|| Graduados   | Trámites
 

Certificación y Recertificación de Títulos de Especialistas

 

A partir del mes de marzo se encuentran a disposición de los colegas que voluntariamente quieran certificar su calidad profesional, la solicitud de inscripción y los requisitos necesarios para conseguir la Certificación del Título de Médico Especialista por parte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Este proceso es estrictamente académico y fue encomendado a los Comités de Selección y Evaluación de las carreras de Médicos Especialistas Universitarios.

La certificación y recertificación de Títulos es responsabilidad del C.R.U.M. (Certificación y Recertificación Universitaria de Medicina).

     
- Para acceder al trámite, los profesionales interesados deberán adquirir su solicitud de inscripción en la ventanilla de Tesorería de la Facultad, calle Paraguay 2155, planta principal.
En dicha solicitud se enumeran las condiciones, requisitos y antecedentes docentes científicos y asistenciales que deberán acreditar quienes aspiren a la certificación o a la recertificación de sus títulos profesionales.

- Se deberá completar el formulario sin excepción.

-Por ultimo se deberá ingresar toda la documentacion en la ventanilla de mesa de entradas (la solicitud de inscripción) y adjuntando una nota dirigida al Decano de la Facultad de Medicina Prof. Dr. Sergio L. Provenzano.

Con el siguiente texto: Tengo el agrado de dirigirme a Ud. con el objeto de presentar la documentación requerida para proceder a la iniciación de mi tramite de Certificación y/o Recertificación de mi titulo de medico / o especialista.

Firma y aclaración.

- Los médicos que son egresados de otras universidades deberán legalizar el titulo.



CONDICIONES Y REQUISITOS PARA ACCEDER A LA
CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE LOS TÍTULOS DE ESPECIALISTA

Certificación de los títulos de Especialista

Profesionales a quienes esta destinada la Certificación del título de Especialista.

Condiciones

 
- Poseer título de especialista en el área del conocimiento que desea certificar.
Los títulos deberán haber sido expedidos por Universidad Nacional, pública o privada, acreditada por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación o título equivalente expedido por una Universidad extranjera.
- Los postulantes podrán acceder a la certificación a partir de los cinco (5) años de la obtención de su título de especialista.
- No haber sido inhabilitado judicialmente para el ejercicio de su profesión.
- No haber sido suspendido o sancionado por el Colegio de Médicos, las Sociedades Científicas, los tribunales de disciplina u otro organismo colegiado similar.

Requisitos
  - Título de Médico

a) Universidades Nacionales:

   
1) Los graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires presentarán fotocopia del diploma.

2) Los graduados de otras Universidades Nacionales públicas o privadas deberán legalizar la fotocopia del diploma en la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires.


  b) Universidades Extranjeras:
   


Presentará su título de acuerdo con las normativas exigentes en la Universidad de Buenos Aires.

 

   
- Título de Especialista
 
a) Universidades Nacionales:
   


1) Los Especialistas graduados en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires presentarán fotocopia del diploma.

2) Los graduados de otras Universidades Nacionales públicas o privadas
deberán legalizar la fotocopia del diploma en la Dirección de Títulos y Planes de la Universidad de Buenos Aires.


  b) Universidades Extranjeras:

Presentará su título de acuerdo con las normativas existentes en la Universidad de Buenos Aires.

- Currículum Vitae: Actualizado y firmado (últimos 5 años). Tendrá carácter de declaración jurada y deberá presentarse de acuerdo con las normas vigentes para concursos de docentes de la Facultad de Medicina.


Recertificación del título de Especialista
 
Profesionales a quienes esta destinada la Recertificación del título de especialista.

Condiciones
 


- Médicos que hayan certificado su título de Especialista en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, de acuerdo con la reglamentación vigente.

- Los postulantes podrán acceder a la recertificación a partir de los cinco (5) años de la certificación de su título de especialista.

- No haber sido inhabilitado judicialmente para el ejercicio de su profesión.

- No haber sido suspendido o sancionado por el Colegio de Médicos, las Sociedades Científicas, los tribunales de disciplina u otro organismo colegiado similar.


Requisitos
 
- Acreditación de la Certificación del título de especialista expedido por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Currículum vitae: (últimos 5 años) actualizado desde la certificación hasta el momento de la nueva presentación. Tendrá carácter de declaración jurada y deberá presentarse de acuerdo con las normas vigentes para concursos de docentes de la Facultad de Medicina.

- Los costos son:
Médicos egresados de esta Facultad y actualmente personal docente de la misma:
$ 15
• Médicos graduados de esta Facultad:
$ 30
• Médicos graduados de otras universidades nacionales públicas:
$150
• Médicos graduados de otras universidades nacionales privadas.
$300
• Médicos graduados en universidades extranjeras:
$600
 
› Quedamos a su disposición para cualquier consulta en la dirección de correo electrónico crum@fmed.uba.ar.
 
LINKS RELACIONADOS
› Página principal FMED
› Títulos
› Certificados
› Notas y solicitudes
› Reválidas