SESIÓN de CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de MEDICINA - Universidad de Buenos Aires
ORDEN del DIA
25 de abril de 2013.-
HORA: 08:00 hs.- LUGAR: Salón de Consejo Directivo
   
1- Resoluciones dictadas ad-referendum del Consejo Directivo
2- Comisión Enseñanza I
4- Comisión Investigación

5- Consideración de Actas

6- Informe del Decano
7- Comunicaciones Recibidas
8- Comisión Reválidas
9- Correcciones de Resoluciones
 
 
Reunión 25 de abril de 2013.-
   1) Resoluciones dictadas ad-referendum del Consejo Directivo
 

CUDAP: EXP.-UBA:10.976/13.-

RES.(DA)nº 574/13:

-Aprobar lo actuado por la Comisión de Readmisión, en su sesión de fecha 06/03/13, en un todo de acuerdo a lo obrante en el Anexo de la presente.-

Aprobado -Resol. CD nº 804/13-

 

 
2) Comisión de ENSEÑANZA I:
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE en cuanto a la DESIGNACION de profesionales que se mencionan en carácter de ENCARGADOS DE ENSEÑANZA:

CUDAP:
EXP-UBA

Nombre y Apellido

Hospital / Asignaturas

APROBADO
Resol. Nº

242.936/12

Lic. Graciela CONSOLI

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 712/13

242.945/12

Dr. Carlos BUCAHI

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 713/13

245.844/12

Dra. Julia ERLICH

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 714/13

246.105/12

Lic. César A. LO BIANCO

Centro de SALUD nº 3
“Dr. Arturo AMEGHINO”

-Asig. SALUD MENTAL-

CD 715/13

231.456/12

Dr. Daniel G. ACCORINTI

UDH MORENO
-Asig. NEUROCIRUGIA-

CD 716/13

242.919/12

Dra. Paulina D.A. ZALZMAN

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 718/13

242.920/12

Dr. Juan C. LISZCZYNSKI

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 717/13

242.921/12

Dr. Ricardo ILUTOVICH

Dpto. de SALUD MENTAL
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 710/13

242.928/12

Dr. Carlos BUCAHI

U.A. TOBAR GARCIA
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 711/13
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE en cuanto a la DESIGNACION de profesionales que se mencionan en carácter de DOCENTES ASOCIADOS:

CUDAP:
EXP-UBA

Nombre y Apellido

Hospital / Asignaturas

APROBADO
Resol. Nº

242.918/12

Dra. Beatríz L. KENNEL

Hospital TIGRE
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 703/13

242.935/12

Diana SIDELNIK

Hospital VICENTE LOPEZ
-Asig. SALUD MENTAL-

CD 702/13
 
3) Comisión de POSTGRADO y RESIDENCIAS MEDICAS
 

Expediente que cuenta con dictamen de la comisión mediante el cual se APRUEBA –con carácter de excepción- el ingreso de Médicos Residentes para la siguiente Carrera de Médico Especialista:

CUDAP:
EXP-UBA

Carrera de Médico Especialista

Unidad Docente

Año Lectivo

211.808/12

MEDICINA INTERNA

Hospital de CLINICAS

2010

Aprobado -Resol. CD nº 777/13-
 

Expediente que cuenta con dictamen de la comisión mediante el cual se APRUEBA –con carácter de excepción- el ingreso de Médicos Residentes, NO FORMALIZAR el ingreso de profesionales que se mencionan en el dictamen, para la siguiente Carrera de Médico Especialista:

CUDAP:
EXP-UBA

Carrera de Médico Especialista

Unidad Docente

Año Lectivo

58.642/11

MEDICINA INTERNA

Hospital PENNA

2011

Aprobado -Resol. CD nº 778/13-
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE mediante los cuales SE APRUEBA EL PASE DE UNIDAD DOCENTE solicitado por profesionales que se mencionan en el marco de las Carreras de Médico Especialista que se detallan:

CUDAP:
EXP-UBA

Unidad Docente

Pase a la Unidad Docente:

Nombre y Apellido

Carrera de Médico Especialista

Aprobado
Resol. nº

241.388/12

Hospital PENNA

Hospital ARGERICH

Méd. Claudia C. HERRERA

MEDICINA INTERNA

CD 774/13

241.384/12

Hospital PENNA

Hospital ARGERICH

Méd. Lara A. PISANO RIGGIO

MEDICINA INTERNA

CD 786/13

241.391/12

Hospital PENNA

Hospital ARGERICH

Méd. María M. IRIGOYEN

MEDICINA INTERNA

CD 784/13

241.386/12

Hospital PENNA

Hospital ARGERICH

Méd. Malena I. VIOLA

MEDICINA INTERNA

CD 785/13

241.387/12

Hospital PENNA

Hospital ARGERICH

Méd. Martín A. RAGUSA

MEDICINA INTERNA

CD 775/13
 

Expediente que cuenta con DICTAMEN FAVORABLE  mediante el cual SE MODIFICA EL VISTO Y EL ART.1º DE LA RES.(CD)nº 1645/12 quedando redactado de la siguiente manera:

CUDAP:
EXP-UBA

Donde dice:

Debe decir:

APROBADO
Resol. Nº

45.118/11

“ciclo lectivo 2010”

“ciclo lectivo 2009”

CD 795/13
 

Expediente que cuenta con DICTAMEN FAVORABLE  mediante el cual SE MODIFICA EL ART.1º DE LA RES.(CD)nº 3193/11 quedando redactado de la siguiente manera:

CUDAP:
EXP-UBA

Donde dice:

Debe decir:

APROBADO
Resol. Nº

33.382/11

“Hospital RAMOS MEJIA”

“Hospital de CLINICAS”

CD 781/13
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE de la comisión referentes a la APROBACION de los siguientes CURSOS DE POSTGRADO y su Designación en carácter de Docentes Libres:

CUDAP:
EXP-UBA

Dirección

Título

APROBADO
Resol. Nº

225.632/12

Lic. Rubén D. ARIÑO y Héctor FERNANDEZ ALVAREZ

“PSICOLOGIA DE SALUD”

CD 812/13

225.038/12

Méd. Daniel O. FADEL

“BASES NEUROBIOLOGICAS Y FARMACOLOGICAS DE LA TERAPEUTICA PSIQUIATRICA 2013”

CD 790/13

223.304/12

Méd. Susana A. GREES y Gladys I. MEROLA

“DERMATOLOGIA PEDIATRICA BASICA”

CD 809/13

16.903/13

Lic. Nancy MANTIÑAN

“POSTGRADO EN INTERVENCION PRACTICA EN AUDIOLOGIA PEDIATRICA”

CD 780/13

16.904/13

Lic. Nancy MANTIÑAN

“POSTGRADO DE EVALUACION NEUROLINGÜISTICA”

CD 779/13

9462/13

Méd. Norberto M. LOPEZ RAMOS y Lic. Luis B. FONDEBRIDER

“INTRODUCCION A LA ANTROPOLOGIA FORENSE”

CD 810/13
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE de la comisión referentes a la APROBACION de los siguientes CURSOS DE POSTGRADO:

CUDAP:
EXP-UBA

Dirección

Título

APROBADO
Resol. Nº

8834/13

Prof.Rubén D. ALGIERI, Eduardo PRO y Eduardo ARRIBALZAGA

“II CURSO DE MEDICINA DE URGENCIA, EMERGENCIA Y TRAUMA-ANATOMIA QUIRURGICA-MODULO I”


CD 814/13

8835/13

Prof.Rubén D. ALGIERI, Eduardo PRO y Eduardo ARRIBALZAGA

“APLICACIÓN DE RECURSOS Y ESTRATEGIAS A LA ENSEÑANZA”

CD 813/13

8833/13

Prof.Rubén D. ALGIERI, Eduardo PRO y Eduardo ARRIBALZAGA

“II CURSO DE MEDICINA DE URGENCIA, EMERGENCIAS Y TRAUMA-ANATOMIA QUIRURGICA-MODULO II”

CD 815/13
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE de la comisión referentes a la APROBACION de los siguientes PROGRAMAS DE ACTUALIZACION y su Designación en carácter de Docentes Libres:

CUDAP:
EXP-UBA

Dirección

Título

APROBADO
Resol. Nº

224.913/12

Dr. Juan C. KUSNETZOFF

“TEORICO-PRACTICO DE TERAPIA SEXUAL COGNITIVO-COMPORTAMENTAL”

CD 776/13

224.915/12

Dr. Juan C. KUSNETZOFF

“SEXOLOGIA CLINICA”

CD 791/13

11.945/13

Méd. Inés M. ALFIERI, Eva T. SILBERBERG, Mónica ZAC y Patricia S. GARCIA

“ACTUALIZACION EN PSIQUIATRIA, PSICOPATOLOGIA Y PSICOANALISIS INFANTO-JUVENIL”

CD 816/13

230.749/12

Méd. Marta L. KURA

“CURSO INTEGRAL TEORICO PRACTICO DE ULTRASONOGRAFIA”

CD 787/13

224.325/12

Lic. Silvina F. GUISANDE

“GESTION, DISEÑO E IMPLEMENTACION DEL SOPORTE NUTRICIONAL”

CD 792/13
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE de la comisión referentes a la APROBACION de los siguientes PROGRAMAS DE ACTUALIZACION:

CUDAP:
EXP-UBA

Dirección

Título

APROBADO
Resol. Nº

225.367/12

Doc.Aut. Mabel B. BELLO

“PATOLOGIA ALIMENTARIA (ANOREXIA Y BULIMIA)”

CD 789/13

228.998/12

Prof. Eduardo M. KERZBERG

“XXVII CURSO ANUAL TEORICO PRACTICO DE REUMATOLOGIA Y COLAGENOPATIAS”

CD 788/13

217.434/12

Prof. Miguel A.J. ALLEVATO

“DERMATOLOGIA 2013.I”

CD 794/12
 
4) Comisión de INVESTIGACION:
 

Expedientes que cuentan con DICTAMEN FAVORABLE referentes a la APROBACION DE LO ACTUADO POR EL COMITÉ INSTITUCIONAL PARA EL USO Y CUIDADO DE ANIMALES DE LABORATORIO (CICUAL) EN LOS PROTOCOLOS que se detallan en los dictámenes, cuya Dirección estará a cargo de profesionales que se mencionan a continuación:

CUDAP:
EXP-UBA

Nombre y Apellido

Departamento / Institutos

APROBADO
Resol. Nº

16.748/13

Dra.Marianela CANDOLFI

 -A realizarse en INBIOMED
(II Cátedra de Histología)-

CD 705/13

3598/13

María F.MODARELLI

-A realizarse en el Laboratorio de Endocrinología.Dpto. de Cs. Fisiológicas-

CD 707/13

241.912/12

Dra.Miriam POSTAN

-A realizarse en el Instituto Nacional de Parasitología “Dr. Mario FATALA CHABEN”-

CD 704/13
 
5) Consideración de ACTAS
 

- Acta nº 636 de la sesión de Consejo Directivo de fecha 21 de marzo de 2013.-

Aprobada.-

 

 
6) Informe del DECANO
 

Resoluciones dictadas por el Sr.Decano mediante las cuales SE DECLARAN DE INTERES y/o BENEPLACITO PARA LA FACULTAD DE MEDICINA LOS EVENTOS QUE SE MENCIONAN:

CUDAP:
EXP-UBA

RES.(D)nº

Evento:

5752/13

225/13

“2º CURSO DE POSTGRADO NUTRICION Y DEPORTE” a realizarse entre los meses de abril, mayo, junio y julio de 2013 en el Hospital Ramos Mejía.-

7158/13

546/13

“CURSO DE CUIDADOS DE ENFERMERIA EN PERINATOLOGIA” a realizarse entre los meses de abril a diciembre de 2013 en el Auditorio del Sanatorio de la Trinidad Palermo.-

2472/13

224/13

“CUARTO CURSO DE ACTUALIZACION EN INVESTIGACION CLINICA EN ONCOLOGIA”

A realizarse del 17/4/13 al 24/4/13 en el Aula de Radiología del Instituto ROFFO.-

226.478/12

547/13

“XX CONGRESO ARGENTINO DE HIPERTENSION ARTERIAL” a realizarse entre los días 18/4/13 al 20/4/13 en la Ciudad de Rosario.-

12.586/13

919/13

“CURSO DE BIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO, CURSO DE ESTUDIOS RAYOS X, CURSO DE MAMOGRAFIAS, CURSO DE ECOGRAFIAS, AGENTE COMUNITARIO, CURSO DE PRIMEROS AUXILIOS Y EMERGENTOLOGIA, CURSO DE EDUCACION SEXUAL, Y TALLER DE EQUIPOS DE RAYOS X, TALLER DE MAMOGRAFIAS, TALLER DE ECOGRAFIAS, TALLER DE OBSTETRICIA, TALLER DE PRIMEROS AUXILIOS”, a realizarse entre los meses de junio a diciembre de 2013, en el Instituto Comercial HM, Ciudad de Oberá, Pcia.de Misiones.-

Se toma conocimiento.-
 

Resoluciones dictadas por el Sr.Decano mediante las cuales SE ACEPTAN LAS DONACIONES efectuadas a esta Casa de Estudios:

CUDAP:
EXP-UBA

RES.(D)nº

Donación

232.484/12

68/13

Donación efectuada por el Prof.Marcelo CORTI c/destino a la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la UDH MUÑIZ, consistente en elementos por un valor total de $9.000.-

240.466/12

69/13

Donación efectuada por el Prof.Marcelo CORTI c/destino a la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la UDH MUÑIZ, consistente en elementos por un valor de $3.554.-

12.318/13

923/13

Donación efectuada por la Asociación de Medicamentos (ASAMED), c/destino a la Tercera Cátedra del Dpto. de Farmacología de esta Facultad, consistente en elementos por un valor total de $349.-

12.304/13

922/13

Donación efectuada en carácter anónimo c/destino a la Segunda Cátedra de Cs.Fisiológicas, del Dpto. de Cs.Fisiológicas de esta Faculta, consistente en elementos por un valor total de $ 300.-

Se toma conocimiento.-
 
7) COMUNICACIONES RECIBIDAS
 

CUDAP: TRI-UBA: 25.558/13.-

Res.(CS)nº 6458/13:

1) Los Consejos Directivos de todas las Facultades de esta Universidad convocarán a elecciones para elegir a los representantes de los Claustros de Profesores y de Graduados antes del 30/9/13.

2) Los Consejos Directivos de todas las Facultades de esta Universidad convocarán a elecciones para elegir a los representantes por el Claustro de Estudiantes durante la semana del 2/9/13 al 6/9/13.

3) Las Facultades comunicarán a este Consejo Superior las Resoluciones que dicten por aplicación de lo dispuesto por los artículos 1º y 2º de la presente. Asimismo deberán notificar fehacientemente la nómina de representantes electos por cada uno de los Claustros.

4) Fijar las fechas y horarios para la realización de las Asambleas especiales para la elección de los representantes de los Claustros de Profesores, Graduados y Estudiantes ante el Consejo Superior conforme se indica a continuación:

Claustro de PROFESORES

1º/11/13 a las 9.00 hs.

Claustro de GRADUADOS

1º/11/13 a las 11.30 hs.

Claustro de ESTUDIANTES

1º/11/13 a las 16.30 hs.

*Los plazos para la presentación de listas vencen:

Claustro de PROFESORES

25/10/13 a las 9.00 hs.

Claustro de GRADUADOS

25/10/13 a las 11.30 hs.

Claustro de ESTUDIANTES

25/10/13 a las 16.30 hs.

*Los plazos para la oficialización de listas vencen:

Claustro de PROFESORES

30/10/13 a las 9.00 hs.

Claustro de GRADUADOS

30/10/13 a las 11.30 hs.

Claustro de ESTUDIANTES

30/10/13 a las 16.30 hs.

*Una vez oficializadas, las listas serán públicas en la página electrónica de esta Universidad.

*Las Asambleas se realizarán en el Colegio Nacional de Buenos Aires, de conformidad con lo dispuesto por los Art.93 a 96 del Estatuto Universitario y de acuerdo con el procedimiento establecido en la Res.(CS)nº 2555/04.

5) Los Decanos de las Unidades Académicas deberán ser elegidos antes del 31/10/13. Los resultados se notificarán fehacientemente a este Consejo Superior.

6) Fijar como fecha para la realización de la Asamblea Universitaria para la elección de Rector para el período 2014-2018 el día 5/12/13 a las 9.00 hs. en el Colegio Nacional de Buenos Aires.-

Se toma conocimiento.-

 

Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual se OTORGA EL TITULO DE DOCENTE AUTORIZADO al profesional que se menciona:

CUDAP:
TRI-UBA

RES.(CS)nº

Nombre y Apellido

21.662/13

6224/13

Méd. Josué M. ZAS

DOCENTE AUTORIZADO

Se toma conocimiento.-
 

Resoluciones de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante las cuales se designan en carácter de Profesores Consultos Titulares/Adjuntos que se mencionan a continuación:

CUDAP:
TRI-UBA

RES.(CS)nº

Nombre y Apellido

21.656/13

6225/13

Dra.Elisa D.BAL de KIER JOFFE
PROFESORA CONSULTA TITULAR

21.665/13

6223/13

Méd.Ernesto A. CAVALIERE
PROFESOR CONSULTO ADJUNTO

Se toma conocimiento.-
 

Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual se renueva la designación en carácter de Profesora Consulta Titular que se menciona a continuación:

CUDAP:
TRI-UBA

RES.(CS)nº

Nombre y Apellido

21.671/13

6222/13

Dra. Amelia E.A.E. MUSACCHIO
PROFESORA CONSULTA TITULAR

Se toma conocimiento.-
 

Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual se aprueba el llamado a concurso para la provisión de cargos de Profesor Regular Titular que con su respectiva dedicación se detalla:

CUDAP:
TRI-UBA

RES. nº

Concurso / Dpto. / Carrera

21.654/13

6251/13

1 cargo de PROFESOR REGULAR TITULAR
-ded.parcial-

Dpto. de CIRUGIA

-Asig. ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA-

(Renovación: Oscar VARAONA)

Se toma conocimiento.-
 

CUDAP: TRI-UBA: 23.816/13.-

Res.(CS)nº 6201/13:

-Ratificar la Res.nº 2707/12 dictada ad-referéndum del Consejo Superior.-

Res.(R)nº 2707/12 dictada ad referéndum del Consejo Superior:

-Aprobar los términos del “Acta de Acuerdo Paritario” del Sector No Docente, en nivel particular, suscripta con la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), que como Anexo forma parte de la presente.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 23.808/13.-

Res.(CS)nº 6201/13:

-Ratificar las Res.Nos.2685/12 y 2686/12 dictadas ad-referéndum del Consejo Superior.-

Res.(R)nº 2685/12 dictada ad referéndum del Consejo Superior:

-Otorgar fondos en el marco de la Programación Científica 2011-2014, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los proyectos, según el siguiente detalle:

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS EN FORMACION

Anexo II

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGADORES JOVENES

Anexo III

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS EN FORMACION e INVESTIGADORES JOVENES

Anexo IV

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS EN FORMACION

(Con artículos sucesivos).-

-Res.(R)2686/12 dictada ad referéndum del Consejo Superior:

-Otorgar fondos en el marco de la programación Científica 2010-2012, a los Proyectos de investigación de Grupos Consolidados que se mencionan en el Anexo I de la presente resolución, por los montos que en cada caso se indican y corresponden a la cuarta cuota del tercer año de ejecución del proyecto. (Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.574/13.-

Res.(R)nº 393/13:

-Derogar la Res.(R)nº 2634/12, dictada el 14 de diciembre último.

-Revalidar el título de Médico Cirujano expedido por la Universidad del Zulia, Maracaibo, Rep.Bolivariana de Venezuela, a nombre de Sahba ABODIYAT, como equivalente al de Médico que otorga esta Universidad.

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 25.534/13.-

Res.(CS)nº 6355/13:

-Ratificar las Res.nº 307/13 dictada ad-referéndum del Consejo Superior.-

-Res.(R)nº 307/13 dictada ad referéndum del Consejo Superior:

-Aprobar los términos del “Acta de Acuerdo Paritaria” del sector no docente, en nivel particular, suscripta con la Asociación del Personal No Docente de la Universidad de Buenos Aires (APUBA), que como Anexo forma parte de la presente. (Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 25.515/13.-

Res.(CS)nº 5707/09:

-Ratificar las Res.nº 165/09 dictada ad-referéndum del Consejo Superior.-

-Res.(R)165/09 dictada ad referéndum del Consejo Superior:

-Suscribir con el Centro de Administración de Derechos Reprográficos (Asociación Civil) el convenio cuyo texto forma parte de la presente.

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

Resoluciòn de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual se aprueba la Apertura de la Sedeque se menciona para la Carrera de Médico Especialista que se detalla:

CUDAP:
TRI-UBA

RES.(CS)nº

Carrera de Médico Especialista en

Sede

22.526/13

6332/13

CIRUGIA PLASTICA RECONSTRUCTIVA INFANTIL Y CRANEOFACIAL

Hospital GARRAHAN

Se toma conocimiento.-
 

Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual SE RATIFICA EL CONVENIO suscripto con la Facultad de Medicina que se menciona a continuación:

CUDAP:
TRI-UBA:

Res.(CS)nº

Ratificar CONVENIOS
con la siguiente Institución

22.226/13

6350/13

Convenio Específico Docente entre la Facultad de Medicina y la Empresa Galeno Argentina S.A.

-Cuya copia obra agregada a la presente resolución.

(Con artículos sucesivos)

Se toma conocimiento.-
 

Resolución de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual SE RATIFICA EL ACTA ACUERDO suscripta con la Facultad de Medicina que se menciona a continuación:

CUDAP:
TRI-UBA:

Res.(CS)nº

Ratificar ACTAS ACUERDO
con la siguiente Institución

22.224/13

6354/13

Acta Acuerdo entre la Facultad de Medicina a través del Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof.Dr.Alberto C.TAQUINI” (ININCA) y la Dirección de Obra Social de esta Universidad (DOSUBA) 

-Cuya copia obra agregada a la presente resolución.

(Con artículos sucesivos)

Se toma conocimiento.-
 

Resolución del Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires mediante la cual SE RECTIFICA EL PUNTO I) INSERCION INSTITUCIONAL DEL POSTGRADO DEL Anexo DE LA RES.(CS)nº 5920/12 de la siguiente forma:

CUDAP: TRI-UBA

RES.(CS)nº

Donde dice:

Debe decir:

22.539/13

6331/13

DENOMINACION DEL POSTGRADO: Carrera de Especialización de Kinesiología y Fisiatría en Osteopatía

DENOMINACION DEL TITULO QUE OTORGA:

Especialista de Kinesiología y Fisiatría en Osteopatia, con mención de título de grado.

DENOMINACION DEL POSTGRADO: Carrera de Especialización en Kinesiología y Fisiatría en Osteopatía

DENOMINACION DEL TITULO QUE OTORGA:

Especialista en Kinesiología y Fisiatría en Osteopatía, con mención de título de grado

Se toma conocimiento.-
 

CUDAP: TRI-UBA: 25.522/13.-

Res.(CS)nº 6370/13:

-Encomendar a las distintas Unidades Académicas de esta Universidad que habiliten un procedimiento de reincorporación en cada una de ellas para los estudiantes que no han cumplido con la actualización de sus datos en 2012 según lo establecido por Res.(CS)nº 1135/10, con fecha límite el viernes 24/5/13.

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 221.177/13.-

Res.(CS)nº 6323/13:

-Crear el Repositorio Digital Institucional de la Universidad de Buenos Aires que permita reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso a la producción intelectual y académica, en el cual los investigadores, docentes, becarios de postdoctorado y estudiantes de maestría y doctorado, depositarán o entregarán para su depósito, los documentos digitales (tesis, documentos de conferencias, artículos, informes técnicos, proyectos de investigación, entre otros) que sean resultado de la realización de actividades de investigación financiadas con fondos públicos, para ser difundidos en la Web.

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 220.077/13.-

Res.(CS)nº 6234/13:

-Aprobar el Reglamento para la confección y expedición de diplomas correspondientes a acreditaciones parciales de una carrera de grado, tecnicatura, carrera de grado, complementación curricular de una carrera de grado, de postgrado, certificados de reválida expedidos por la Universidad y certificados analíticos de estudios que, como Anexo I, forma parte de la presente.

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 21.636/13.-

Res.(R)nº 354/13:

-Dejar establecido que la Res.(CS)nº 6234/13 por la que se aprobó el Reglamento para la confección y expedición de diplomas, regirá a partir de la fecha (18/03/13), con excepción de lo dispuesto en el Art.6º de la misma y del Anexo I el Título V.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.579/13.-

Res.(R)nº 421/13:

-Autorizar el procedimiento de Contratación Directa para la ejecución de la obra: Reparaciones de filtraciones de agua en el Instituto de Investigaciones Cardiológicas “Prof.Dr. Alberto C. TAQUINI”, sito en Marcelo T.de Alvear   2270, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con un Presupuesto Oficial de $77.500, conforme al régimen establecido por la Ley nº 13.064 y mediante el sistema de contratación por Ajuste Alzado.-

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.181/13.-

Res.(CS)nº 6316/13:

-Designar al Dr. Horacio E. SALOMON, Director Regular del Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.229/13.-

Res.(CS)nº 6340/13:

-Aumentar el monto de la Beca de Ayuda Económica Sarmiento a $500, por mes para cada alumno beneficiario, a fin de permitir cubrir los gastos mínimos a los estudiantes universitarios.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 21.682/13.-

Res.(CS)nº 6334/13:

-Rechazar la presentación efectuada por el Dr.Claudio A. BELLIDO contra la Res.(CS)nº 2067/11 en los términos de lo previsto por el Art.24 inciso a) de la Ley 19.549.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 21.677/13.-

Res.(CS)nº 6335/13:

-Rechazar la presentación efectuada por el Prof.Jorge O. ZARATE contra la Res.(CS)nº 2067/11 en los términos de lo previsto por el Art.24 inciso a) de la Ley 19.549.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 25.566/13.-

Res.(CS)nº 6429/13:

-Desestimar el recurso interpuesto en las presentes actuaciones por la Dra.Dora M.T. ISOLABELLA.-
(Referente al concurso para la provisión de 4 cargos de Profesor Regular Adjunto, en el Dpto. de Farmacología).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 27.678/13.-

Res.(CS)nº 6435/13:

-Otorgar fondos en el marco de la Programación Científica 2011/2014, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la tercera cuota del segundo año de ejecución de los proyectos, según el siguiente detalle:

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo III

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS CONSOLIDADOS

- Con artículos sucesivos.-

Se toma conocimiento.-

 

 

Res.(CS)nº 6530/13:

-Rectificar el Art.1º de la Res.(CS)nº 6435/13 de la siguiente forma:

Donde dice

Debe decir

“Otorgar fondos en el Marco de la Programación Científica 2011-2014, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la tercera cuota del segundo año de ejecución de los Proyectos, según el siguiente detalle.

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo III

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS CONSOLIDADOS

“Otorgar fondos en el Marco de la Programación Científica 2011-2014, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la cuarta cuota del segundo año de ejecución de los Proyectos, según el siguiente detalle.

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo III

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS CONSOLIDADOS


Se toma conocimiento.-
 

CUDAP: TRI-UBA: 27.213/13.-

Res.(CS)nº 6436/13:

-Otorgar fondos en el marco de la Programación Científica 2012/2015, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la tercera cuota del primer año de ejecución de los proyectos, según el siguiente detalle:

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS EN FORMACION

Anexo III

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGADORES JOVENES

Anexo IV

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo V

Estipendio de sostenimiento a PROYECTOS DE GRUPOS EN FORMACION E INVESTIGADORES JOVENES

Anexo VI

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo VII

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS EN FORMACION

*Con artículos sucesivos.-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 27.639/13:

Res.(CS)nº 6531/13:

-Rectificar el Art.1º de la Res.(CS)nº 6436/13 de la siguiente forma:

Donde dice

Debe decir

“Otorgar fondos en el Marco de la Programación Científica 2012 / 2015, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la tercera cuota del primer año de ejecución de los Proyectos, según el siguiente detalle.

Anexo I

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Financiamiento a Proyectos de GRUPOS EN FORMACION

Anexo III

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGADORES JOVENES

Anexo IV

Estipendio de sostenimiento a Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo V

Estipendio de sostenimiento a Proyectos de GRUPOS EN FORMACION E INVESTIGADORES JOVENES

Anexo VI

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS EN FORMACION

Anexo VII

Financiamiento a Proyectos de INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS EN FORMACION

“Otorgar fondos en el Marco de la Programación Científica 2012 / 2015, a los proyectos de investigación que se mencionan en los Anexos de la presente resolución, que corresponden a la cuarta cuota del primer año de ejecución de los Proyectos, según el siguiente detalle.

Anexo I

Financiamiento a
Proyectos de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo II

Financiamiento a
Proyectos de GRUPOS EN FORMACION

Anexo III

Financiamiento a
Proyectos de INVESTIGADORES
JOVENES

Anexo IV

Estipendio de
sostenimiento a Proyectos
de GRUPOS CONSOLIDADOS

Anexo V

Estipendio de
sostenimiento a Proyectos
de GRUPOS EN
FORMACION E INVESTIGADORES
JOVENES

Anexo VI

Financiamiento a
Proyectos de
INVESTIGACION CLINICA DE GRUPOS EN
FORMACION

Anexo VII

Financiamiento a
Proyectos de
INVESTIGACION CLINICA
DE GRUPOS EN
FORMACION

Se toma conocimiento.-
 

CUDAP: TRI-UBA:27.627/13.-

Res.(CS)nº 6475/13:

-Rectificar el Art.3º de la Res.(CS)nº 3484/11 por la que se aprueban las normas para la creación y adecuación de Carreras Técnicas de Nivel Universitario de esta Universidad, de la siguiente forma:

Donde dice

Debe decir

“Formará parte de los Planes de Estudio de todas las Carreras de formación técnica de nivel universitario, propuestos por las Unidades Académicas, la Asig. ”TRABAJO y SOCIEDAD” de carácter obligatorio –cuyas características, duración y contenido se detallan en el A-III de la presente, esta Asignatura es equivalente a la Asignatura “INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO”

“Formará parte de los Planes de Estudio de todas las Carreras de formación técnica de nivel universitario, propuestos por las Unidades Académicas, la Asig. ”TRABAJO y SOCIEDAD” de carácter obligatorio –cuyas características, duración y contenido se detallan en el A-III de la presente. Los estudiantes que hubieran aprobado la Asig. ”INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO” obtendrán la acreditación por equivalencia de la Asig. ”TRABAJO y SOCIEDAD”, y los que hubieran aprobado “TRABAJO y SOCIEDAD”, obtendrán la acreditación por equivalencia de la Asig. ”INTRODUCCION AL CONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD Y EL ESTADO”. Estas acreditaciones por equivalencia se realizarán de manera automática.

 

-Rectificar el Anexo III de la Res.(CS)nº 3484/11, referido a la Asig. ”TRABAJO y SOCIEDAD” en la forma que se detalla:

Donde dice

Debe decir

“Carga horaria total: 48 horas”

“Carga horaria total: 64 horas”

 

Se toma conocimiento.-

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.052/13.-

Res.(CS)nº 6339/13:

-Fijar con carácter de provisional y de emergencia, en la suma de $3.891.476.727, el cálculo de recursos de esta Universidad correspondiente al Financiamiento 11-Tesoror Nacional-Ejercicio 2013-.

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 27.180/13.-

Res.(CS)nº 6457/13:

-Declarar de interés Institucional el juicio conocido como “ESMA III”.-

(Con artículos sucesivos).-

Se toma conocimiento.-

 

 

CUDAP: TRI-UBA: 22.175/13.-

Res.(CS)nº 6337/13:

-Adherir a los términos de la Res.(CD)nº 4364/12 de la Facultad de Cs. Sociales para celebrar y manifestar su apoyo ante la aprobación del proyecto de Ley que crea el “Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”, en cumplimiento del Protocolo Facultativo de la Convención contra la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, la cual posee jerarquía constitucional en virtud de la Ley nº 23.338”.-

Se toma conocimiento.-

 

 
8) Comisión de REVALIDAS:
 

Expediente con DICTAMEN FAVORABLE referente a Solicitar a la Universidad de Buenos Aires otorgue la Reválida del título de DOCTOR EN MEDICINA expedido por la UNIVERSIDAD que se menciona en el dictamen, correspondiente al título de Médico que expide esta Universidad:

CUDAP:
EXP-UBA

Nombre y Apellido

APROBADO
Resol. Nº

58.185/11

Luis R.MORA OMAÑA

CD 520/13
 
11) Corrección de RESOLUCIONES
 

Expedientes mediante los cuales se solicita la corrección en resoluciones dictadas por éste Consejo de los siguientes puntos, quedando redactados de la forma que se detalla a continuación:

CUDAP:EXP-UBA: 18.392/12
Expte. 501.679/08:

Res.(CD)nº 2505/12: Designar Jurado de Tesis de Maestría, perteneciente a la Bioq. María S. PASCUCCIO:

Donde dice:

Debe decir:

APROBADO
Resol. Nº

“Prof. Dra. María Cristina
MUJICA”

“Prof. Dra. María Teresa MUJICA”

CD 811/13