-Expedientes Sobre Tablas
del Consejo Directivo - 

-08 de JULIO de 2010-

Hora: 14.00 horas

LUGAR: Salon de Consejo Directivo.

 
 
.: EXPEDIENTES SOBRE TABLAS


1- CUDAP: EXP-UBA: 19.191/10.-

Actuaciones referente a la creación de la Carrera de Médico Especialista en MEDICINA REPRODUCTIVA de la Facultad de Medicina

Los Miembros de la Comisión de POSTGRADO Y RESIDENCIAS MEDICAS, que suscriben aconsejan:

- APROBAR las modificaciones de la Carrera de Médico Especialista en MEDICINA REPRODUCTIVA, las cuales obran descriptas en el Formulario Resolución (CS)nº 807/02, que acompaña al presente dictamen.-

Aprobado -Resol. CD nº 1380/10-


2- CUDAP: EXP-UBA: 24.084/10.-

Nota elevada por el Director Regular del Instituto de Investigaciones Médicas UBA-CONICET, Dr. Carlos J. PIROLA, en referencia a la convocatoria de los proyectos de investigacion en el marco de la Programación Científica 2010-2012 y sucesivas.

Los Miembros de la Comisión de INVESTIGACION, que suscriben, aconsejan:

- SOLICITAR a la Universidad de Buenos Aires, a través de su Secretaria de Ciencia y Técnica, se arbitren los medios necesarios para que los docentes investigadores que revisten en los cargos docentes interinos y/o ad honorem en esta Unidad Académica, sean considerados a modo de excepción para la dirección y codirección de proyectos de la nueva convocatoria de la programación Científica 2011-2014.-

Aprobado -Resol. CD nº 1229/10-

 

3- CUDAP: EXP-UBA: 22.447/10.-

Nota elevada por el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Méd. Julio MUNIAGURRIA, referente a modificar la Resolución (CD)nº 1186/06, que da origen y reglamenta las Pasantías en Laboratorios y Centros de Investigación para estudiantes de la Facultad de Medicina.

Los Miembros de la Comisión de INVESTIGACION, que suscriben, aconsejan:

- MODIFICAR el Anexo de la Resolución (CD)nº 1186/06, referente a Pasantías en Laboratorios y Centros de Investigación para estudiantes de la Facultad de Medicina.

- ESTABLECER en lo que respecta al ítem "Implementación, punto b)" en cuanto a los requisitos de incorporación de los estudiantes pasantes de cualquiera de las carreras que integran la Facultad, los mismos serán:

1- Los estudiantes deberán tener aprobado el primer año.
2- Deberán permanecer en la condición de alumnos regular al momento de la inscripción y de la realización de las pasantías.

3- Deberán ajustarse a los requerimientos específicos pautados por el lugar de trabajo en el que deseen participar.

- ELABORAR un formulario para los docentes tutores que deberán completar una vez finalizada la tutoría a fin de notificarle a las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión Universitaria el listado de estudiantes que han participado, fechas, actividades realizadas, dificultades que se han presentado y propuestas para el futuro.

- ELABORAR una encuesta de evaluación personal para los estudiantes-participantes que deberán completar, una vez finalizada la pasantía.

- DEJAR establecido que la nómina de estudiantes que hayan completado satisfactoriamente las pasantías y la nómina de docentes que hayan participado como tutores en la formación de los estudiantes, deberán ser aprobadas mediante resolución de Consejo Directivo de la Facultad de Medicina.

- DEJAR establecido que las Secretarías de Ciencia y Técnica y de Extensión Universitaria entregarán conjuntamente un certificado donde conste la participación en las pasantías, tanto a los docentes como a los estudiantes.

- PROMOVER la investigación clínica de aquellos estudiantes que se encuentren cursando en las distintas Unidades Docentes Hospitalarias (UDH).

Aprobado -Resol.CD nº 1376/10-


-