Expediente Nº: 513.098/03
C/Agregado 513.099/03

El citado reglamento puede bajarlo en formato

* ".rtf" (abre en todos los Word)

* ".zip" (comprimido -se necesita el Winzip-)

 

1- Aprobar el Reglamento Electoral que figura en el Anexo que a continuación se transcribe.-


2- Solicitar a la Dirección General de Informática que imprima los padrones electorales de conformidad con el presente reglamento y con los artículos 119, 120 y 122 del Estatuto Universitario.-

 

ANEXO

REGLAMENTO ELECTORAL PARA LA ELECCION DE RENOVACION DE LOS CONSEJEROS ESTUDIANTILES

ARTICULO 1º: La elección para la renovación de los Consejeros Estudiantiles se llevarán a cabo en la semana del 27 al 31 de octubre de 2003, conjuntamente con la elección de renovación de las autoridades del Centro de Estudiantes de Medicina. Las mesas permanecerán habilitadas de lunes a viernes de 9:30 hs. a 18:30 hs.


ARTICULO 2º: El acto electoral se llevará a cabo en el subsuelo (Planta Baja) de la Facultad, en el cual regirá veda política.-


ARTICULO 3º: Estarán habilitados para votar todos los alumnos regulares de las carreras que se dictan en esta Facultad, así como los alumnos que estén cursando el Ciclo Básico Común de total acuerdo con el artículo 119 inciso "c" del Estatuto Universitario.-


ARTICULO 4º: Podrán ser candidatos a Consejeros Estudiantiles todos aquellos electores que cumplan con los requisitos establecidos por el artículo 119 inciso "c" del Estatuto Universitario.-


ARTICULO 5º: Para votar será necesaria la presentación de un documento que acredite la identidad del alumno, así como figurar en el padrón oficializado. Son documentos válidos: D.N.I., C.I., Pasaporte y L.U..-


ARTICULO 6º: Se habilitarán 8 mesas para la Carrera de Medicina, 1 mesa para Kinesiología y Fisiatría, 1 mesa para Enfermería, 1 mesa para Nutrición, 1 mesa para Fonoaudiología y Obstetricia y 3 mesas para el Ciclo Básico Común. La Junta Electoral podrá aumentar el número de mesas en caso de creerlo necesario.-


ARTICULO 7º: A los fines de esta elección se conformará la Junta Electoral con poder de fiscalización sobre el acto electoral, la cual será conformada por un representante titular y otro suplente de cada claustro y será presidida por el Señor Decano.-


ARTICULO 8º: Las listas podrán ser presentadas hasta el 22 de octubre a las 17:30 hs.


ARTICULO 9º: Para la oficialización de las listas deberán presentarse conjuntamente cincuenta (50) Libretas Universitarias de alumnos habilitados para votar, con el listado de avales correspondiente que contendrá nombre, apellido, número de Libreta Universitaria y firma. Conjuntamente deberá presentarse el consentimiento firmado de los candidatos.-


ARTICULO 10º: Las listas deben ser presentadas en forma completa, conteniendo cuatro candidatos titulares y cuatro suplentes a Consejeros Directivos.-


ARTICULO 11º: Las listas serán presentadas por un apoderado titular y otro suplente debiendo constar en actas el nombre, el número del D.N.I., la dirección y el teléfono de los mismos.-


ARTICULO 12º: Las boletas serán de tamaño 1/4 oficio, en papel color blanco e impresas en color negro. El cuerpo correspondiente a la categoría Consejeros Directivos podrá ser unido a otro cuerpo igual tamaño correspondiente a la categoría Centro de Estudiantes de Medicina. Ambos cuerpos podrán ser separados por el elector mediante el corte de boleta. Deberá quedar claramente diferenciado el número de las listas y el nombre de la agrupación.-


ARTICULO 13º: El plazo para las impugnaciones vencerá el día 23 de octubre a las 17 hs.


ARTICULO 14º: Cualquier situación no contemplada en el presente reglamento será resuelta por la mayoría simple de la Junta Electoral pudiendo solicitar dictamen de la Dirección General de Asuntos Jurídicos. Serán organismos de alzada el Consejo Directivo de la Facultad de Medicina en primera instancia y el Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires en última instancia.-


ARTICULO 15º: Podrá ser fiscal todo alumno de las Universidades Nacionales, previamente autorizado por el apoderado de lista de la agrupación correspondiente y el presidente de la Junta Electoral.-


ARTICULO 16º: Las urnas serán guardadas durante el acto eleccionario en el Salón del Consejo Directivo de esta Facultad (cuarto de sonido) pudiéndose velar las urnas en el mismo Salón de Consejo Directivo. La puerta donde se guardan las urnas y el resto del material electoral deberá llevar un candado del Centro de Estudiantes de Medicina pudiendo agregar otro cada agrupación que presentó lista.-


ARTICULO 17º: Las urnas serán aportadas por las autoridades de esta Facultad quienes deberán solicitarlas al Ministerio del Interior.-


ARTICULO 18º: La Junta Electoral deberá reunirse a las 9:30hs. y a las 18:30hs. todos los días de la semana en la que se realice el acto electoral.-


ARTICULO 19º: La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires será responsable y deberá proveer los elementos necesarios para garantizar la seguridad y transparencia del acto eleccionario.-


ARTICULO 20º: El recuento de votos se realizará inmediatamente después de cerrado el acto electoral.-


ARTICULO 21º: La representación del Claustro Estudiantil se establecerá de acuerdo al artículo 107 del Estatuto Universitario, considerándose Votos Válidos Emitidos a los votos obtenidos por cada lista y a los votos en blanco.-

...........................