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SESIÓN de CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de MEDICINA - Universidad de Buenos Aires
EXPEDIENTES tratados SOBRE TABLAS
13 de octubre de 2011.-
HORA: 08:00.- LUGAR: Salón de Consejo Directivo
   
 
 

1- CUDAP: EXP-UBA: 12.046/11.-

Convenio de Cooperacion celebrado entre la Secretaria de Salud de la Provincia del Chubut y la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, conforme se detalla en el Anexo del presente convenio.-

Aprobado -Resol. (CD)nº 1990/11-


 

2- CUDAP: EXP-UBA: 47.479/11.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros del Claustro de Profesores -por la minoría- y Consejeros Estudiantiles, referente a:

- ESTABLECER que, a partir del primer cuatrimestre del año 2012, se realizará para todos los estudiantes de esta Facultad, diversas actividades relacionadas con temas de Higiene y Seguridad que les permita contribuir al mejoramiento de las condiciones ambientales y de seguridad durante su permanencia en las distintas dependencias de la Facultad de Medicina.

- DISPONER que en el comienzo de la cursada de cada asignatura, el responsable de la misma deberá implementar clases obligatorias que incluyan un instructivo supervisado por el Servicio de Higiene y Seguridad, donde se señale las caracteristicas del lugar de cursada y como evacuar la zona si hubiera necesidad.

- EN los casos que se desarrollen Trabajos Prácticos donde se manipulen elementos y/o sustancias tóxicas, el instructivo deberá incluir una descripción de la peligrosidad de los distintos elementos utilizados y las maneras de disponer de los residuos que se generen a partir de esas actividades.

Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamento.-

 

3- CUDAP: EXP-UBA: 47.505/11.-

Proyecto de resolución presentado por los Consejeros del Claustro de Profesores -por la minoría- y Consejeros Estudiantiles, referente a:

- CREAR, a partir del día de la fecha, la Comisión de Control Ambiental (CoCAm) que, en un plazo de 90 (noventa) días, deberá elevar al Sr. Decano un informe sobre el estado actual del edificio y los riesgos ambientales a que se expone el personal docente, no docente y estudiantil.

- DEJAR establecido que la Comisión de Control Ambiental (CoCAm) estará integrada por representantes del Claustro de Profesores, Graduados y Estudiantes, de la Asociación Gremial Docente (AGD-Medicina), de la Comisión Interna de APUBA y del Centro de Estudiantes.

- DEJAR establecido que la Comisión de Control Ambiental (CoCAm) deberá discutir y elevar al Sr. Decano una propuesta de Reglamento Ambiental que tienda a impedir las malas prácticas que provoquen daños ambientales en las distintas dependencias de la Facultad de Medicina.

Pasa a la Comisión de Interpretación y Reglamento.-