-Sesion Extraordinaria
del Consejo Directivo - 

-27 de MAYO de 2010-

Hora: 12.00 horas

LUGAR: Salon de Consejo Directivo.

 
 
.: TEMA


CUDAP: TRI-UBA: 26.438/10.-

Hechos de violencia verbal en el ámbito de la Facultad de Medicina ocurridos el 20 de mayo próximo pasado.-

 

Se presenta un Proyecto de Declaración:


VISTO: Que mediante CUDAP: EXP-UBA: 19249/2010 la Comisión Interna denunció sucesos acontecidos la pasada semana, que motivaran una protesta del personal no docente de nuestra Facultad con paro de actividades laborales de dos horas por turno.

          CONSIDERANDO:

          Que no se debe tolerar más la reiteración de graves atentados contra la dignidad personal e integridad física de todos y cada uno de los integrantes de la comunidad docente y no docente de nuestra Casa de Estudios.

          Que la Comisión Interna está realizando los mencionados paros laborales periódicos de actividades en los turnos mañana y tarde, expresando su rechazo al accionar de algunos Alumnos Consejeros y provocando una delicada situación para la estabilidad de la gestión responsable de conducir la Facultad.

          Que como integrantes del Consejo Directivo, es nuestro deber mantener un clima de respeto para con las personas, orden disciplinario, pacificar los ánimos y brindar condiciones laborales adecuadas para el normal funcionamiento de nuestra Facultad.

          Que continuamente se reitera la necesidad de iniciar actuaciones sumariales ante el accionar irresponsable de algunos Consejeros Estudiantiles, que conmocionan a toda la comunidad en el ámbito de esta Casa, quien sufre amenazas, difamaciones y agresiones físicas.

          Por ello,

          EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

DECLARA:

ARTICULO 1º.-Repudiar enérgicamente los insultos, agravios, difamaciones y descalificaciones sufridas por miembros del personal no docente de nuestra Facultad, por parte del Alumno Consejero por la mayoría, Sr. Pablo RUBINO.

ARTICULO 2º.-Llamar a la reflexión al mencionado Consejero Estudiantil, reiteradamente señalado por conductas inadecuadas e invitarlo a que observe prudencia en sus dichos y acciones.

ARTICULO 3º.-Elevar la presente declaración al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, para su respectiva toma de conocimiento.