución (CD)n° 2440/02.-

Se toma conocimiento.-

9- Expte. n° 519.057/04.-

RECTIFICAR la Resolución (CD)N° 2049/05, referente a la aceptación del Méd. Ricardo Luis BEIGELMAN como aspirante al Doctorado

donde dice: "correspondiente al área de CLINICA MEDICA",

debe decir: "correspondiente al área de MEDICINA INTERNA".

- APROBAR lo actuado por el Jurado encargado de dictaminar sobre la admisibilidad de la Tesis de Doctorado presentada por el Méd. Ricardo Luis BEIGELMAN, titulada: "Dolicoarteriopatías carotideas: ¿congénitas o adquiridas? ¿Poseen significación patológica? Estudio con ultrasonografía", correspondiente al área de Medicina Interna, con calificación de Distinguido.-

Aprobado.-

10- Expte. n° 506.698/05.-

El Méd. Mauricio Sebastián ABELLO solicita se le otorgue una prórroga por el término de dos (2) años para que finalice la Carrera de Doctorado, incluida la defensa de su tesis titulada: "Evaluación de la existencia de una vía de conducción preferencial del fluter auricular común en el istmo cavotricuspideo", correspondiente al área de Medicina Interna, a partir de la fecha de aprobación de este Cuerpo.-

Aprobado.-

11- Expte. n° 514.650/07.-

Proyecto de resolución presentado por la Comisión de Postgrado y Residencias Médicas, referente a:

- APROBAR el Cuadro arancelario que se detalla a continuación y reemplazarlo -en lo pertinente- por el aprobado mediante Resol. (CD)n° 2183/07.

Actividad
Argentinos
Extranjeros
Curso de Postgrado:

Básico

$ 4,00 por hora docente
$ 12,00 por hora docente

Intermedio

$ 4,00 por hora docente
$ 12,00 por hora docente

Avanzado

$ 4,00 por hora docente
$ 12,00 por hora docente
Programas de Actualizacion
$ 4,00 por hora docente
$ 12,00 por hora docente

- INCORPORAR como Art. 24° bis en el Anexo I de la Resol. (CD)n° 2183/07, el siguiente artículo:

"Artículo 24° (bis).- A los fines de la implementación del Art. 24° de la presente, se deja establecido que en el caso de alumnos que hayan abandonado cuotas sin abonar la totalidad del ciclo lectivo pertinente, deberán pagar dicho ciclo a valores del arancel que correspondería abonar, según Resol. (CD)n° 1844/04. Las cuotas abonadas le serán descontadas del total del valor del arancel que resulte de la aplicación de la mencionada resolución."

Aprobado.-

12- Expte. n° 501.098/08.-

Proyecto de resolución presentado por el, en su oportunidad, Consejero Dr. Luis I. BRUSCO del Claustro de Graduados -por la mayoría- referente a:

- AUTORIZAR el pase de la sede de la Carrera de Médico Especialista en MEDICINA LEGAL, dirigida por el ex Profesor Regular Titular Dr. Víctor POGGI de esta Facultad al Instituto de Medicina Forense dependiente de esta casa de estudios.

- DESIGNAR como Director al Dr. Víctor POGGI y como Subdirectora a la Profesora Reg. Adjunta Dra. Alicia SOTELO LAGO.

Los miembros de la Comisión de POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben, aconsejan:

- Aprobar el mencionado proyecto en sus términos originales.-

Aprobado.-


13- Expte. n° 513.891/07.-

El Director del Departamento Académico de ANATOMIA, Profesor Reg. Titular Méd. Horacio A. CONESA, eleva la constitución del Consejo Departamental del citado Depto.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO, que suscriben aconsejan:

- APROBAR -por el término de dos años- la constitución del Consejo Departamental del citado Depto de la siguiente forma:

Claustro de Profesores

Profesores Regulares Titulares

Horacio Alejandro CONESA
Homero Felipe BIANCHI
Liliana Dora MACCHI de CENTANNI
Luciano Augusto POITEVIN

Profesores Regulares Adjuntos

Titulares:
Vicente Carlos MITIDIERI
José Miguel PALACIOS JARAQUEMADA

Suplentes
José Luis CIUCCI
Valeria Alicia FORLIZZI

Claustro de Docente Autorizado

Eduardo ARRIBALZAGA

Claustro de Auxiliares Docentes

Titular
Anabel Ariadna GONZALEZ VILLA

Suplentes
Miguel TANCO

-INFORMAR al Departamento de Anatomía que el nuevo CODEP deberá elevar, en un plazo máximo de 5 días hábiles, la terna para la designación de Director del Departamento.-

Aprobado.-

14- Expte. n° 500.340/08.-

La Directora del Departamento Académico de HUMANIDADES MEDICAS, Profesora Reg. Adjunta Delia OUTOMURO, informa que el Consejo Departamental del citado Depto, propone a la autoridades de esta Facultad que el Instituto de Historia de la Medicina lleve el nombre del "Profesor Dr. Alfredo G. KOHN LONCARICA", en honor a su amplia y reconocida trayectoria en las Humanidades Médicas.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO, que suscriben aconsejan:

-NO acceder al pedido realizado por el Consejo Departamental del Departamento de HUMANIDADES MEDICAS

Aprobado el dictamen de la Comisión.-

15- Expte. n° 500.075/08.-

El Director del Departamento de Medicina Legal y Toxicología, Profesor Reg. Titular Carlos Fabián DAMIN, eleva el acta de la reunión del Consejo Departamental mencionado.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO, que suscriben aconsejan:

- Tomar conocimiento y elevar las presentes actuaciones para conocimiento del Consejo Directivo, de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo III artículo 14º inciso h) de la resolución (CD) nº 872/07.-

Se toma conocimiento.-

 

16- Expte. n° 501.369/08.-

La Directora del Departamento Académico de BIOLOGIA CELULAR E HISTOLOGIA, Profesora Reg. Titular Herminia Alicia BRUSCO, eleva el acta de la reunión del Consejo Departamental mencionado.

LOS MIEMBROS DE LA COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO, que suscriben aconsejan:

- Tomar conocimiento y elevar las presentes actuaciones para conocimiento del Consejo Directivo, de acuerdo a lo dispuesto en el capítulo III artículo 14º inciso h) de la resolución (CD) nº 872/07.-

Se toma conocimiento.-


17- Expte. n° 501. /08.-

Los diferentes Claustros elevan los integrantes que conformarán las distintas Comisiones Permanentes de este Consejo Directivo.-

Aprobado
- quedando conformadas-:

ENSEÑANZA I

Profesor Regular Titular Marcelo L. TORINO
Profesor Regular Titular Ricardo J. GELPI
Profesor Regular Titular Guillermo ROCCATAGLIATA

Médico Eduardo A. VECCHI
Enfermero Alejandro F. MIRANDA
Médico Carlos L. BOTTA

Señorita Yamila APARICIO
Señor Juan G. SKERL
Señor Nicolás TIBALDI

Secretario de Area: Secretario de Asuntos Académicos

ENSEÑANZA II

Profesor Regular Titular Ricardo J. GELPI Profesor Regular Titular Horacio LOPEZ Profesor Regular Titular Horacio NIERI

Enfermero Alejandro F. MIRANDA Licenciada Elda R. BRANDONI de BELINGAR
Médico Ricardo A. WAINSTEIN

Señorita Analía V. DOMINGUEZ
Señor Rubén LASTRA
Señorita Ivanna Lorena DELGADO

Secretario de Area: Secretario de Licenciaturas y Cursos

COMISION DE HOSPITALES E INSTITUTOS

Profesor Regular Titular José MILEI
Profesor Regular Titular Eduardo N. SAAD
Profesor Regular Adjunto Roberto PITTALUGA

Médico Eduardo A. VECCHI
Licenciada Elda R. BRANDONI de BELINGAR
Médico Ricardo A. WAINSTEIN

Señorita Analía V. DOMINGUEZ
Señor Rubén A. LASTRA
Señor Juan G. SKERL

Secretario de Area: Secretario de Relaciones Institucionales

COMISION DE POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS

Profesor Regular Titular Ricardo J. GELPI
Profesor Regular Adjunto Raúl C. REY
ex Profesor Regular Titular Gustavo PIANTONI

Médico Carlos R. ROJO
Médico Eduardo A. VECCHI
Médico Juan P. CORDOBA

Señorita Yamila S. APARICIO
Señorita Agustica PAVONI
Señor Juan G. SKERL

Secretario de Area: Secretario de Educación Médica

COMISION DE INTERPRETACION Y REGLAMENTO

Profesor Regular Titular Daniel SORDELLI
Profesor Regular Titular Eduardo N. SAAD
ex Profesor Regular Titular Osvaldo KOCH

Médico Juan P. CORDOBA
Licenciada Elda R. BRANDONI de BELINGAR
Médico Ricardo A. WAINSTEIN

Señor Lucas C. DI PASQUALE
Señorita Agustina PAVONE
Señor Nicolás TIBALDI

Secretario de Area: Secretario General

COMISION DE PRESUPUESTO, ADMINISTRACION Y EDIFICIOS

Profesor Regular Titular José CASAS
Profesor Regular Titular Horacio LOPEZ
ex Profesor Regular Titular Osvaldo KOCH

Médico Eduardo C.A. PRADO
Médico Juan P. CORDOBA
Médico Carlos L. BOTTA

Señorita Yamila S. APARICIO
Señor Lucas C. DI PASQUALE
Señorita Agustina PAVONE

Secretario de Area: Secretario de Hacienda y Administración

COMISION DE INFORMATICA, BIBLIOTECA Y TECNOLOGIA EDUCATIVA

Profesor Regular Adjunto Camilo VERRUNO
Profesor Regular Adjunto Francisco AZZATO
Profesor Regular Titular Guillermo ROCCATAGLIATA

Médico Carlos R. ROJO
Enfermero Alejandro F. MIRANDA
Licenciada Elda R. BRANDONI de BELINGAR

Señor Rubén A. LASTRA
Señor Juan G. SKERL
Señorita Ivanna L. DELGADO

Secretario de Area: Secretario de Tecnología Educativa

COMISION DE CONCURSOS

Profesor Regular Titular Marcelo L. TORINO
Profesor Regular Titular Daniel SORDELLI
Profesor Regular Adjunto Roberto PITTALUGA

Enfermero Alejandro F. MIRANDA
Médico Eduardo C.A. PRADO
Médico Juan P. CORDOBA

Señorita Analía V. DOMINGUEZ
Señorita Yamila S. APARICIO
Señor Lucas C. DI PASQUALE

Secretario de Area: Secretario de Asuntos Académicos

COMISION DE INVESTIGACION

Profesor Regular Titular Daniel SORDELLI
Profesor Regular Titular Ricardo J. GELPI
ex Profesor Regular Titular Osvaldo KOCH

Médico Eduardo C.A. PRADO
Licenciada Elda R. BRANDONI de BELINGAR
Médico Carlos L. BOTTA

Señorita Yamila S. APARICIO
Señor Rubén A. LASTRA
Señor Nicolás TIBALDI

Secretario de Area: Secretario de Ciencia y Técnica

 

u