SU COLECCIÓN

Además del instrumental en exhibición (el quirúrgico ya mencionado en HISTORIA, aparatos cardiológicos, microscopios y estetoscopios diversos), cuenta en su acervo con medallas, libros médicos del siglo XVI en adelante, y documentos vinculados a la historia sanitaria nacional. Entre los últimos se destaca el libro de registro de vacunación antivariólica durante el gobierno del Brigadier General Juan Manuel de Rosas, desde el año 1844 ( y hasta 1853, luego de su caída), hecho derivado del notable trabajo científico del Dr. Francisco Javier Muñiz, médico y paleontólogo fallecido en ocasión de asistir a pacientes afectados por la devastadora epidemia de Fiebre Amarilla que padeció la ciudad de Buenos Aires en 1871.
En el depósito de material no exhibido actualmente, se cuenta además con antiguos elementos didácticos (proyectores Zeiss y transparencias) del área de Microbiología, entre otras piezas.
Fuera del ámbito de la Cátedra, expuesto en el primer piso de la Facultad de Medicina, en el Museo Houssay de Historia de la Ciencia y de la Técnica (también integrante del Departamento de Humanidades Médicas) se encuentra la reconstrucción de un consultorio médico completo de época (1930-1940).

          Est. de Laënnec (1816) y modelos Pinard                    Ventosas.1872

volver a la página inicial