v
SESIÓN de CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de MEDICINA - Universidad de Buenos Aires
EXPEDIENTES tratados SOBRE TABLAS
11 de julio de 2013.-
HORA: 08.00 hs. LUGAR: Salón de Consejo Directivo
   
 
 

1- CUDAP: EXP-UBA: 36.659/13.-

Proyecto de Resolución presentado por el Consejero del Claustro de Estudiantes -por la minoría-, Sr. Javier ANDES, referente a:

1- SOLICITAR al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires que se deje sin efecto el Artículo 3º de la Resolución (CS)nº 931/98 -que establece el régimen de correlatividades en aquellas asignaturas cursadas y dictadas en el Ciclo Básico Común-.

2- SOLICITAR al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la implementación del Artículo 1º del presente proyecto, para las inscripciones al 2do. cuatrimestre correspondiente al ciclo lectivo 2013.

3- HABILITAR la inscripción a todas las materias en cada cuatrimestre de cada ciclo lectivo, sin restricciones para cursar la cantidad de materias que el estudiante considere necesario.

Aprobado -Resol. CD nº 1421/13-


 

2- CUDAP: EXP-UBA: 39.677/13.-

Proyecto de Resolución presentado por los Consejeros del Claustro de Estudiantes -por la mayoría-, Sres. Samuel LOPEZ OLIVERA y Fabián LANG referente a:

1- SOLICITAR al Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires la modificación de las correlatividades del Ciclo Básico Común con la Carrera de Medicina, de acuerdo al detalle presentado en el presente proyecto.

2 - SOLICITAR que se abra la inscripción a mitad de año, permitiendo el ingreso de estudiantes que finalizan el Ciclo Básico Común, a mitad de cuatrimestre.

Pasa a la Comisión de Enseñanza I.-

 

 

3- CUDAP: EXP-UBA: 39.667/13.-

Proyecto de Resolución presentado por el Consejero del Claustro de Estudiantes -por la minoría-, Sr. Javier ANDES, referente a:

1- MODIFICAR el plan curricular de la Carrera de Medicina dividiendo la asignatura "Histología, Embriología, Biología Celular y Genética" en dos materias independientes las cuales quedaran de la siguiente forma: "Histología y Biología Celular" por un lado, y por otro: "Embriología y Genética".

2- Establecer que cada una de las materias se dictarán con una modalidad cuatrimestral y se dictarán en ambos cuatrimestres, respetando los programas de contenido actuales correspondientes a cada una de ellas y bajo la reglamentación vigente de esta casa de estudios.

3- En cada uno de los cuatrimestres se abrirá una inscripción, permitiendo que a la misma tengan acceso aquellos estudiantes, que hayan terminado el Ciclo Básico Común.

Pasa a la Comisión de Enseñanza I.-