|| Graduados   | Residencias en la Facultad de Medicina
 

Requisitos y Condiciones

 

CONDICIONES
Los aspirantes a ingresar al Sistema de Residencias Médicas Universitarias en instituciones dependientes de la Facultad de Medicina de la UBA deben:

1. Ser argentino nativo o naturalizado. No se aceptará documentación en trámite. Los naturalizados deberán tener más de 4 (cuatro) años de ejercicio de la ciudadanía (Art. 7 Ley 22140) al momento de la inscripción.
2. Ser graduado en universidad nacional (pública o privada)
3. Al formalizar su inscripción deberá tener como máximo 5 (cinco) años de antigüedad profesional (a contar desde la fecha de emisión del diploma) para las residencias básicas y 8 (ocho) para las residencias de Nivel.
4. Promedio general de la carrera igual o superior a 6 (seis) puntos (válido para todos los niveles).

REQUISITOS
Para ingresar al Sistema de Residencias Médicas Universitarias en instituciones dependientes de la Facultad de Medicina de la UBA hay que cumplir con los siguientes requisitos:

Residencias de Nivel I:
Título de Médico

Residencias de Nivel II:
Un año previa de residencia en:
a) Especialidades médicas: Clínica Médica
b) Especialidades quirúrgicas: Cirugía General

Residencias de Nivel III:
Dos años previos de residencia en Clínica Médica para las especialidades del Departamento de Medicina y en Pediatría para Neonatología. Para la residencia de Infectología, los dos años previos de residencia podrán ser en Clínica Médica o Pediatría.

Residencias de Nivel IV:
Tres años previos de residencia en Cirugía General. Para la residencia de Patología Oncológica, tres años de residencia en Anatomía Patológica.

 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
› Residencias
› Selección

› Inscripción