v
SESIÓN de CONSEJO DIRECTIVO
de la Facultad de MEDICINA - Universidad de Buenos Aires
EXPEDIENTES tratados SOBRE TABLAS
25 de septiembre 2014.-
HORA: 08.00 hs. LUGAR: Salón de Consejo Directivo
   
 
 

1- CUDAP: EXP-UBA: 56.300/14.-

Proyecto de resolución presentado por el Claustro de Estudiantes -por la mayoría, referente a:

1- HABILITAR cursadas de las asignaturas del Ciclo Clínico de la Carrera de Medicina en horario vespertino, en aquellas Unidades Docentes Hospitalarias que lo soliciten y dispongan de la infraestructura docente para realizarlas, siempre y cuando, se cumpla con los requisitos administrativos correspondientes, como así también respetando el régimen de correlatividades.

2- ESTABLECER que dichas cursadas deberán reunir las mismas características que las que se dictan en horario matutino, tanto en cuanto a carga horaria, condiciones de regularidad, programa a desarrollar como a relación docente / alumno.

3- EL Ciclo Clínico de la Carrera de Medicina no contemplará tiempo mínimo de realización, siempre y cuando el estudiante realice las materias contemplando la carga horaria reglamentaria para cada una de las mismas.

4- ESTABLECER que la posibilidad de cursar estará supeditada a la disponibilidad de vacantes y a la no existencia de incompatibilidades horarias entre las asignaturas que se cursen en horarios matutinos y vespertinos. De existir incompatibilidad deberá cursar únicamente la asignatura que se dicta en horario matutino.

Aprobado -Resol. (CD)nº 2770/14-


 

2- CUDAP: EXP-UBA: 56.299/14.-

Proyecto de resolución presentado por el Claustro de Estudiantes -por la mayoría, referente a:

1- APROBAR la creación de un Centro de Primeros Auxilios ubicado en una dependencia de la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil.

2- APROBAR la competencia, funciones, actividades y objetivos del Centro de Primeros Auxilios que se detalla en el Anexo que forma parte del presente proyecto.-

3- DELEGAR a la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil la designación de un (1) Médico y un (1) Enfermero Universitario, ambos debidamente matriculados, para su desempeño en el Centro de Primeros Auxilios, dejando establecido que ambos cargos serán ad-honorem.

4- ENCOMENDAR a la Secretaría de Hacienda y Administración la asignación de recursos para el financiamiento del citado Centro, así como la realización de las remodelaciones que fueran necesarias a tal efecto.-

Pasa a Comisión de Interpretación y Reglamento.-